Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Indestructibles como el monje ruso

Type O Negative - "Dead Again"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-03-19
 
Rasputin , Black Sabbath, la psicodelia setentera, el doom, el gótico y el hilarante y necrófilo sentido del humor de Steele se citan en el séptimo lanzamiento de los "Drab Four"
 

"Dead Again" es un trabajo de Type O Negative editado en SPV & Mastertrax (Ref: SPV 80001095) en Marzo de 2007.
Interpretado por Pete Steele como cantante y bajista & Kenny Hickey en la guitarra & Josh Silver en los teclados & Johnny Kelly como batería desde Estados Unidos y navega entre los estilos Doom Metal & Gothic Metal y tiene una duración de 77 minutos.
Enlaces Relacionados: Type O Negative & SPV & Mastertrax
Valoración: 8 sobre 10

      Son una de las bandas más personales de la escena metálica, que a pesar de mantener surante toda su carrera un sonido de lo más reconocible siempre se caracterizan por hacer lo que les da la gana en cada disco, sin preocuparse de que sea o no lo que la gente espera escuchar de ellos. Que normalmente son esos tiempos pesados, de guitarras arrastradas y con la cavernosa voz de Steele narrando sus habituales historias sobre sexo, muerte y delicioso humor negro. Y es lo que normalmete ofrecen también aunque con ciertos matices. Después del superventas "October Rust" (definido felizmente como una especie de recopilatorio, ya que en él se pueden encontrar todas las tendencias de Type O Negative en un mismo disco) la banda neoyorkina parecía estar pasando un período bastante oscuro (y largo, "October Rust", se publicó hace ya 10 años) y así salieron sus dos últimos discos, el negrísimo "World Coming Down", quizá su trabajo más doom y pesado, y "Life Is Killing Me", algo más abierto y variado, pero también algo más convencional, como si Type O Negative estuvieran funcionando con el piloto automático. Y 4 años después parece que han vuelto a ponerse a los mandos de la nave.
Type O Negative - "Dead Again"
Porque "Dead Again" es como una versión mejorada de "October Rust" en cuanto a la variedad de sus cortes, pero mucho más comprometida, sin la pátina de comercialidad que lastraba ese disco en mi opinión, y más cercano en ese sentido al que la mayoría considera su obra maestra, "Bloody Kisses". Y es que en este disco hay un poco de todo, empezando por las aceleradas 'Dead Again' (auténtico punk-goth) y 'Tripping A Blind Man', el ejemplo perfecto de la variedad citada: inicio doom, estrofas de punk a toda velocidad que a su vez desembocan en unos puentes que son puro Black Sabbath, tremendo tema. También 'Halloween In Heaven' (-atención a su letra- comienza a toda velocidad, pero pronto se ralentiza para que aparezca la voz de Tara Vanflower (sí, la cantante de Lycia) y 'Some Stupid Tomorrow', otro tema que alterna las partes a pinón fijo que rozan el hardcore con eleméntos más melódicos.

Representando el lado doom y oscuro tenemos 'The Profits Of Doom', corte de aplastantes estrofas y estribillos góticos, un esquema que se repite en 'These Three Things', en la que las guitarras de Hickey brillan como nunca, y las más psicodélicas 'She Burned Me Down' y 'An Ode To The Blacksmiths', que suenan 70's por todos lados. Cerramos con 'Hail And Farewell To Britain', otro monumental corte que cuenta con todos los elementos del sonido Type, y me dejo para el final el tema que menos encaja con el tono general del álbum, el más gótico 'September Sun', que comienza con piano y una melodía vocal muy similar a la de 'Wolf Moon' y que se desarrolla por terrenos más dinámicos y accesibles que el resto de temas hasta rematar en un parte de declamatoria casi marcial, algo que también se repetirá en 'She Burned Me Down' y que parece un homenaje a la Rusia del personaje de la portada.

El sonido también ha evolucionado para bien, en mi opinión, y aunque siga las pautas habituales de discos anteriores, y que a fin de cuentas son una las marcas inconfundibles de Type O Negative, en "Dead Again" se presenta de modo diferente. Sobre todo en las guitarras, de producción más brillante y que ya no suenan siempre como el rugido grave que lo cubre todo, están bastante más matizadas y además tienen un mayor aporte melódico a lo largo del disco, sin limitarse a la parte rítmica, e incluso en esos típicos riffs graves y lentos suenan más claras, más definidas que en otros discos. Algo similar pasa con los teclados, que también se benefician de la mayor elaboración y variedad de los temas para escapar del sonido habitual y ofrecer matices nuevos.

Vamos cerrando con una referencia a la portada, en la que aparece Rasputin, por lo que parece uno de los ídolos de Steele, y el cuidado libreto del disco, en la línea habitual de una banda que siempre cuida la estética de sus lanzamientos. En definitiva, un disco que cumple de sobra con los estándares de calidad de anteriores lanzamientos de la banda neoyorkina, y que, más allá de que la orientación de algunos temas guste más o menos, o que pueda resultar demasiado psicodélica o doom 70's para los seguidores más góticos, muestra a una banda que parece haber recuperado la ambición y el interés por ofrecer cosas nuevas (que no distintas, hablamos de Type O Negative) que parecía que faltaba en algunos momentos de sus últimos trabajos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Type O Negative
Sellos: SPV & Mastertrax
Estilos: Doom Metal & Gothic Metal
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }