Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Brillante sexto capítulo en la carrera de estos germanos

Scream Silence - "Aphelia"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-03-26
 
Poco más de un año después de la edición de su anterior disco, Scream Silence nos ofrecen una colección de impresionantes canciones que dejarán con la boca abierta y pondrán un nudo en la garganta a cualquier seguidor del mejor Gothic Rock.
 

"Aphelia" es un trabajo de Scream Silence editado en Plainsong Records (Ref: PsR2006) en Abril de 2007.
Interpretado por Hardy Fieting como cantante & Heiko Wolf a la batería & Robert Klausch y René Schulze en las guitarras & Hagen Schneevoigt como bajista desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 70,52 minutos.
Enlaces Relacionados: Scream Silence & Plainsong Records
Valoración: 9.5 sobre 10

      Hoy te has levantado dándote cuenta que tu vida, ese conglomerado de desgracias, sinsabores y amarguras, es un via crucis por el que ya no estás dispuesto a seguir arrastrándote. Una pena honda y oscura como el más negro de los abismos se apodera de tu alma y una desesperación absoluta nubla tus sentidos. La rabia y la impotencia te ahogan y te impiden respirar. Tu mente es un descontrolado bullir de emociones profundamente negativas. Sientes que necesitas desahogar todo ese dolor que se lleva acumulando durante años en tu corazón y que te está destruyendo poco a poco, en una agonía lenta, espantosamente lenta, que nunca deja de doler...

Scream Silence - "Aphelia"Justo en el momento en que piensas que ya no hay más solución que acabar con todo cae en tus manos, como por arte de magia, el último trabajo de los germanos Scream Silence. En medio de tu desesperación se abre paso un pequeño recuerdo; ¿ no eran éstos los que sacaron hace catorce meses un disco, "Saviourine", que consiguió que durante un momento te olvidaras de tu angustia?, piensas. Sí, efectivamente, ellos eran. Pones el disco en tu reproductor con cierto interés y cierras los ojos esperando que la música comience....

Un precioso inicio de teclados y piano sirve de portal al primer tema, 'My Eyes', en el que la sublime voz de Hardy acaricia tus oídos con exquisita delicadeza para explotar poco después en un torrente de pasión. La hermosa melodía de guitarras y teclado y el pausado discurrir de la batería no hacen sino aumentar la sensación de trágica emoción que desprenden las frases del cantante, todo un maestro a la hora de conectar con las emociones más escondidas del oyente. Cuando la canción llega al momento en el que Hardy lleva a cabo unos impresionantes coros sientes que tus ojos están a punto de estallar en lágrimas; los apuntes orquestales que vienen después provocan que una intensa emoción te nuble los sentidos. Has alcanzado el éxtasis; y eso que el disco no ha hecho más que empezar...

'Harvest', con su ortodoxia gothic rock, hace que empieces a mover la cabeza y a tocar una imaginaria guitarra con tus dedos; incluso sin apenas entender una palabra de lo que oyes te animas a intentar cantar el monumental estribillo de este excelente corte. Los arreglos electrónicos y el sensual ritmo de 'Kerosene' te hace evocar viejos recuerdos provocándote una sonrisa de nostalgia en vez de la habitual tristeza desgarrada. Cuando llega el estribillo, apuntalado por soberbios teclados atmosféricos, te conviertes de nuevo en el cantante. A pesar de tu buena voluntad eres incapaz de alcanzar los sublimes tonos que Hardy consigue en el precioso estribillo de esta joya, por lo que dejas de intentar imitarle y te limitas a disfrutar.

'The Vitriol' tampoco te deja un momento para el respiro. Una ráfaga de oscura pasión te rodea el corazón a medida que el tema avanza y el estribillo se acerca; cuando éste explota sientes de nuevo como viajas hasta el más alto de los cielos conquistado por el gothic rock contemporáneo. 'Nothingness' tiene un comienzo calmado, irrestiblemente dulce y tierno, arrullado por una delicada percusión y una bonita melodía. Hacia la mitad del tema, sin embargo, se torna en un apocalipsis gothic rock en el que participan violines junto a duras guitarras y en el que la voz de Hardy adquiere por unos segundos un inédito registro death metal.

Scream Silence - "Aphelia"Cuando oyes 'My Tenebrous Illusion' hace tiempo ya que te has olvidado de tu angustia existencial y lo poco que te quedaba de ella se lo lleva el torbellino de este PERFECTO tema en la mejor tradición del gothic rock; llevabas mucho, pero mucho, tiempo sin escuchar una canción tan redonda dentro de tu estilo musical favorito. 'Unspoken' es un corte engañoso; su aspecto externo de balada esconde una fuerza y una riqueza de detalles y arreglos muy poco usual en el estilo. Cuando la canción se anima crees de nuevo que vas a perder la razón, pero no a causa del dolor sino del placer. Ese placer se extiende también al siguiente corte, el muy dinámico 'In Every Sin', pegadizo y arrebatador y también a 'Riders', con su monumental y monolítico estribillo.

'Aphelia' es una triste y atmosférica balada que cierra el disco y también la palabra que en la mitología griega sirve para denominar al lugar más lejano al sol. La historia que relata conmueve tu corazón como ninguna otra; Aphelia es aquí una pequeña niña que representa la fragilidad del alma humana y que vaga por mundos irreales hasta descubrir que su verdadero hogar está en el más oscuro de los lugares, ella misma, el punto más lejano al sol. Sorprendido descubres que tú también tienes algo de Aphelia. La impactante revelación que acabas de experimentar te sigue estremeciendo aún después de haber escuchado los tres temas en directo que acompañan a la preciosa edición limitada en digipack de este increíble disco y que demuestran el potencial en vivo de la que desde ya se ha convertido en una de tus bandas favoritas.

Cuando sacas el cd del reproductor y lo guardas en su digipack sientes como las lágrimas de emoción que desprenden tus ojos se llevan toda la pena, todo el dolor y toda la negra angustia que te atenazaban antes de escuchar esta auténtica obra maestra. Incluso eres capaz de abrir la ventana, inspirar con fuerza y sentirte, al menos un poquito, el rey del mundo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Scream Silence
Sellos: Plainsong Records
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2008-01-229.0ESP




Valoración media:9

{ Envianos tu Opinión }