Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2021
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Abril - 2021
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 [Revolución desde el cementerio de coches]

The Last Days of Jesus - "Dead Machines' Revolution"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-08-20
 
¿Quién dijo que en el mundillo "siniestro" no había sentido del humor? Si el autor de un rumor tan falto de fundamento se topara con este trabajo de The Last Days of Jesus no tendría más remedio que cerrar su boca para siempre y dedicarse a cultivar calabazas, de Halloween por supuesto...
 

"Dead Machines´ Revolution" es un trabajo de The Last Days of Jesus editado en Strobelight Records (Ref: STROB 027) en Mayo de 2007.
Interpretado por MaryO the robotjoker como cantante & Vajco en la batería & Fessy a la guitarra & Anjou de Cou-Cou como teclista y programador desde Eslovaquia y navega entre los estilos Death Rock & After Punk y tiene una duración de 36,44 minutos.
Enlaces Relacionados: The Last Days of Jesus & Strobelight Records
Valoración: 9 sobre 10

      Aunque parezca mentira, esta banda eslovaca, concretamente de Bratislava, lleva dando guerra desde 1993. En ese año unos cuantos marcianos centroeuropeos decidieron unir sus antenas para dar rienda suelta en forma de música a los espasmos cerebrales que les sacudían de tanto en cuanto. Tras unos comienzos prometedores, que incluyen la edición de una demo en 1995 y numerosos conciertos por toda Europa, la banda se sumerge en un periodo de honda reflexión para preparar la llegada al mundo de su primera criatura, el sensacional y muy oscuro "Arma Christi", en el año 2000. Sin embargo, el tan esmeradamente preparado alumbramiento del siniestro bebé fue eclipsado, entre otros acontecientos, por la boda de David Beckham con la "zorra" ( lo dice la banda en su web, no yo ) de Victoria Adams o con los esforzados intentos de Mónica Lewinsky por subir en el escalafón del alto funcionariado estadounidense.

The Last Days of Jesus - "Dead Machines' Revolution"La relevancia de tales sucesos eclipsó el brillo y la importancia que las masas debían haber otorgado a las revelaciones que la banda nos aportaba en su primer opus y que, a buen seguro, hubieran llenado nuestras vidas de esa negra luz que todos necesitamos. Pero The Last Days of Jesus, portadores de ese mensaje de (des)esperanza del que todos estamos sedientos, no se hundieron antes las dificultades planteadas y siguieron a lo suyo con fiera determinación; ir construyendo, peldaño a peldaño, el camino que nos llevará a la Liberación y a la Iluminación. Es ahora, tras la edición de su quinto trabajo de estudio, cuando por fin la banda nos ofrece el elemento que posibilitará que alcanzemos el éxtasis definitivo... Señoras y señores, !!!la revolución de las máquinas muertas ha comenzado¡¡¡

Desde un oscuro cementerio de automóviles The Last Days of Jesus nos han preparado un disco absolutamente sorprendente y altísimamente recomendable. Deathrock, batcave, afterpunk... todo eso y mucho más es lo que vamos a encontrar en este 'Dead Machine's Revolution', uno de los grandes lanzamientos de la temporada. Su magistral combinación de géneros, unida a su particularísimo sentido del humor, hacen a este disco brillar con luz propia dentro de su estilo, un estilo que por cierto, poco a poco y gracias a lanzamientos como este, está experimentando un notable resurgimiento. Todas, pero todas, las canciones brillan a un nivel espectacular; frescas a la vez que oscuras, dinámicas y rápidas, te harán sentir con intensidad el abrasador paso de una corriente eléctrica por todo tu cuerpo. Te harán sentir vivo, conseguirán que la sangre vuelva a correr por tus venas y provocarán que tires todos tus discos de Rammstein o de Emilie Autumn por la ventana, poseído por un furibundo ataque de nostalgia de aquella época en la que el cardado de tu pelo podía competir en altura con el cabello de Marge Simpson.

The Last Days of Jesus - "Dead Machines' Revolution"Es inevitable que el corazón se te ponga a cien cuando escuchas joyas como 'Positive', pegadiza y obsesiva como pocas, con una sección rítmica de auténtico infarto y con ese aire de terror de serie b tan presente a lo largo de todo el disco. Ese aire de terror palomitero se deja ver con especial brillantez en la impresionante 'Zombie Haut-Couture' ( maravilloso título ) y en su descacharrante comienzo. Tambien es magnífica 'Freedom Factory', con uno de los estribillos más impresionantes que han martilleado mi cabeza en los últimos tiempos. También me gusta el aire decadente de 'Robot Child' y esa forma de cantar, más bien de narrar, que tiene aquí el cantante.

Las sorpresas no cesan; 'London Bridge Falling Down' mezcla con singular desparpajo el deathrock con pasajes muuuuy melódicos de voz narrada en los que destaca un eficacísimo y discreto uso de los teclados. 'Revolution of Sick Brains' pone a prueba tus sentidos una vez más con un tema bastante macarra en el que la batería se sale, auténticamente se sale. 'Machine of Calm' es una de las canciones más rápidas del disco y de un estilo más encasillable dentro del deathrock y el afterpunk tradicional; a buen seguro te hará pasar buenos ratos en tu pista de baile habitual. Y para finalizar este excelente trabajo una pequeña delicatessen sonora cuyo ambiente te sumerge, en apenas minuto y medio, en el interior de un circo decadente o de una feria de pueblo miserable; eso es 'Thanx for Evolution!', un grandilocuente y distorsionado espejo de la evolución humana.

Que no os asuste la horrorosa portada de este 'Dead Machines' Revolution'. Es mejor que os dejéis llevar por la enloquecida sonrisa que muestra el cantante en dicha portada y que anuncia perfectamente lo que os vais a encontrar en los trece cortes del disco; humor negro y desquiciado, arropado por unos excelentes músicos e interpretado por una voz sobresaliente en su variedad de registros y en su ejecución. Os recomendaría este disco de todo corazón, si es que en mi interior quedara rastro alguno de tal víscera, pero creo que lo poco que me quedaba lo he ido perdiendo con cada escucha de este sensacional trabajo...

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Strobelight Records
Estilos: Death Rock & After Punk
Nacionalidades: Eslovaquia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }