Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Palabras desde el infierno

Siva Six

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-03-12
 
Tras la publicación de su segunda criatura "Black Will" la banda nos desvela algo sobre su intregante y oscura personalidad.
 

Mentenebre Pregunta Lo primero, enhorabuena por la publicación de vuestro segundo álbum “Black Will” y como no por su excelente calidad. Un nuevo álbum siempre supone un paso adelante en sonido, conceptos musicales, mensajes, etc.… ¿Qué aportáis de nuevo a los que ya conocen Siva Six en “Black Will”?,¿Y cómo presentarías vuestro proyecto ante los oyentes que os desconocen?

Z- Gracias por el cariño y el apoyo. El camino que hemos elegido nos hace fuertes ante las dificultades y en frente de nosotros “Rise New Flesh” fue un paso que quedó atrás pero el camino sigue siendo el mismo. Nada ha cambiado para nosotros, somos todavía la misma cuadrillaSiva Six”, lo que escuchas es lo que puedes ver y forma parte de nuestro mundo pervertido, donde estamos repletos de obsesiones y donde nuestro propio Apocalipsis es el camino que estamos buscando. Cada uno debe entrar en nuestro mundo por su propio deseo, no influenciándose de nadie sobre lo que debe conocer o sentir sobre nosotros.
Siva Six
Mentenebre Pregunta Vuestra trayectoria musical no se ha iniciado con Siva Six, habladnos de vuestros inicios como grupo, proyectos pasados y futuros si los hay.

Z- Nosotros empezamos al final de los 90s como WinterMute después cambiamos el nombre a Siva Six y aunque tuvimos algunos problemas con nuestros equipos al principio todo fue empezar.. NOID- En los comienzos me encontraba de gira por todo el mundo con la banda Rotting Christ y resueltos algunos problemas personales grabamos la primera demo en 2001, la segunda en 2002 y ¡oups! encontramos un sello discográfico. Después de un año de duro trabajo nuestro debut vió la luz. El resto es de alguna forma más conocido. He tocado con Septic Flesh y Horrified, conocidos todos ellos por ser bandas de Metal con la mente abierta. En realidad se morían de ganas de tener gente como nosotros en sus bandas ya que nosotros controlamos sobre técnica-samples y en general bombeamos algo de aire fresco en su música.

Mentenebre Pregunta Vuestro estilo es muy personal y original cosa que hace que vuestra música tenga un carácter propio e inconfundible. A pesar de ello la música necesita ser etiquetada y vuestro estilo es considerado como Electrodark/Industrial. ¿Qué hay de cierto en ello? y ¿son suficientes estos géneros para englobar vuestro estilo?
Z- Nos gusta Electro-Industrial-Noisy-Dark además de otros géneros también. Es un cumplido lo que has mencionado en relación al estilo personal y original. Efectivamente nosotros no copiamos a nadie, hacemos música con la que nos sentimos bien y la que nos debe hacer feliz. Nos gusta llamar a nuestra música “Horror Beat

Siva Six Mentenebre Pregunta Toda banda tiene un estilo definido a la hora de crear sus concepciones musicales. ¿Qué procedimiento seguís a la hora de crear vuestra música? ¿Que hardware y software soléis utilizar?

Z- Nosotros no seguimos ninguna rutina ni patrones. No queremos que nos tomen como monótonos. El brillo en nuestros ojos cuando la melodía es la adecuada y cuando las letras llegan al corazón es lo que cuenta después de todo. Trabajamos con PCs, varios programas, miles de samples y algo de hardware como JP 8000..EMU PK6, Ensoniq keys, PRE AMPS-Compressors- y otra basura de equipos… jajaja.

Mentenebre Pregunta Grandes temas de vuestro disco debut como “Streetcleaner” se han quedado grabados a fuego en vuestros seguidores. La importancia de vuestros textos y de su mensaje queda latente en “Rise New Flesh”. En la actualidad el maremágnum de información existente es tal que la gente está algo perdida. Sólo en contadas ocasiones y gracias a las formas de expresar y de hacer llegar el mensaje este llega a ser comprendido. ¿Creéis que vuestro mensaje es comprendido por el oyente? ¿Qué mensaje aportáis en el nuevo álbum?, ¿Qué pretensiones tiene y que pretende hacer comprender a su oyente?

Z- Ya compartimos nuestras letras y nos trae sin cuidado que nos entiendan. Gritamos alto lo que está escondido en ellas incluso debajo de la superficie. El mensaje en “Black Will” es variado, cada uno puede coger su favorito. “Deep Black Will” por ejemplo es el perfil de un “Héroe” que describe pasajes e influencias de su mundo. Más profundamente es la visión de aceptación-realización y finalmente el papel que él juega en lo oculto –su destino apocalíptico-.

Mentenebre Pregunta Todas las bandas beben de otros pozos de sabiduría como la literatura, el arte y otros conceptos musicales que admiran. Habladnos de vuestras influencias no solo a nivel musical sino también de otras artes paralelas. ¿Qué otros trabajos se ven reflejados o han significado algo en vuestra obra?
Siva Six
Z-Libros, cine, música, arte en general, es el agua que nos gusta beber además de otras, y la música siempre fue la “chica” que quise chupar. ----

Mentenebre Pregunta La imagen que ofrecéis y estilo artístico de vuestro artwok esta muy cuidado y, todo hay que decirlo, es muy acorde con el sentimiento que el álbum contiene. ¿Cómo valoráis el trabajo de Seth Siro Anton? y ¿hasta donde creéis que la imagen influye en la valoración de vuestra música? ¿y del resto en general?

Z- Nosotros hacemos las melodías y Seth les da la forma; trabajamos muy duro en todos los elementos y tras esto la personalidad Psycho de Seth encaja a la perfección en nuestro grupo y finalmente queda como uno de los enlaces más atrayentes. Está todo construido bajo el mismo propósito, esparcir lo mejor posible el “Black Will” en la esencia de cada uno.

Mentenebre Pregunta La accesibilidad actual a la música menos comercial por medio de descargas en internet y por la mejor distribución esta propiciando que mucha gente tengan un abanico mayor de posibilidades a la hora de escuchar música. ¿Creéis estás opciones son una oportunidad para que la gente conozca otros géneros musicales y que gracias a estas puedan acercar más a otras músicas como la de Siva Six?, ¿Cómo veis el panorama actual con respecto al pirateo y en que os afecta?

Z-Bajar música es divertido. No importa si esta jodiendo a todo el sistema musical montado. No hay nada que podamos hacer sobre eso y tampoco los sellos. Por otro lado nuestra música es más accesible vía Internet por lo que creo que si a los fans les gusta, posiblemente estos comprarían el original también. Pero en cualquier caso me trae sin cuidado: si ésta es la caída de la industria musical estaré disfrutándolo haciendo nada más que “Horror Beat”.

Mentenebre Pregunta Es extraño que a día de hoy donde los mixes están tan de moda. Siva Six no se haya subido al carro publicando algunos mixes de sus temas. ¿Estáis en contra de esta tendencia a publicar versiones mix?
Siva Six
Z- No realmente. No importa si la mayoría de remixes que hay en el mercado son una verdadera mierda aunque sería divertido hacer un remix de alguna de nuestras canciones favoritas y que nos hagan remixes por bandas divertidas. Quien sabe, podría pasar en el futuro. NOID acabó de hacer un remix de una canción para Iambia para un tema escondido en un recopilatorio del sello Alfa Matrix y “Nihil Before me” será remixada por Iambia en un disco recopilatorio sueco.

Mentenebre Pregunta Anunciáis en vuestra Web que realizaréis algunos conciertos presentado vuestro nuevo álbum. ¿Cómo os sentís encima de un escenario? ¿Qué importancia le dais a vuestro espectáculo en vivo? ¿Alguna posibilidad de tocar en España o cruzar el charco a países latinoamericanos?

Z- Me gustan los directos, me transformo y cuando estoy sobre el escenario siento que vienen extraños pensamientos sobre cosas diabólicas. De todas maneras hicimos 19 shows para “Rise new Flesh” y tuvimos 34 cancelaciones más, esperemos que toquemos más ahora que en “Black Will”. España y Latinoamérica son algunos de los sitios más divertidos y creo que ya nos ha llegado una oferta desde Barcelona, entonces te veremos allí.

Mentenebre Pregunta Para terminar daros las gracias por contestar nuestras preguntar y para cerrar la entrevista ¿donde os gustaría ver en el futuro a Siva Six? ¿Y qué podemos esperar de vosotros?

Z- Justo ahora necesitamos paz en nuestras mentes ya que el proceso de grabación ha sido muy doloroso. Actuaciones en directo es lo que estamos buscando. Sobre nuestro futuro no tengo ni idea ya que nuestro contrato con Decadance Records se ha terminado. Por tanto el futuro es incierto pero nos trae sin cuidado ahora mismo. Gracias por vuestro cariño y soporte.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Entrevista Realizada por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo

Enlaces Relacionados: Siva Six & Decadance Records
Más detalles sobre:
Siva Six

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Entrevistas a Bandas } { Menú de Entrevistas }