Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Sorprendente regreso de los

Syrian - "Alien Nation"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-03-12
 
El tercer capítulo de la Odisea en el Espacio de los italianos los aleja de sus influencias del Euro Dance y se oscurecen a base de guitarras, ritmos propios del electroclash y EBM endurecida, sin olvidar el Future Pop y el estilo que les catapultó a la fama, el Trance Pop.
 

"Alien Nation" es un trabajo de Syrian editado en Infacted Recordings (Ref: Fact 3071-2) en Febrero de 2007.
Interpretado por AndyLab como cantante y sintetizadores & Voyager como sintetizadores y producción desde Italia y navega entre los estilos Future Pop & Ebm & Tecnopop & Synthpop y tiene una duración de 45,13 minutos.
Enlaces Relacionados: Syrian & Syrian MySpace & Infacted Recordings
Valoración: 8 sobre 10

      En el año 2003 los italianos Syrian sorprendieron al público y a la critica especializada con su primer trabajo "De-Synchronized" . Su estilo mezclaba elementos de la EBM y el SynthPop con descarados guiños al Techno-Trance más comercial, todo envuelto en un acertado ambiente de ciencia-ficción interplanetaria. En él nos podemos encontrar dos joyas de la electrónica de baile moderna difíciles de superar, incluso por la propia banda, el bello 'No Atmosphere' y la cósmica 'Vega Velocity'.

Syrian - "Alien Nation" Con su segundo trabajo "Kosmonauta" , publicado en el 2005, intentaron alcanzar de nuevo el éxito de su presentación, desafortunadamente el resultado fue mucho más polémico. Algunos temas se acercaban peligrosamente al Euro-dance más comercial por lo que echó para atrás a los seguidores más duros y oscuros del sonido electrónico. AndyLab y Voyaguer nunca han ocultado su gusto por el Euro-dance, el Techno y el Trance, son seguidores reconocidos de bandas como Eiffel 65 o Gigi Dagostino. Aun así el cd contenía temas de una calidad muy alta como el oscuro 'Enforcer' y las perlas del Future Pop 'Space Overdrive' y 'Cosmic Gate'.

Con "Alien Nation" la banda da un giro de 360 grados a su sonido, plagándolo de ritmos propios del Electro-Rock, el Electro-pop y la EBM más trancera para satisfacer al público más oscuro, aunque sin olvidar el Future-Pop, el Trance-Pop y el SynthPop de sus primeros trabajos.

Que mejor manera de comenzar el nuevo viaje intergaláctico de Syrian que con un tema de futurepop, 'Supernova' . Una maravilla en la que colaboran dos "monstruos" de la talla de Marian Gold de Alphaville como segunda voz y Sebastian Komor de Icon of Coil en la mezcla, creando el mejor tema del género en lo que va de año. Me repito, una maravilla de las que no puedes parar de escuchar.

'Alien Nation' dejará la boca abierta a más de uno en un corte donde las protagonistas son las guitarras; la verdad es que funcionan bastante bien junto a las bases de techno pop y la voz del cantante, con un resultado mucho más acertado y menos traumático que lo que hacen Apoptygma Berzerk en sus últimos trabajos.

'SolarChaser' es otra sorpresa, electroclash pasado por la batidora cósmica de estos futuristas italianos. En 'Orion Shall Rise' regresan a la EBM más moderna, la que ha hecho famosa a bandas como Icon of Coil o XP8, endurecida para la ocasión con voces metaleras en el estribillo. 'Solarchaser', es un juguetón y alegre tema de Synthpop que recuerda a alguno de sus cortes inéditos incluidos en sus maxis.

'Helium' e 'Hipercube' nos devuelven a los Syrian más tranceros y fiesteros. El primero destaca por los samplers orientales que contiene y el segundo por la bombástica parte orquestal. 'Destiny Sunrise' es un ambiental y lento tema de relleno, ni más ni menos. Y 'Speed of Light' , corte en el que colaboran los alemanes Endanger, también peca de soso e insípido, una lástima porque el estribillo daba para mucho más. Esperemos que lo mejoren en un futuro maxi.

Y para cerrar que mejor manera que hacerlo de nuevo con el genial 'Supernova', esta vez mezclado divinamente por el productor de techno italiano Alex Bartlett. Sinceramente, no sabría con cual de las dos versiones quedarme, ambas son excelentes.

"Alien Nation" es pues una buena continuación de la particular odisea en el espacio de los italianos, creada para agradar a todos los públicos pero que dejará un poco fríos a los que, como yo, disfrutaron de sus dos primeros trabajos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: Future Pop & Ebm & Tecnopop & Synthpop
Nacionalidades: Italia
Más detalles sobre:
XP8

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }