Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Esperado debut del proyecto más oscuro de Vasi Vallis

Reaper - "Hell starts with an H"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-03-05
 
Tras varios retrasos por fin sale a la venta el larga duración de Reaper, y no solo cumple todas las expectativas que en él estaban puestas, sino que, por ahora y en un año de importantes lanzamientos, encabeza la lista de los mejores trabajos del 2007 dentro de la escena electrónica.
 

"Hell starts with an H" es un trabajo de Reaper editado en Infacted Recordings (Ref: Fact 3059-2) en Febrero de 2007.
Interpretado por Vasi Vallis como composición y producción desde Suiza y navega entre los estilos Tbm & Ebm & Electro Industrial & Techno y tiene una duración de 60,14 minutos.
Enlaces Relacionados: Reaper & Reaper MySpace & Infacted Recordings
Valoración: 9 sobre 10

      Reaper - "Hell starts with an H" Tremendo. Solo encuentro tal calificativo para definir el primer larga duración del proyecto más visceral de Vasi Vallis y es que hacia mucho que no escuchaba un trabajo tan redondo dentro de la escena electrónica.

"Hell stars with an H" es un cd vertiginoso, con el que no se puede parar de bailar una vez pasado el minuto de duración de la sinfónica y diabólica introducción. Es cierto que la propuesta no es original, Electrodark, Industrial y EBM mezclados con potente Techno, Trance y Hard Techno, el tan de moda TBM. Pero que en manos de este genio de la música electrónica consigue sonar única y diferente del resto de bandas.

Y es que Vasi Vallis lleva muchos años metido dentro de la música de baile. Ya con su primer proyecto Galatea de 1986 en el que practicaba acid techno tuvo cierto éxito en las salas suizas y alemanas. Con su segundo Provocation de 1994, centrado en el Eurodance más comercial, llegó incluso a las tristes listas españolas. Por no hablar del éxito de NamNambulu continuado más recientemente con Frozen Plasma. No hay duda que el sonido de Reaper es fruto de esta carrera "fiestera" en las pistas de baile, y en el que también se reconoce la influencia de otras bandas como VNV Nation, Combichrist, Suicide Commando o Soman, todas, que casualidad, muy buenas amigas de V.Vallis.

Es difícil destacar algún tema de otro porque todos son muy buenos. En 'Twisted Trophy Hunter' la voz la pone Mark Jackson de VNV Nation, menos melódico que en anteriores colaboraciones. Y donde mucho se nota lo que le gusta el trabajo de Andy LaPlegua al inglés. 'Altum Silentium' puede sorprender por sus influencias del techno más ambiental de principios de los noventa.

'Execution Of Your Mind' y 'Weltfremd' cantada para la ocasión por Johan van Roy de Suicide Commando son dos nuevas joyas del electrodark que entusiasmarán a los seguidores del estilo, por no hablar del potencial que poseen para las pistas de baile. Y qué decir del brutal 'Robuste Machine' y sus potentes y rítmicos beats de Hard Techno, me deja sin palabras.

La nueva versión de 'Totengräber' está mucho más orientada a las pistas que la original. En la genial 'Ancient Tragedy', se incluyen coros renacentistas y es que Reaper no olvida en ningún momento la oscuridad de la que nace y por todo el álbum es frecuente escuchar numerosos sampler de coros, piezas sinfónicas o voces sacadas de películas de terror.

Sus compañeros de sello Nvmph colaboran en el último tema 'Tth 2.0', uno de los cortes más acelerados y de los que más protagonismo tiene la voz.

El cd incluye cuatro remezclas a cargo de SAM, Modulate, Painbastard, XP8 y Schallfaktor. Sinceramente lo único que consiguen es alargar demasiado un cd brillante al que no le hacen falta estos recursos para vender, eso si, la remezcla de los italianos XP8 no tiene desperdicio alguno.

"Hell starts with an H" es un cd increíble, en el cual hay que estar preparado musical y físicamente para enfrentarse a tal descarga de adrenalina. Una pena que las remezclas, aunque buenas, lo hagan un poco pesado.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Reaper
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: Tbm & Ebm & Electro Industrial & Techno
Nacionalidades: Suiza
Más detalles sobre:
VNV Nation
Reaper
XP8

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }