Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 El Fín de una Era

Varios artistas - "Dependence Vol.2"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-02-26
 
El nuevo recopilatorio del sello Dependent se ha convertido en su referencia más polémica, y no por culpa de su excelente y cuidada selección de temas ,sino por el anuncio, incluido en su libreto, del cierre del sello en el verano de este año y los motivos que han conducido a este triste desenlace.
 

"Dependence Vol.2" es un trabajo de Varios artistas editado en Dependent Records (Ref: mind 116) en Enero de 2007.
y navega entre los estilos Ebm & Electro Industrial & Synthpop & Tecnopop y tiene una duración de 78:00 minutos.
Enlace Relacionado: Dependent Records
Valoración: 8.25 sobre 10

      Dependent cierra. El que es uno de los sellos claves de la escena electrónica underground dejara de estar activo este verano para desgracia de muchos. Según Stefan Herwig, director del sello alemán, el principal motivo para llevar a cabo esta drástica decisión es la imposibilidad de competir con Kazaa, Bit torrent, Morpheus, Emule entre otras herramientas usadas para la piratería en internet.

Suena escalofriante que mientras el ultimo trabajo de Seabound "Double-Clouser" vendía 2500 copias oficiales en tres semanas, el mismo trabajo había sido descargado 5000 veces de la pagina de descargas ilegales rusa Mp3db.ru en tan solo una semana. Estas cifras pueden darnos una ligera idea del daño que ocasiona la piratería en las bandas y discográficas, especialmente en los pequeños sellos independientes.

Sin duda la situación del panorama musical actual es oscura y complicada. Donde la solución a la piratería aún queda muy lejos de ser encontrada, mas cuando las grandes discográficas están empezando a dejar de apoyar el mercado de las descargas legales, y donde el abaratamiento de los cds, que no va acompañado de una reducción en los costes de producción y cánones, esta llevando a la ruina a los sellos más pequeños. No es de extrañar que cada vez sean mas los artistas y las bandas que se planteen el sacar nuevos trabajos ya que la única recompensa al tiempo, al esfuerzo y al dinero que invierten les sea el ser copiados y ripeados de manera gratuita.

Varios artistas - "Dependence Vol.2" Este desasosiego que se respira en la industria musical no solo esta presente en el libreto de este segundo y ultimo volumen de "Dependence" si no que se contagia claramente a la selección de temas del recopilatorio, mucho más pop, pausado, incluso melancólico, que su anterior volumen.

Seabound abren el cd con una remezcla de su éxito 'The Promise' hecha por el productor de moda en Alemania Olaf Wollschlager, que saber sacar provecho del exquisito estribillo de la canción si cambiar apenas la estructura e instrumentación de la original.

Mindless Faith y Fractured proponen dos de los cortes mas oscuros del cd. Los primeros intentan sorprender con su peculiar y mezcla de potente EBM, Goa y Electro Industrial. Los segundos, mas cercanos al sonido de los antiguos Skinny Puppy, especialmente en la voz, buscan la originalidad a base de incluir distorsiones duras y ásperas, junto a potentes guitarras a su sonido electrodark de bases tranceras.

Mucho más interesante es la aportación de Pride and Fall que aprovechan para presentar un corte de su nuevo lp. 'Adored' es un corte de comienzo pausado donde predominan las bases limpias y los teclados atmosféricos y que esta cargado de una elegante y letárgica melancolía.

Los holandeses Rotersand colaboran con uno de su primeros éxitos 'Merging Oceans' en una nueva remezcla que solo aporta una mejor producción y unas cristalinas notas de guitarra a la original.

De nuevo nos encontramos con la brillante voz de Frank M. Spinath cantante de Seabound colaborando con Edge of a Dawn. La remezcla de Forma Trade de 'Damage' solo puede ser calificada de excelente y sublime joya de pop electrónico, elegante y cargada de emoción.

MMM (Not Not Never) es el nuevo proyecto de Gary Zon de Dismantled y la cantante Tonya Pugh. En el que realizan pop electrónico muy influenciado por el trip-hop inglés, y en el que habría que cuidar un poco mas la producción de las voces. Sorprende escuchar una voz femenina dentro de un sello dominado principalmente por hombres.

Los norteamericanos Fleshfield ponen el punto negro del recopilatorio. Su tema 'Swarm' no esta a la altura de sus anteriores trabajos, presentándonos un descafeinado y poco original corte de rock industrial calco de sus compatriotas Nine Inch Nails.

Ivory Frequency aportan una versión demo de uno de los mejores cortes de su primer trabajo "Plug-In" . 'Clock is Ticking fast', es un hipnótico tema de techno oscuro con influencias de EBM . Autoaggresion se suman con 'Speed' a la moda del TBM. Mas alejados del industrial experimental de su primer trabajo y mas centrados en hacernos bailar a base de potentes y veloces beats solo aptos para las pistas de baile más selectas.

Especialmente curiosa es la remezcla de 'Bambifucker' de Insekt, pudiendo pasar por un cruce genial entre And One y Combichrist. Suicide Commando regalan a sus fans un instrumental inédito y mind.in.a.box y su electrónica alienigena nos hace viajar por paisajes sacados de Blade Runner con su tema 'Give me my Life'.

Storkerm son los encargados de cerrar este ultimo volumen de "Dependence" con un corte triste y melancólico, ideal como punto final, donde brilla con luz propia la angelical voz de Victoria Lloyd cantante de Clair Voyant.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios artistas
Sellos: Dependent Records
Estilos: Ebm & Electro Industrial & Synthpop & Tecnopop
Más detalles sobre:
Seabound
Skinny Puppy
Rotersand
And One

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }