Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Diciembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Espadas y caras verdes

Za Frûmi - "Shrak Ishi Za Migul (chapter 3)"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-02-12
 
Za Frûmi vuelve a sorprender a sus seguidores con la tercera entrega de una saga basada en los diálogos entre orcos de las tierras fantásticas que habitan en la literatura de Tolkien.
 

"Shrak Ishi Za Migul (chapter 3)" es un trabajo de Za Frûmi editado en Waerloga Records (Ref: Waer008) en Enero de 2007.
Interpretado por Simon Kölle como programador & Simon Heath como vocalista y prtogramador desde Suecia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 49,29 minutos.
Enlaces Relacionados: Za Frûmi & Waerloga Records
Valoración: 7.75 sobre 10

      "Shrak Ishi Za Migul" es el quinto trabajo de Za Frûmi, un conjunto compuesto por dos grandes de la música fantástica y Dark Ambient, Simon Kölle y Simon Heath. En "Shrak Ishi Za Migul" se presenta contextualizado de forma acústica el mundo de fantasía que J.R.R Tolkien quiso plasmar en sus relatos más famosos. Como si de una Zarzuela se tratase, dentro de este álbum se narra una historia entre personajes de las distintas y variopintas razas que componen este universo. Entre ellas podemos destacar a los Orcos por encima de todas las demás, aunque también intervienen otras como los Elfos Oscuros. Por otro lado aparecen varias subdivisiones de razas Goblings, una de ellas llamada Dagalush, son tan feos como los orcos, pero más pequeños y astutos que éstos. Por otro lado también aparecen los Goblings Kapul, que son un poco más grandes que los anteriores y más raros de ver que estos. Gracias al cielo, el noventa por cierto de la población que se encuentra en esta historia son humanos, pero, por lo que nos deja percibir el CD, estos deben sufrir mucho, puesto que, en la mayoría de los casos, cuando se les escucha es profiriendo gritos de horror.

Za Frûmi - "Shrak Ishi Za Migul (chapter 3)"Para desarrollar esta historia fantástica se ha utilizado fundamentalmente el lenguaje orco, con él se desarrolla todo un entramado que, si no llega a ser por la acertada traducción que presenta el libreto, no sabríamos si se está hablando de guerra o de asados de ciervo.

La historia se encuentra perfectamente ambientada, no faltan sonidos de hogueras, espadas clavándose en el suelo y chocando contra otras, musas cantarinas y, sobre todo, guerras; batallas y más batallas tratadas de una forma espectacular, cuidando y midiendo en todo momento la intensidad de los sonidos y efectos utilizados para conseguir el resultado idóneo, de tal manera que el oyente sienta que se encuentra en medio de una de ellas.

El origen de Za Frûmi se remonta al año 2000, la banda se presenta ante el mercado internacional con su primer lanzamiento, “Za Shum Ushatar Uglakh”, con sólo mirar su portada ya nos podemos ir haciendo una idea del contenido del CD. En la carátula aparece la imagen de un orco perfectamente ataviado para la batalla. Dentro de él este y otros personajes cobran vida, conformando una historia singular en cada una de sus canciones. La segunda entrega de esta saga será conocida con el nombre de "Tach", que contiene nada menos que 17 temas con efectos grabados en castillos, bosques y cuevas para dar un mayor realismo a su sonido.

Por otra parte, Za Frûmi decidió realizar un paréntesis en esta saga para dar a luz dos actos denominados "Legends", ambos puramente instrumentales, pero no por esto de carácter menos narrativo. El segundo de ellos está dedicado a la increíble historia de dos vampiros, dando como resultado uno de los discos más recomendables de este impresionante conjunto. Destaca también la belleza artística de estilo fantástico que presentan sus portadas y la cuidada edición que el sello sueco Waerloga lleva a cabo.

Con la inauguración de 2007, llega a nuestras manos la tercera entrega de la saga interrumpida seis años atrás. Una verdadera maravilla que recomiendo a todos los amantes del mundo de Tolkien y los juegos de rol en general.

Sus dos creadores pueden estar bien orgullosos de su trabajo, aunque estos no sean nada inexpertos. Por un lado, Simon Kölle mantiene un proyecto paralelo en otra formación conocida como Abnocto, de la que pronto se tendrán noticias. Además de esto y Za Frûmi, al compositor aun le quedan fuerzas para realizar un proyecto en solitario titulado Musterion, editado por Horus Cyclic Daemon. Por otro lado, Simon Heath es como Kölle un miembro de Abnocto y también posee su propio proyecto en solitario, Atrium Carceri, que fue editado por Cold Meat Industry.

Za Frûmi es todo un acercamiento a la tierra media que no hay que dejar atrás. Viajar siempre resulta fantástico si lo haces en buena compañía.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paino  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Za Frûmi
Sellos: Waerloga Records
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Za Frûmi

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }