Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Noviembre - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Una visión crítica y artística sobre la tensión política internacional

Puissance - "Grace of God"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-02-12
 
Puissance ha vuelto a crear otro de esos discos indispensables que no pueden faltar ni en tu discografía ni en tus fines de semana. "Grace Of God" inaugura este año de la mejor de las maneras: Con mucha calidad.
 

"Grace of God" es un trabajo de Puissance editado en Equilibrium Music (Ref: EQM017) en Enero de 2007.
Interpretado por Fredrik Söderlund como programador & Henry Möller como programador desde Suecia y navega entre los estilos Dark Folk & Industrial y tiene una duración de 42,27 minutos.
Enlaces Relacionados: Puissance & Equilibrium Music
Valoración: 7.5 sobre 10

      Puissance es un dúo de origen sueco que nos vuelve a sorprender con un disco sin precedentes, "Grace Of God". Este completa y perfecciona el estilo que ya habían planteado anteriormente en trabajos como "State Collapse" tres años atrás. Sorprende ante todo la correcta utilización de bases neoclásicas fusionadas con percusión de tipo marcial, un rasgo más que característico de Puissance. El resultado de esta fórmula genera ocho canciones perfectamente producidas y poseedoras de un fantástico sonido en el que se exponen unas letras de crítica y advertencia social.

Puissance - "Grace of God"Estas letras exponen el peligro y los abusos que sufren algunos países tercermundistas, el propio Söderlund advierte en las canciones que componen "Grace Of God" la gravedad del asunto, añadiendo que si no se busca una solución a la situación política actual esta puede desatar una Tercera Guerra Mundial. En cierta manera razón no le falta, puesto que cada día que pasa, el interés y el egoísmo de cada estado que compone este planeta se ve enfatizado por los gobiernos que los dirigen.

Como podemos observar, Puissance utiliza las melodías marciales y militares para hacer una llamada a la paz y a la calma. Considero importante destacar este aspecto, puesto que un gran sector de la sociedad gótica española asocia la música Neofolk con aspectos políticos de carácter fascista, por lo que siempre es bueno conocer para poder rectificar a tiempo en comparativas y conjeturas realizadas precipitadamente.

El estilo musical que presenta este lanzamiento puede ser considerado como Military Pop o Martial Pop, es decir, Neofolk con tintes Post Industriales muy depurados que dan lugar a una música accesible e interesante. Puissance, al igual que otros proyectos como Dernière Volonté, ha experimentado una evolución en su sonido, este presenta cada vez menos énfasis en su carácter marcial para pasar a realizar una música mucho más accesible y comercial. No por ello sus temas pierden calidad, yo diría todo lo contrario. Esta banda sueca ha conseguido alcanzar una perfecta armonía de estilos con un resultado mucho más melódico que en sus anteriores trabajos. Efectos de trompetas, violines y otros instrumentos de orquesta se combinan de forma magistral con las ya conocidas bases de percusión militar.

El CD se presenta en formato Digipak, y es otra de las grandes bandas por las que el sello portugués Equilibrium ha sabido apostar. Realmente esta elección ha sido todo un acierto.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paino  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Equilibrium Music
Estilos: Dark Folk & Industrial
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Dernière Volonté

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }