Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Una ligera mirada al pasado y un nuevo paso en el futuro

Lights of Euphoria - "Sleepwalk (The Awakening)"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-01-25
 
El trío alemán hace un stop en el camino para rescatar un hit del pasado, actualizarlo y reformarlo con la ayuda de grandes artistas como Vasi Vallis (Namnambulu/Frozen Plasma/Reaper) y Kay Hartel (Davantage/Supreme Court).
 

"Sleepwalk (The Awakening)" es un trabajo de Lights of Euphoria editado en Accession Records (Ref: A089) en Noviembre 2005.
Interpretado por Jimmy Preuss Machon como cantante & Torben Schmidt sintetizador desde Alemania y navega entre los estilos EBM & Future Pop y tiene una duración de 27,05 minutos.
Enlaces Relacionados: Lights of Euphoria & Accession Records
Valoración: 6.75 sobre 10

      La publicación del nuevo single de Lights of Euphoria ha sorprendido a todos por varios motivos. El principal es que resulta extraño que después de tanto tiempo vuelva a editarse un corte que ya fue incluido en su día en el segundo álbum "Beyond Subconciouses" de LOE.Doblemente chocante es si advertimos que no ha sido incluido en un álbum de éxitos como sería costumbre, sino que se ha editado especialmente para la ocasión y en un maxi-single limitado y cargado de mixes.

Lights of Euphoria - "Sleepwalk (The Awakening)"El maxi en cuestión se ha publicado en una tirada limitada a 1000 copias y bajo el sello en el que LOE nos tiene acostumbrados: Accession Records, propiedad del aclamado Adrian Hates (que no es otro que el cantante y compositor de los sobresalientes Diary of Dreams).

La carga musical del single es de seis temas: cuatro corresponden al corte que da nombre al single `Sleepwalk´ y dos a una versión de `Wicked Game´, que simplemente por su historia se ha convertido sin duda en uno de los temas más sonados y tarareados de los años 80.

Del tema principal podemos destacar que goza de una genial simplicidad rítmica que no adolece en ningún momento de originalidad sino todo lo contrario. Una base constante y machacona, con cierta melodía es el ingrediente base de este suculento corte que, ciertamente, nos recuerda las primeras composiciones y orígenes de LOE; es decir una EBM más clásica y potente que se define acertadamente como old school EBM.

De las versiones de `Sleepwalk´sólo se pueden decir elogios. La elección y el elenco de artistas que les han dado vida son geniales: nombres como Kay Kartel (Supreme Court / Davantage) y Vasi Vallis (Reaper / NamNamBulu / Frozen Plasma) son dos de los encargados de este trabajo. En el caso de Vasi Vallis deja de lado su estilo más suave caracterizado por el género futurepop y se deleita con los ritmos más contundentes y radicales; no es ninguna sorpresa por tanto, que el remix lo haya realizado con el sobrenombre de su proyecto Reaper, ya que se acopla más al sonido industrial/techno que identifica con este. Otro de los remixes está elaborado por Kay Kartel, el cual, bajo el sobrenombre de su proyecto Supreme Court, da una nueva orientación al tema otorgándole nuevos caracteres como una base rítmica más actual pero eso si sin llegar a evolucionar el tema hasta el punto de hacerlo diferente.

Finalmente y como sorpresa se incluye una versión de `Wicked Game´del famosísimo cantante y compositor Chris Isaak. De este corte en sí poco hay que decir. La versión no adolece de ningún fallo o falta pero a pesar de esto no llega en ningún momento a superar a la original. Por lo que el tema queda más como una mera anécdota y no como un corte mejorado o renovado.

Lights of Euphoria - "Sleepwalk (The Awakening)"Otro detalle que se encuentra dentro del cdm Sleepwalk es su artwork. En esta ocasión ha sido elaborado por el diseñador Useddx y por Jimmy Preuss Machon en el apartado fotográfico. También dentro del libreto se incluye un especial agradecimiento a sus amigos de Tenerife, los cuales el pasado año tuvieron el placer de organizar y disfrutar del directo de tan insigne banda.

Este nuevo trabajo de LOE puede despistar en cierta medida a algunos oyentes que no conozcan a la formación; esto se debe a que como ya he comentado antes el sonido del tema principal es mucho más cercano a la EBM más clásica recordando en algunos momentos a formaciones como Nitzer Ebb y este no es precisamente el estilo que define a la perfección al grupo. Por tanto no hay que quedarse solo con esta idea, LOE no es una banda que deba enmarcarse solamente dentro de este género sino que debe abrirse mucho más y encuadrarse con estilos más actuales como la EBM/futurepop. Así pues cualquier devoto y seguidor de la EBM clásica o actual pede prestar atención a la trayectoria de Lights of Euphoria, con la cual disfrutarán, no hay duda.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Accession Records
Estilos: EBM & Future Pop
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Lights of Euphoria & Adrian Hates & Diary of Dreams & Supreme Court & Vasi Vallis & Reaper & NamNamBulu & Frozen Plasma

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-048.75ESP
tejas2006-10-229.0ESP




Valoración media:8.87

{ Envianos tu Opinión }