Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Enero - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2311

Warning: mysql_free_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2319
 El espíritu Electro-Industrial sigue vivo.

Varios artistas - "Electronic Manifesto"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-01-29
 
El paso del tiempo y las tendencias modernas han provocado que el verdadero espíritu del estilo Electro-Industrial se desdibuje. Para recordarnos la esencia de esta vertiente musical, Caustic Records ha editado un doble cd con la mejor representación del género actual.
 

"Electronic Manifesto" es un trabajo de Varios artistas editado en Caustic Records (Ref: CRR 015) en 27 de Febrero.
Interpretado por HIV+ y DJ Dogme como compiladores desde España & Francia y navega entre los estilos Electro Industrial & Electrodark & Ebm y tiene una duración de 145,03 minutos.
Enlace Relacionado: Caustic Records
Valoración: 8.25 sobre 10

      Una reivindicación más que justa es lo que el recopilatorio “Electronic Manisfesto” trae consigo. Un doble CD que guarda una justa pretensión de derecho en la que se reflexiona profundamente y se pone de manifiesto el verdadero sentido y origen del sonido Electro-Industrial; un concepto olvidado por la gran mayoría de las nuevas generaciones pero que unos pocos ya sea por su edad o por su continua e interminable búsqueda musical han sabido apreciar manteniéndo este espíritu musical vivo.

Varios artistas - "Electronic Manifesto" Ya sea por el tiempo transcurrido (hablamos ya de más de 25 años) o por las tendencia simplista de la música electrónica actual; el caso es que el verdadero sentido innovador, oscuro y carismático del Electro-Industrial ha ido diluyéndose en el tiempo, perdiendo su fuerza hasta tal punto de que mucha gente se ha quedado en el camino renunciado a la infatigable búsqueda de sonidos y encerrándose en la adoración a las bandas antiguas, y sin querer por consiguiente investigar las nuevas propuestas debido a la falsa creencia de que el verdadero Electro-Industrial había muerto.

Gracias a Dios... si es que existe, a la casualidad o más bien por la lucha de unos pocos artistas y amantes de la música, el estilo y la creatividad han seguido adelante contra viento y marea Y así ha quedado plasmado en este excelente recopilatorio en donde se dan la mano bandas reconocidas y no tan conocidas para crear un espectro musical de un sabor retro que se fusiona con el saber hacer y las tendencias más llamativas e innovadores del momento.

La gran mayoría de las formaciones que conforman el dossier de “Electronic Manifesto” son de origen hispano y franco; hecho que demuestra una nueva premisa: no todas las artes musicales interesantes se encuentran en el centro de Europa. HIV+, Christopher Kah, Neon Cage Experiments, Pail, Geistform, E.S.R., Terence Fixmer o Sensorial Response son sólo algunas de las formaciones de las que se puede disfrutar en el recopilatorio.

Varios artistas - "Electronic Manifesto" Con una excelente amalgama de estilos se nos muestra la vertiente más innovadora y creativa de los últimos tiempos, dando cada formación su visión subjetiva y muy particular de la electrónica. Palabras como fuerza enérgica, diversidad rítmica, emociones encontradas, paisajes electrónicos, invención o contundencia suenan con energía en la cabeza al escuchar la propuesta musical de recopilatorio.

Un doble CD que encierra una concepción musical que puede adjetivarse con la frase "Un sonido capaz de sorprender". Asunto que es arto difícil en los tiempos que corren pero que en “Electronic Manifesto” se consigue aparentemente sin ningún esfuerzo.

Si es poco todo lo anteriormente comentado y como reclamo indiscutible del compilado, decir que todos los temas tienen un carácter exclusivo, no habiendo sido editados anteriormente. La elaboración y elección de los cortes han quedado a cargo de HIV+ y Dj Dogme, los cuales han plasmado su selección sectorialmente en el CD1 y CD2.

Maestros de la talla de FLA, Front 242, Dive, Skinny Puppy, Klinik, Liaisons Dangereuses y un largo ect… nunca deberían ser olvidados y eso es precisamente la pretensión que queda latente tras escuchar el recopilatorio, pero además de está intención también se puede descubrir que la vida sigue y que surgen formaciones con un genial empuje e entusiamo, las cuales luchan por una apuesta musical más creativa y verdaderamente underground en donde poder aportar una nueva visión de la música electrónica.

En resumen en “Electronic Manifesto” se muestra una concepción musical abierta y diferente donde la electrónica se torna de todos los colores y donde el sonido Electro-Industrial es la base de todo. Una idea que se remonta desde los 80´s que ha caído en desuso pero que afortunadamente sigue viva en nuestros días. Un doble CD indispensable para los seguidores de las bandas míticas del género y para los que aprecien el gusto por la electrónica innovadora. ¡El espíritu del electro-Industrial nunca morirá!

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios artistas
Sellos: Caustic Records
Estilos: Electro Industrial & Electrodark & Ebm
Nacionalidades: España & Francia
Más detalles sobre:
Pail & Skinny Puppy

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }