Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Electrodark con mensaje desde Nueva York

FGFC820 - "Urban audio warfare"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-01-22
 
Rexx Arkana, conocido dj neoyorquino y fundador del exitoso proyecto "Bruderschaft" . Acompañado de su compatriota. y también dj industrial Dräcos, sacan a relucir su lado más oscuro, extremo y critico. En un nuevo proyecto que si bien, no llega dispuesto a revolucionar la escena Electrodark, si que contiene todos los ingredientes e influencias para hacerse notar en las pistas de baile más industriales.
 

"Urban audio warfare" es un trabajo de FGFC820 editado en Noitekk (Ref: NTK 026) en Diciembre de 2006.
Interpretado por Rexx Arkana como cantante y programación & Dräcos como cantante, programación y producción desde Estados Unidos y navega entre los estilos Electrodark & Ebm y tiene una duración de 60,13 minutos.
Enlaces Relacionados: FGFC820 & FGFC820 mySpace & Noitekk
Valoración: 7 sobre 10

      FGFC820 nace de la oscura mente de dos reconocidos y respetados djs de la escena industrial neoyorquina. Dj Rexx Arcana, más conocido por ser el fundador de Bruderschaft, famoso proyecto cuyo objetivo era recaudar dinero para la lucha contra el cáncer. Para ello Rexx Arcana reunió a algunos de los nombres más influyentes de la escena electrónica oscura. La música fue compuesta y programada por Sebastian R. Komor de Icon of Coil y Joakim Montelelius de Covenant, de las voces se encargaron Ronan Harris de VNV Nation y Stephan L. Groth de Apoptygma Berzerk y el propio Rexx Arcana, cuyo padre había fallecido de cáncer, se encargo de componer la emotiva letra del único tema de la estelar formación 'Forever'. Rexx también ha colaborado en otros proyectos poniendo su voz y letra en algunos temas de The Retrosic y Supreme Court.

FGFC820 - "Urban audio warfare" El segundo componente de FGFC820 es dj Dräcos, conocido principalmente por su productora Subsurface Productions y su carrera como dj. También ha colaborado con la banda de EBM industrial Disciples of Astaroth.

Lo primero que sorprende en "Urban audio warfare" es que viniendo de dos prestigiosos y reconocidos djs de música electrónica industrial, el proyecto se centra más en los sonidos de la vieja escuela EBM tipo Front 242 o Nitzer Ebb que en las nuevas tendencias electrónicas. Se puede encontrar algún elemento del techno y del trance pero siempre de manera anecdótica. Los 15 temas del CD tampoco entran fácilmente a la primera escucha, ninguno posee un estribillo fácil y las duras voces distorsionadas con influencias black metaleras alejan al proyecto de oídos menos educados. Es de agradecer que la banda no se haya dejado arrastrar por la ola de sonidos facilones que recorre la escena e intenten buscar una personalidad propia a base de sonidos más duros y una estética militarista y marcial en la que encaja perfectamente la critica social de las letras.

Desgraciadamente es algo ya muy oído... Aún siendo un buen CD, elaborado con muy buenas intenciones, este primer largo de FGFC820 tiene bastantes detalles que pulir. El resultado es muy monótono y lineal, sin cortes que brillen unos por encima de otros. No hay un claro "llenapistas", algo extraño en una banda compuesta por djs. Tal vez 'Pray' con su estribillo de corte tecnopopero, 'Victim' con su aire a vieja EBM ,'GBA' deudor de los mejores Front Line Assembly o 'Society' de clara inspiración future pop, puedan hacerse un hueco en las salas electrónicas más oscuras.

Casi todo el trabajo adolece de una seria falta de personalidad, hay muchas influencias de bandas como Feindflug, Funker Vogt, Suicide Commando o Velvet Acid Christ, influencia que convierte a los temas en excelentes calcos de las bandas citadas. Las voces distorsionadas, demasiado chillonas en ocasiones, tampoco ayudan mucho a mejorar el resultado final y es que todo el cd da la sensación de haber sido escuchado antes. Sólo hay un tema digno de atención, 'World of God', corte en el que colabora Mika Goedrijk de la excelente banda de trance industrial This Morn Omina, y en el que se fusionan a la perfección los elementos de las "old school EBM" de los primeros Nitzer Ebb con el trance más oscurantista, y donde los sampler adquieren más fuerza en la composición que las voces distorsionadas.

Esperemos que en futuros trabajos la banda norteamericana de muestras de una mayor personalidad y se alejen del plagio descarado, pues de su buen gusto y buen hacer ya han dado muestra en este recomendable primer trabajo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: FGFC820
Sellos: Noitekk
Estilos: Electrodark & Ebm
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
Icon of Coil & Ronan Harris & VNV Nation & The Retrosic & Supreme Court & Funker Vogt & Suicide Commando & Velvet Acid Christ

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-048.5ESP




Valoración media:8.5

{ Envianos tu Opinión }