Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Diciembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Segundo capitulo del recopilatorio de maxis del sello Infacted Recordings

Varios Artistas - "Infact1on Two"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-01-22
 
Más oscuro, duro y orientado hacia la EBM y el electro industrial. Así se presenta la nueva entrega del recopilatorio de maxis del sello alemán que recoge el adelanto de los próximos trabajos de Reaper, Retractor, XP8 y Liquid Divine. 17 temas exclusivos imprescindibles para los seguidores de la nueva electrónica oscura.
 

"Infact1on Two" es un trabajo de Varios Artistas editado en Infacted Recordings (Ref: FACT 3066-2) en Diciembre de 2006.
y navega entre los estilos Ebm & Electrodark & Future Pop & Electro y tiene una duración de 60,16 minutos.
Enlace Relacionado: Infacted Recordings
Valoración: 8 sobre 10

      Infacted Recordings siguiendo el testigo de la antigua Off-Beat nos presenta el segundo capitulo de sus recopilatorios de maxis. Formato que ofrece una visión más amplia de las bandas que la que encontramos en un recopilatorio normal y que muchas veces son una buena fuente de material inédito y rarezas. Lo que ha hecho que tenga muy buena acogida entre los sellos de música electrónica independiente, como ocurre en Alfa Matrix y su serie "Square Matrix" y en Memento Materia y su serie "dynamo" entre otras.

Varios Artistas - "Infact1on Two" Si su primer capítulo se centraba en grupos de índole Tecnopop y Future pop presentando los trabajos de los grupos Les Anges de la Nuit, Conetik, State of the Union y Michigan, este segundo es mucho más duro centrándose en cuatro de las bandas de EBM y Electrodark más importantes del sello alemán, Reaper, Retractor, XP8 y Liquid Divine.

Reaper, el proyecto más oscuro de Vasi Vallis de Frozen Plasma, nos presenta un tema nuevo como adelanto de su próximo y esperado CD "Hell starts with an H" . 'Das grauen' es un tema excelente que sigue las premisas del miniCD "Angst" , EBM apocalíptica muy influenciada por los sonidos techno más duros y extremadamente bailable. Una joya que viene acompañada de su remezcla 'Mechanisch' que sólo aporta a la original unos beats más limpios y metálicos, además de acortar su duración. Junto a este nuevo tema hay dos versiones en directo de dos temas ya presentados en "Angst" . 'Angst' y 'Jadgd' que sirven para hacernos una idea de la fuerza que tiene Reaper en directo y a las que el propio V.Vallis incorpora su voz.

Retractor en "The Trynity of WWIII" introduce en su electrodark de corte militarista elementos de corte apocalíptico y música techno a la manera de su compañero de sello Reaper. El resultado no llega ni por asomo a la calidad y originalidad del proyecto de V.Vallis, aunque es muy de agradecer el intento de sonar diferente en una escena tan repetitiva y concurrida como la electrodark. 'Where you belong (radio Edit)' y 'Will of the Union (Non Extended Mix)' son buenos ejemplos de la calidad pero escasa originalidad del proyecto norteamericano.

Los italianos XP8 siguen insistiendo en convertirse en los nuevos Icon of Coil con su EBM de beats potentes y estribillos contagiosos. Grendel demuestran su buen hacer en las remezclas con 'Cuttin´n´drinkin'. Beats rabiosos, samplers sensuales, teclados cristalinos y una excelente melodía hacen de esta remezcla un seguro "revientapistas" . 'Deadlock' sorprende por sus elementos de techno belga de principios de los 90, que otorgan una fuerza similar a la que desprendían algunos temas de A Split Second. Reaper hace suyo el tema 'Our Being', añadiendo a la remezcla todos sus sonidos característicos, beats graves e hipnóticos, teclados poderosos y apocalípticos, oscuridad y un sentido del ritmo único. Maravilloso, una excelente lección de como debe ser una remezcla.

Liquid Divine, sin embargo, añade toques de EBM y synthpop a su electro ambiental y experimental de corte futurista. Realmente llega a sonar interesante e innovador. El tema 'Satellites' y su remezcla 'Fluffy 80´s mix' se acerca al electropop de diseño, mientras que la 'Future Tense Mix' de 'At Any Time' opta por añadir elementos de frenético drum'n'bass a una melodía cósmica y espacial. Mucho más enfocada a las pistas de baile es la remezcla que hace Tom Wax de 'Technocracy', otra joya a destacar en el recopilatorio y a la que añade su sello personal de techno selecto casi experimental y oscuro.

"Infact1on Two" es sin lugar a duda una compra recomendable, con una buena cantidad de inéditos de calidad, para aquellos que quieran estar a la ultima en esto de la electrónica oscura más bailable.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios Artistas
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: Ebm & Electrodark & Future Pop & Electro
Más detalles sobre:
Infacted Recordings & Off-Beat & Memento Materia & Michigan & Reaper & XP8 & Vasi Vallis & Frozen Plasma & Icon of Coil & Grendel

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-049.0ESP




Valoración media:9

{ Envianos tu Opinión }