Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Febrero - 2021
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 La caja negra de los Nephilim deja mucho que desear

Fields of the Nephilim - "Genesis & Revelation"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-02-05
 
Portada de duelo,gabardinas polvorientas,ruido de espuelas. Ten cuidado cuando abras este triple cd,alberga una peligrosa selección de balas perdidas!
 

"Genesis & Revelation" es un trabajo de Fields of the Nephilim editado en Jungle (Ref: freudcd086) en Octubre de 2006.
Interpretado por Carl McCoy como cantante & Tony Pettit como bajista & Paul wright como guitarrista & Nod Wright como batería & Peter Yates como guitarrista & Paul Miles como guitarrista & Simon Rippins como bateria desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de CD1 :[41,00]#CD2 :[59,13]#DVD :[62,13 minutos.
Enlaces Relacionados: Fields of the Nephilim & Jungle
Valoración: 7.25 sobre 10

      Te asalta la duda como una bala inesperada en el peor momento del día, bajo el sol de mediodía, entre un tumulto de gente y no sabes si disparó Jungle o Carl McCoy? Yo me sentí igual pero con la bala alojada en el estómago bajo un sol de justicia y frente al banco lleno de sonidos de una de mis bandas favoritas intenté relajarme antes de morir y saber si comprar este cd o no!

No voy a entrar en pormenores de la contienda entre Jungle y su majestad McCoy. Ese duelo lleva tanto tiempo que ya ha sobrepasado la densidad de las pelis de Mr Leone!

Si estás suficientemente enterado sabrás que Jungle no va a ofrecer nada que no sea FOTN pero que lo que ofrece es cuestionable en algunos aspectos no lo voy a negar y yo, ante la oposición de nuestro líder a su comercialización, he de decir que no puedo evitar comprar todo lo que lleve el nombre de tan magno grupo musical con un mínimo de convicción.

Este cd/dvd ofrece un primer cd denominado rarezas de estudio, un segundo que es un directo, el de Roskilde Festival del 2000 celebrado en Dinamarca y un tercer cd que, en este caso, es un dvd con un videopromo, algunas actuaciones en clubs, el directo del 2000 del Mera Luna y, finalmente, una entrevista con Carl McCoy y Tonny Pettit en 1998.

Empezando con el primer cd (el de las rarezas) tenemos 3 versiones del 'Power', 2 del 'Secrets' ,junto a una versión del 'Dawnrazor' ,'The Tower' y el tema 'Deeper Deepest Dub' de la reunión de 1997.

De 'Power' decir que la versión powered up mix (el corte que abre el cd) no posee diferencia alguna con aquel perteneciente al álbum "Dawnrazor". La versión (demo) del 'Power' que viene a ser la sexta pista, suena penosamente mal y dura un minuto menos, por suerte. Eso sí, se nota que es de mediados de los 80’s porque muestra una manera más juguetona en la voz, propia de los tiempos del ep "Burning the fields". Fields of the Nephilim - "Genesis & Revelation"

La versión última del pobre y machacado 'Power' es la Power Surge mix, un tanto maquinera y directamente enfocada para la pista de baile. No está mal para darle algo más de vidilla a un corte que ya de por sí es de los más movidos de los Fields. Si no te sientes ofendido y si eres de mente abierta, este track te puede resultar simpático!.

Del 'Secrets', qué decir, dos versiones, una de ellas (Cloak & Dagger Mix ) es sencillamente genial pero si eres fan acérrimo de los Fields, sabrás que no es nada nueva, sólo tienes que saber dónde buscar. Si previamente no la has escuchado nunca, te recomiendo lo hagas porque el delicioso efecto de pedalera de aquellos tiempos que posee este tema es memorable, un chillido ácido del mejor gothic rock de todos los tiempos.

De 'Secrets' versión (demo) mejor ni hablemos porque suena como grabado directamente en Arizona en el año del Señor de1886.

He de deciros que todos estos cortes prematuros, de épocas lejanas, y que suenan como la gramola de Wyatt Earp, el único aliciente que tienen es ver cómo se las gastaba McCoy en cuanto a maneras de cantar y algunos toques psicodélicos en los instrumentos como pueden ser efectos prolongados, etc.

Sobre 'The Tower' (O’Higgins mix ), nada que objetar. Un sonido decente y una canción que no posee excesivas diferencias o rarezas como viene a denominarse el cd donde esta incluida. Rarezas de estudio.

'Dawnrazor' posee una gran diferencia respecto a su versión del homónimo álbum que la hace más densa y pesada si cabe. Se alargan los estribillos, hay más juego en la voz de McCoy, es menos lineal o gutural. El sonido, como versión demo que es, deja mucho que desear.

Cerramos con 'Deeper deepest dub' de 1997, año en que la niebla sumeriana parecía envolver de nuevo al planeta. Nada del otro mundo, una pieza instrumental para chutarte de casi 10 min.

El segundo cd, el directo en Dinamarca del año 2000, es sencillamente genial y una pequeña reliquia que, al adquirir un formato “oficial”, uno se enorgullece de tener. Una hora de show que comienza con la pieza: 'The Harmonica Man' instrumental del maestro Ennio Morricone quien tanto influyó al proyecto del todopoderoso McCoy

A esta intro le siguen: 'Preacher Man', 'Moonchild' (las primeras palabras hacen que el público se estremezca ) , 'For her light', 'Love under will', 'Shine', 'Zoon (part 3 wake wrold)' , 'Xodus'. Pertenecientes a la etapa Nefilim cuando McCoy hacía el loco en solitario. Y, para finalizar, 'Dawnrazor' y 'Psychonaut'.

De este cd me limito a decir que el concierto es memorable porque desprende una atmósfera inconfundible, propia de una banda única. Sí es cierto que los años pasan y que un sonido endurecido puede tratar de ocultar ciertas carencias pero creo que no es éste el caso.

En cuanto al DVD lo primero que tenemos es (otra vez) el “'Power'” a modo de videopromo que nada tiene que ver con el video realizado, como todos los demás, de la mano de Richard Stanley que demuestra su arte audiovisual menos en el film "Hardware", claro!. Fields of the Nephilim - "Genesis & Revelation"

En este video os cansaréis (los tíos) de ver el careto de McCoy cada 2 fotogramas y las chicas, si es que alguna se compra este Cd/Dvd, me temo que estaréis de enhorabuena.

A continuación, nos remontamos al año 1986 para ver un par de actuaciones en clubs de Gran Bretaña ofreciendo 'Laura', 'Trees come down' y 'Dawnrazor'. Videos que no van más allá de un mero dato histórico. El sonido es mediocre, las actuaciones son tímidas y, en último caso, se puede echar uno unas risas viendo a los elementos que asistían a los conciertos en tan brillante época, sobretodo en el clip Dawnrazor.

Llegamos al punto culminante de todo este articulo, la actuación del 2000 en el Mera Luna, donde nos han metido 4 temas mal grabados, de una manera “cutre salchichera”, por denominarlo de algún modo; a manos de un cámara y asistente de cámara muy graciosos ellos, con un pulso algo preocupante y como si grabar la barbacoa del puente de mayo se tratara. Es realmente lamentable la parafernalia que rodea este video casero donde podemos apreciar en “segundo plano” 'Moonchild', 'For her light', 'Love under will' y 'psychonaut'. En cuanto a la calidad video-sonido decir que es pésima, seguramente grabada con una cámara con un receptor de sonido poco adecuado y de una sola vía. La imagen no esta mal pero, haciendo un resumen, esta actuación viene a ser lo peor del cd.

La entevista es de lo mejor de este pack, entrevista más el cd del directo es lo que me hace recomendarte este bonito por fuera cd/dvd.

Poned oído cuando les preguntan a Carl McCoy y Tonny Pettit sobre los padres del movimiento....resulta que esos padres han tenido otros que fueron sus abuelos. Los fundadores de FOTN en una mesa, qué sensación más gratificante el ver a dos de los asistentes a la última cena hablando con los mortales!.

En definitiva, haciendo una valoración general del pack te diría: elegante diseño, buen precio pero la mitad de lo que nos ofrecen es pura chatarra.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: The Man With The Harmonica  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Fields of the Nephilim
Sellos: Jungle
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }