Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Fusión geométrica

Toll - "Christ Knows"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-12-25
 
Interesante y original fusión de tendencias, combinando entre si el primer industrial de Trobbing Gristle, con la inexpresividad y la locura de Virgin Prunes. Uno de los primeros trabajos experimentales que mezclan ambos estilos. Todo un referente para los que quieren saber el porqué de la música actual.
 

"Christ Knows" es un trabajo de Toll editado en Cold Spring Records (Ref: CSR66CD) en Agosto de 2006.
Interpretado por Gary Mundy como vocalista & Tim Gane como bajista & Paul Lemos como perrcusionista desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Experimental & Post Punk y tiene una duración de 62,36 minutos.
Enlace Relacionado: Cold Spring Records
Valoración: 6.5 sobre 10

      Siempre resulta todo un placer comentar un disco ya conocido, fundamentalmente porque sabes de lo que estás hablando, puedes moldear y dar forma a tu gusto, acotando lo necesario sin miedo a equivocarte. Este es el caso de “Christ Knows” la obra predilecta de Toll, un proyecto inglés de corta vida capitaneado por Gary Mundy. Mundy autoeditó este trabajo en su propia discográfica, Broken Flag. Originalmente la portada era negra, con letras blancas y una inquietante fotografía centrada también en blanco y negro. El disco fue editado originalmente en 1986 –aunque se grabó durante los dos años anteriores a su lanzamiento-, un año en el que ya resulta sencillo comprender el porqué de estas fusiones entre diversos estilos musicales. Este trabajo está influenciado fundamentalmente por tres aspectos: el primero y más importante es el propio Gary Mundy, que dos años antes había pertenecido a Ramleh, un conjunto de base electrónica que recomiendo no perder de vista. Por otro lado el álbum asimila por completo el estilo de los irlandeses Virgin Prunes, así como el de otras bandas inglesas como In Camera o Sex Gang Children, –recuerdo al lector que durante el año de la edición de este disco, el movimiento post punk estaba caduco, dos de las tres formaciones antes mencionadas ya no existían- tal y como se demuestra en mayor medida en el corte número 8, 'Parched'.

Virgin Prunes, naturales de Dublín, inaugurarán un subgénero muy original dentro de la incipiente tendencia Post Punk y Positive Punk que se estaba desarrollando en toda Inglaterra a principios de los ochenta. Coincido con otros autores en definir el estilo de los primeros Virgin Prunes como Dadaism Goth, o goths dadaístas, inspirándome en la comparación con el movimiento sociocultural Dadá, acontecido a partir de 1916. Básicamente, lo que esta tendencia exponía y pretendía era destruir la sociedad, la cultura y el arte tradicionales para descubrir la auténtica realidad; algo parecido a movimientos musicales posteriores, como el industrial. Es por ello además, que Virgin Prunes será una banda muy apreciada entre la gente de tendencia industrial –término adoptado por ser la discográfica Industrial Records la encargada por primera vez de promocionar y editar este estilo de música-

Como vemos, Toll combina este estilo destructivo con el industrial más primerizo experimentado por Throbbing Gristle, uniéndolo a bajos y voces desgarradas que son herencia del post punk. La principal razón para adquirir este disco bajo la edición que ahora presenta el sello inglés Cold Spring, es que se incluyen tres temas extras que no aparecían en el trabajo original. En “Christ Knows” encontramos un referente más para comprender la evolución que ha sufrido la música independiente de los años noventa y del siglo actual. “Christ Knows” es un cuidado trabajo en el que colaboraron artistas como Paul Lemos de Controlled Bleeding o Tim Gane de los consagrados Stereolab.

Toda una 'piedra rosetta' que no debe faltar en la discografía de un amante de la música independiente de los ochenta.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paino  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Experimental & Post Punk
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }