Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Segundo trabajo del trio norteamericano, de nuevo en el sello aleman Infacted Recordings

Les Anges de la Nuit - "Under God´s Name"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-12-25
 
Después de las duras criticas que recibió su primer trabajo 'Ruins of Victory', la banda de Miami demuestra con su nuevo cd haber enmendado sus errores de principiantes convirtiéndose en una nueva referencia a seguir dentro de un estilo que agoniza: el Future-Pop.
 

"Under God´s Name" es un trabajo de Les Anges de la Nuit editado en Infacted Recordings (Ref: FACT 3063-2) en Diciembre de 2006.
Interpretado por Milton Sánchez en programacion y voces & Richard Abdeni en programacion & Anthony Stuart en programacion desde Estados Unidos y navega entre los estilos Future Pop & Ebm y tiene una duración de 60,17 minutos.
Enlaces Relacionados: Les Anges de la Nuit & Infacted Recordings
Valoración: 8 sobre 10

      Tengo que reconocer que, a pesar de las malas criticas hechas por la prensa especializada, el primer disco de este trío norteamericano "Ruins of victory" no salio durante meses del cargador de cds de mi coche. Estoy de acuerdo en que el sonido future pop de la banda no es original, emplean los mismos sonidos, ritmos, secuencias y estructuras que puedan usar bandas como Angels & Agony, Sero.Overdose o los padres del estilo VNV Nation. Aun así, yo les encontré algo especial, un regusto a melancolía, oscuridad y tristeza del que últimamente carecen las bandas de Future Pop y EBM, mucho mas preocupadas por llenar las pistas de baile. Les Anges de la Nuit - "Under God´s Name"

Este segundo cd "Under God's Name" cumple de sobra con todas las expectativas que le tenia puestas, mejorando notablemente lo escuchado anteriormente, aunque todavía quedan algunos detalles por pulir....

El sonido de la banda ha evolucionado poco, de nuevo Future Pop con las mismas influencias de siempre, en el que se aprecia una mayor experimentación y las ganas de adquirir un sonido e identidad propios que les haga reconocibles dentro de la concurrida escena electrónica. Su juega mucho mas con la religiosidad a la que se presta el propio nombre de la banda, tal vez haya menos tristeza pero la oscuridad y melancolía puestas en su anterior trabajo siguen intactas. Los ritmos y estructuras también han mejorado mucho, los temas son mas bailables.'I still love You', excelente medio tiempo oscuro y futurista, o 'Abbsolutions', pieza que nos devuelve a los -ya lejanos- comienzos del Future Pop, son muestras de este claro enfoque a las pistas de baile.

La verdad es que todavía muestran temas bastante impersonales, aunque muy bien realizados. 'Enchantment' es un instrumental que bebe de los primeros trabajos de Covenant, 'Twisted Mind' parece sacado del "Future Perfect" de VNV Nation y 'Illusions' recuerda claramente a los Icon of Coil mas fiesteros y comerciales. Afortunadamente en otros temas como 'The Storm', 'For Eternity' o 'Behind your face' la banda consigue un sonido propio, mucho mas personal, que no abusa de secuencias tranceras y se aproxima al techno pop mas oscuro y melancólico.

La voz, uno de las puntos negros del primer trabajo, ha variado poco, no deja de ser la típica en este estilo de bandas, ruda y masculina, sin distorsionar y con un toque meloso. La producción, bastante cuidada esta vez, consigue que no se quede en un mero clon de Ronan Harris. Realmente se nota el mayor cuidado en la producción, "Under God's Name" suena mucho mejor que su antecesor, el sonido es mas limpio y la musica no entorpece a la voz como lamentablemente ocurría en "Ruins Of Victory" .

Aun quedándoles unos cuantos detalles por pulir, Les Anges de la Nuit demuestran con este trabajo que pueden llegar a lo más alto dentro de un estilo, el Future Pop, que tristemente agoniza y del que estos americanos se han convertido en uno de sus principales defensores. Esperemos que a la tercera sea la vencida.


Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Les Anges de la Nuit
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: Future Pop & Ebm
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
VNV Nation & Icon of Coil & Ronan Harris

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-048.25ESP




Valoración media:8.25

{ Envianos tu Opinión }