Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La esencia del Synthpop más pegadizo

Rename - "Energize"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-12-11
 
Los amantes del Synthpop más suave y balilable están de suerte por la publicación del segundo album de la banda alemana.
 

"Energize" es un trabajo de Rename editado en A Different Drum (Ref: ADDCD1253) en Octubre de 2006.
Interpretado por Marcus Fellechner como vocalista y teclista & Toby Bartzsch como ingeniero de sonido desde Alemania y se centra en el estilo Synthpop y tiene una duración de 46,57 minutos.
Enlaces Relacionados: Rename & A Different Drum
Valoración: 6.5 sobre 10

      Con algunos cambios en la formación y en su estilo el grupo de origen aleman Rename vuelve al ataque con lo que es su segundo álbum de estudio “Energize”. Un disco donde se deja latente la verdadera esencia de la formación, abandonando en parte los rasgos más sombríos del género para dejarse llevar por las tendencias más pegadizas y rítmicas de Synthpop. Un estilo similar y que esta asociado a formaciones míticas como Erasure o Pet Shop Boys es lo que se puede encontrar en el nuevo lanzamiento de la banda.

En gran parte ha quedado atrás el concepto musical que se perseguía en su primer álbum “Culture”, apostando ahora por un sonido más accesible que hará las delicias de amantes del sonido más popero.

Rename - "Energize" Hay que destacar entre todos los temas del álbum el décimo corte “Technicolor Girl”. Una canción que a pesar de su poca complejidad deja una huella profunda en el oyente. Ya se sabe, continene los típicos ritmos y melodías fáciles que no dejan de volver a sonar una y otra vez en tu cabeza. En definitiva un corte que sobresale ampliamente sobre los demás y que tiene mucha papeletas para convertirse en uno de los temas más radiados en las pitas de baile más pop. Para la elaboración de este corte ha contado con la inestimable y fundamental ayuda de Kirk Tailor de la formación The Dignity of Labour.

En cuanto a resto de temas hay que decir que la linealidad es una de sus constantes, cosa que lamentablemente no ayuda a la escucha repetida del álbum. Esto no quiere decir que los temas adolezcan de calidad ni mucho menos, más bien al contrario. Todos y cada uno tienen buenos atributos, pero la personalidad que desprende es la misma lo que la escucha continua no permite degustarlos como merecerían por separado. A pesar de ello podríamos también hacer mención a "But Now", “Ex-L” o “Don´t You Shock Me”.

Para la creación y edición de “Energize” se ha contado con el sello discográfico que ha respaldado a la banda desde sus inicios, A Different Drum. Pero en esta ocasión la aportación ha llegado más lejos, ya que el propio dueño del sello Todd Durrant se ha involucrado escribiendo la música y las letras en algunas de algunas de la canciones del disco. Cosa que denotan claramente los cortes, dado su saber hacer, conocimientos y amplísima trayectoria musical.

Como gancho para los más fetichistas del Synthpop se ha editado en dos formatos, el cd simple que viene con una carga de 11 temas y por otro lado una edición doble y limitada a 500 copias. En esta publicación especial se ha contado con estrellas emergentes de la escena como Rupesh Cartel, Provision o los españoles Silica Gel que dieron el gran salto en el mismo sello con la publicación de su superhit en formato Mcd “La Mitad”.

En resumen un álbum muy completo en cuanto a calidad y estilo, que deja un buen sabor de boca pero que en ocasiones resulta algo lineal.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: A Different Drum
Estilos: Synthpop
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Rename

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }