Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Desde la lejana Rusia.

Wavefall - "Huge Frustration"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-02-26
 
Desde la lejanas tierras rusas siguen surgiendo nuevas formaciones con nuevo ímpetu y espíritu renovados. La formación Wavefall nos presenta su primer trabajo cargado con la energía y calidad suficientes para romper con el problema espacial y hacernos llegar su música.
 

"Huge Frustration" es un trabajo de Wavefall editado en Advoxya Records (Ref: ad-hun-06-cd) en 2006.
Interpretado por Slava como programador y cantante & Tat´yana como teclista y segunda de voz desde Rusia y navega entre los estilos Electrodark & EBM y tiene una duración de 60,27 minutos.
Enlaces Relacionados: Wavefall & Advoxya Records
Valoración: 7 sobre 10

      Desde las lejanas y frías tierras rusas están surgiendo muchas propuestas musicales de una calidad variable pero que en cualquier caso consiguen llamar la nuestra atención, permitiendo ver así sus diferentes ideas a la hora de plasmar el género electrónico.

Wavefall - "Huge Frustration" Alejados normalmente del concepto centroeuropeo reinante, en donde la melodía y el ritmo suele ser constante y básico, las formaciones de origen ruso intentar explorar una vertiente más abierta en donde se denotan sus alusiones a la electrónica más ruda y menos limpia. Es decir, un concepto donde el gusto por la EBM/Electrodark y el Industrial suelen estar unidos.

Uno de los grupos más llamativos de esta oleada es la formación Wavefall, la cual ha conseguido ser conocida incluso antes de editar su primera opera prima "Huge Frustration". La banda se presenta con un estilo que podría catalogarse a primera escucha como Electrodark pero que en definitiva encierra mucho más. En resumen elementos de la EBM menos machacona y si más rebuscada, toques industriales y la eterna búsqueda de nuevos sonidos. Esta definición es la radiografía básica del sonido de Wavefall.

A destacar entre sus temas 'On My Knees', 'Eclipse (Brute version)' y la fastuosa 'Devil`s Clones' la cual es sin duda el estandarte más significativo del álbum. Ritmo, fuerza, melodía e incluso baile se cruzan para crear un tema que fácilmente podría ponerse a la cabeza de los temas más radiados de la escena. Lamentablemente no suele bastar esto para convertirse en un hit pero en esencia “Devil´s Clones” lo tiene todo.

Wavefall - "Huge Frustration" Como suele pasar no todo son luces en un álbum y lamentablemente siempre hay algunas sombras. Y así ocurre en “Huge Frustration” y es que quizás adolezca de linealidad en algunos casos, aunque esto puede diluirse gracias a la sobrada calidad de cada uno de sus temas. Otra de las sombras y quizá la más evidente es la producción, la cual esta dentro de un nivel aceptable pero que en definitiva podría mejorarse y conseguir así un trabajo más perfecto y accesible al oído.

Una mención especial debe llevarse el artwork. No por su soporte físico que es el habitual en caja de plástico y no extenso en su folleto, sino por sus ilustraciones, las cuales resumiendo en una palabra: “dicen”. Con estas palabras me refiero a que llaman la atención y hacen que el oyente examine su imagen, cosa que con muchas de las carátulas no se consigue. Como complemento dentro de su página web puedes encontrar otras ilustraciones de tematica y estilo parecidos.

La edición del primer trabajo de Wavefall y del segundo que se encuentra en proceso avanzado de gestación ha estado a cargo del desconocido sello discográfico Advoxya, el cual valientemente ha tomado la iniciativa de erigirse como estandarte del movimiento electrónico oscuro de su país y del que estoy seguro nos traerá grandes sorpresas.

En definitiva un primer álbum que deja un buen sabor de boca y que será apreciado por los amantes del género electrónico más avanzado y oscuro. En cualquier caso habrá que esperar a su próxima criatura para ver el verdadero potencial que Wavefall tiene. Tiempo al tiempo.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Advoxya Records
Estilos: Electrodark & EBM
Nacionalidades: Rusia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
PERLA2007-08-117.75MEX




Valoración media:7.75

{ Envianos tu Opinión }