Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Octubre - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La electrónica más luminosa resplandece de nuevo en la casa Arafna

November Növelet - "Magic"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-10-15
 
Un antiguo huesped vuelve a ocupar la casa Arafna. Por fin llega el esperado segundo LP de November Növelet.
 

"Magic" es un trabajo de November Növelet editado en Galakthorrö (Ref: Galakthorrö 019) en Septiembre de 2007.
Interpretado por Mrs. Arafna como vocalista y programadora & Mr. Arafna como programador y voces de fondo desde Alemania y se centra en el estilo Angst Pop y tiene una duración de 46,11 minutos.
Enlaces Relacionados: November Növelet & November Növelet MySpace & Galakthorrö
Valoración: 8.75 sobre 10

      El matrimonio Arafna vuelve a sorprender con un nuevo trabajo, esta vez bajo el sobrenombre de November Növelet.
November Növelet - "Magic"
El primer LP bajo esta denominación, “From Heaven on Earth”, apareció por motivos fundamentalmente circunstanciales, ya que comprendía en su mayor parte temas que por su sonoridad menos hiriente, no encontraron cabida en los discos de la casa Arafna. Dicha situación no fue obstáculo en modo alguno para obtener un resultado absolutamente espléndido y punta de lanza de lo que el propio duo bautizó como “Angst Pop”, que venía a ser una especie de pop electrónico con matices industriales y atmósferas inquietantes que exudaban una oscura sensualidad por cada uno de sus cortes; dentro de ese mismo estilo se puede encuadrar este “Magic”.

Desconozco si la edición de este trabajo ha estado motivada por las mismas circunstancias que el anterior, pero se observa una mayor coherencia en el sonido, el cual ha evolucionado ganando complejidad y derivando hacia tesituras más asequibles al oído. Los guiños industriales han pasando por el tamiz de una electrónica más luminosa y el uso del vibráfono añade una peculiar sensación de suspense a las melodías, lo cual confiere una personalidad muy particular al disco -también reflejada en el diseño- entre lo onírico y lo mágico, conservando aún parte de la frialdad y melancolía que caracterizaba a su antecesor.

Las melodías están construidas, como ya es costumbre, sobre bases de extraños sonidos analógicos marca de la casa, lo que aporta un punto experimental al trabajo que por otra parte, contiene referencias más o menos veladas al pop de los 80 en sus temas más rítmicos –o bailables, por qué no decirlo- como en 'Glass', 'My Fairy Place', 'Free' o sobre todo, en el que da título al disco. Otros temas resultan más sombríos e inquietantes, como 'Red eye', 'Street Of Lost Hearts', 'I See Real' o la perturbadora 'I Want You'. Entre unos y otros se consigue un perfecto equilibrio, siendo éste uno de los puntos fuertes del trabajo en su conjunto.

Otro punto a favor es la producción cuidada hasta el mínimo detalle, con esa habilidad que ha ido desarrollando la pareja a lo largo de los años y que los ha convertido en uno de los grupos con un sonido y una estética de lo más personal, características que se extienden al sello que dirigen, Galakthorrö.

La voz -a lo femme fatale- de Mrs. Arafna domina todo el trabajo, unas veces sugerente, otras gélida como la escarcha, pero siempre sensual, con letras más elaboradas y complejas esta vez, que nos conducen por un caudal de sentimientos desesperados, enigmáticos símbolos y deseos inconfesables esperando ser desvelados.

Puede que este “Magic” no sorprenda tanto como lo hizo en su momento “From Heaven on Earth”, pero resulta tan adictivo como recomendable, con melodías de esas que se niegan a salir de tu cabeza durante mucho, mucho tiempo.

Trabajo Comentado por: emboscado  {MN}

Información Relativa al Artículo
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }