Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 El fantasma y el hada

Priscilla Hernández - "Ancient Shadows"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-11-20
 
Desde una base New Age, esta cantautora decide hacer una aproximación al mundo de las sombras. Toques de Neoclasicismo y de Dreampop adornan su reverso de oscuridad.
 

"Ancient Shadows" es un trabajo de Priscilla Hernández editado en Yidneth (Ref: YID0001) en Noviembre de 2006.
Interpretado por Priscilla Hernández como compositora, vocalista, teclados y flauta & Carles Reig como vocalista y flauta & Hector Corcín como percusionista y productor & Francina i Turon como violonchelista & Gastón Iungman como guitarrista & Daniel Durán como guitarrista & Sebastian Teufel como guitarrista & Ramón Mendigorri como guitarrista desde España y navega entre los estilos New Age & Ethereal & Dreampop y tiene una duración de 62,38 minutos.
Enlace Relacionado: Yidneth
Valoración: 8 sobre 10

      Vaya como tenemos a Barcelona ahora, embrujada por las hadas. Quizá lo de hablar de escena sea mucho decir para nuestra tierra, esta Iberia tan oscura pero tan poco productiva… El caso es que en este 2006 tenemos ya tres producciones con esa aureola de fantasía y de transporte a la tierra donde habitan las ninfas y los elfos y las tres proceden de la capital catalana. Así tenemos a Trobar de Morte con su "Reverie", después Narsilion con su "Arcadia" y por último esta muchachita de origen canario que nos presenta este "Ancient Shadows", su CD debut.

Priscilla Hernández - "Ancient Shadows"No obstante si bien Narsilion y Trobar de Morte tienen un carácter más neoclasicista en su tratamiento que quizás delata un poco su pasado en común en Ordo Funebris, Priscilla Hernández bebe de otras influencias musicales que provienen fundamentalmente del New Age. Así que el germen de este proyecto proviene de fuera de la escena, no obstante por su temática y por la oscuridad presente en algunos de los temas este trabajo reivindica su presencia en ella.

Priscilla define su música como Gótico Etéreo aunque según mi apreciación la balanza se inclina más hacia lo etéreo que hacia lo gótico. Así que si a la semilla del New Age le añadimos la voz etérea y le sazonamos con algunas gotas de Neoclasicismo y de Dream Pop a la vez que tímidos toques oscuros podemos tener una definición bastante aproximada de los que nos presenta en este trabajo Priscilla Hernández.

Tras un análisis bastante exhaustivo de este álbum he llegado a la conclusión que los temas de mayor calidad son paradójicamente los más New Age, de entre los que voy a destacar los tres temas que para mi son clave: 'Away', 'Ancient Shadows' y 'I Steal the Leaves'.

'Away', según cuenta la autora, es un relato del paso de la infancia a la madurez, abandonando los mundos de ensueño, las fantasías que uno crea cuando es aún un niño. Musicalmente cuenta con una sección rítmica con un toque dreampop parecido al que pueda practicar por ejemplo Sleepthief, aunque los teclados y arreglos son muy new age, sobre todo sus preciosas flautitas al final del tema.

'Ancient Shadows' nos habla de los seres que podrían no existir pero que necesitas de su presencia a tu lado, a estas entidades son a las que llama sombras antiguas. Preciosas cuerdas le dan un toque neoclasicista, de nuevo los arreglos y la percusión son típicos de la nueva era, ambiente en que se acoge a la voz de Priscilla en una de sus dulces y sugerentes interpretaciones.

Priscilla Hernández - "Ancient Shadows"Para cerrar la terna de destacados tenemos 'I Steal the Leaves'. En ella explora la dualidad omnipresente en toda creación de la naturaleza y como uno al descubrirla se siente atrapado en esta paradoja. En este marco la voz de Priscilla explora ampliamente sus registros y posibilidades, desde casi susurrante a modulada en distintas escalas. El soporte es de nuevo el New Age si cabe aquí totalmente canónico, sin otros aditamentos como las anteriores.

La oscuridad, como antes mencionaba, está presente en algunos de los temas aunque en una forma de dulce aguijón, basado fundamentalmente en el uso de las cuerdas, ese violonchelo que es capaz de producir muy profundas sensaciones, acompañado en ocasiones de un piano del que se arrancan otoñales melodías. Así podemos citar algunos temas como 'But If You Go', 'The Willows Lullaby', 'Nothing', 'Ahora que te Has Ido' o 'The Prince and the Fairy'. Para que os hagáis un poco de idea de este matiz oscuro se podría establecer una comparación con las composiciones de Black Tape for a Blue Girl.

Hay otros temas de corte oscuro pero con un toque más electrónico en las bases como es el caso de 'Haunted' y 'Nightmare', con la inclusión en este último de unas guitarras que aderezan el estilo oscuro de la canción.

Si querría destacar también el estilo cinematográfico de algunos de los temas como el precioso 'The Realms of Twilight' o el sugerente 'Lament', ideales para transportarnos a escenas de época o a lugares mágicos. No en vano Priscilla cuenta en su trayectoria musical con la aportación de algunos temas para películas, series americanas y el corto "El atardecer de un sueño".

Quería mencionar el hecho de que Priscilla ha decidido crear su propio sello musical Yidneth para producir su trabajo, rechazando algunas propuestas para grabar con algunos sellos y tener así total libertad y control sobre su música. Además Priscilla ha demostrado un talento y un cuidado exquisito a la hora de presentar su trabajo, tanto a nivel de internet como a la hora de realizar el artwork, el cual ha decorado con sus ilustraciones de hadas, fantasmas y elfos.

Pues más o menos todo esto es lo que podéis encontrar en este primer y dignísimo trabajo de Priscilla Hernández. No obstante echo de menos en el una mayor contundencia a la hora de adentrarse en el lado oscuro que por otra parte reivindica en sus letras y en algunas de las connotaciones musicales de este trabajo. También creo que el estigma del New Age está demasiado presente a lo largo de las composiciones. Pese a ello el nivel compositivo es alto y la imaginación y la fantasía planean a lo largo del CD, cosa que no es frecuente de encontrar en estos días que corren, y máxime en un CD debut. Una escucha muy adecuada para estos días de otoño.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Priscilla Hernández
Sellos: Yidneth
Estilos: New Age & Ethereal & Dreampop
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Narsilion

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
tejas9.5



Valoración media:9.5
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Ailën2007-01-059.25ESP
Anónimo2006-12-0510.0ESP
Jac2006-11-299.5ESP




Valoración media:9.58

{ Envianos tu Opinión }