Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Diez años de silencio es suficiente.

Estrange - "Interim"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-11-20
 
Tras una larguísima espera el proyecto sueco de Synthpop Estrange vuelve a recordarnos que la pasión por el Pop electrónico nunca muere.
 

"Interim" es un trabajo de Estrange editado en Life Is Painful Records (Ref: Pain 0010) en Agosto de 2006.
Interpretado por Marcus Lilja como compositor desde Suecia y se centra en el estilo Synthpop y tiene una duración de 50,29 minutos.
Enlaces Relacionados: Estrange & Life Is Painful Records
Valoración: 6.25 sobre 10

      Los recuerdos y la nostalgia de la música del pasado es continua y omnipresente siempre y cuando el CD que vuelve a nuestra memoria tenga la calidad y estilo suficiente para marcar al oyente, dejando en esté una impresión duradera e inequívocamente adherida a su alma.

Esto es lo que sucedió con buena parte de las formaciones que iniciaron un boom dentro de la escena Synthpop a principios de los 90. Muchas consiguieron calar fuertemente en los corazones de los amantes del Pop electrónico dejando una huella duradera que se ve latente incluso en nuestros días. Grupos como Kiethevez, Sombre View, Laura Effect… hicieron que el sello October Records alcanzará un éxito considerable, siendo reconocido como una de las discográficas más interesantes y representativas del género.

Estrange - "Interim" Una de las formaciones que se dio a conocer en el citado sello fue la banda sueca Estrange, la cual con tan solo un álbum “A begining” consiguió darse a conocer y dejar una estampa claramente diferenciada y un estilo propio digno de ser seguido.

Pero inexorablemente el tiempo pasó y poco a poco la formación cayó en el olvido, así como gran parte de los grupos que fueron estandartes del Tecnopop de aquellos tiempos. Un año, dos años y tres años…bastaron para que la banda dejará de ser nombrada y se sobreentendiera que todo había terminado, dejando a sus seguidores en la estacada, los cuales por obligación se tuvieron que conformar con su disco debut y nada más.

Pero a la vez que el tiempo trae el olvido en ocasiones también nos regala inesperadas sorpresas. Esto es precisamente lo que ha sucedido en torno a Estrange, ya que tras 10 años de silencio el proyecto con ciertos cambios en la formación original ha vuelto a la vida para crear un nuevo álbum, más maduro, personal y alejado en cierto modo de sus carácter exclusivamente Synthpop de la primera época.

La segunda y esperadísima criatura de la formación ha tomado el nombre de “Interim” y a pesar de haber dejado de lado su carácter marcadamente electrónico sigue basando su música en esta corriente, eso sí, aportando un carácter más Pop y pausado en sus composiciones.

Estrange - "Interim" El cambio de registro musical es considerable y probablemente desaliente a los que busquen una segunda parte de “A Begining”. En resumen “Interim” es un nuevo álbum con un concepto diferente y atractivo a su vez, pero que en definitiva solo deja ver algunos reflejos de los comienzos musicales de la banda.

Temas como ‘Convictions’ o ‘Down here’ dejan ver claramente el cambio hacia terrenos más Pop que Estrange esta siguiendo en la actualidad. Por otro lado con las pausadas y emocionalesSmoother’ o ‘Locked’ se percibe su rotunda madurez y sensibilidad adquirida a lo largo del tiempo.

Todo el trabajo está a cargo del activista de “InterimMarcus Lilja, el cual es el máximo responsable en la mayoría de los aspectos del álbum. Ya sea en la programación, composición, voces, al piano o en la guitarra; él es el maximo artista y así lo ha dejado claro a lo largo de todo el disco.

El regreso de la formación ha venido gracias al trabajo de a la discográfica Life Is Painfull, la cual ha apostado fuertemente por el regreso de Estrange haciendo de este suceso un evento que todo amante de Pop debe conocer.

El revivir música del pasado a veces es doloroso y en otras ocasiones delicioso. Qué se puede decir, cada uno vive las cosas como las siente y en esta ocasión la vuelta de Estrange podrá tomarse por las dos vertientes. En cualquier caso el regreso ha traído consigo el recuerdo del fuerte lazo emocional que nos une a composiciones del pasado y permite de esta forma mirar hacia atrás y darse cuenta del tiempo transcurrido y de que la música no tiene edad (si se siente con pasión).

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Synthpop
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }