Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Segundo trabajo en solitario de la ex-componente de Dead Can Dance

Lisa Gerrard - "The Silver Tree"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-11-13
 
La Diva se nos desnuda en su segundo trabajo en solitario y se nos muestra mas oscura ,experimental e intima que en anteriores ocasiones. Las 13 perlas que forman este sensacional trabajo de la australiana nos conducen a un oscuro reino de eterna belleza. Un reino de árboles de plata creados por obra y gracia divina de la voz de nuestra mas excelsa musa.
 

"The Silver Tree" es un trabajo de Lisa Gerrard editado en Rubber Records (Ref: RUB224) en Noviembre de 2006.
Interpretado por Lisa Gerrard como cantante,composicion y produccion desde Australia y navega entre los estilos Ethereal & Ambient & Ethnic y tiene una duración de 60,02 minutos.
Enlaces Relacionados: Lisa Gerrard & Rubber Records
Valoración: 10 sobre 10

      Lisa Gerrard - "The Silver Tree" "The Silver Tree" es el segundo trabajo en solitario de Lisa Gerrard desde su álbum de 1995, "The Mirror Pool". Desde entonces muchas han sido las colaboraciones de la australiana tras la ruptura con su banda de toda la vida Dead Can Dance. Destacando su trabajo con Patrick Cassidy en el majestuoso "Immortal Memory", y con Pieter Bourke en el étnico "Duality".

Tampoco hay que olvidar su labor como compositora de bandas sonoras de películas junto a compositores de la talla de Hans Zimmer ("Gladiator," "Lagrimas del Sol"), Ennio Morricone ("Fateless"), Llan Eshkery ("Layer Caker") o Jeff Rona ("A Thousand Roads"). Sin dejar de mencionar la banda sonora de la neozelandesa "Whalerider" compuesta en su totalidad por Lisa. Este segundo trabajo de la australiana recoge un poco de todo el camino recorrido desde sus comienzos en solitario, aunque desde una óptica mucho más oscura, experimental y menos clasicista de lo que se preveía.

Lo primero que sorprende en "The Silver Tree" es el cambio de sello. Mucho se ha rumoreado de la salida de Lisa de 4AD y su fichaje por el sello independiente australiano Rubber Records, siendo todavía una incógnita quien se va ha encargar de la distribución mundial de este último trabajo. Afortunada y sorprendentemente el CD se puede adquirir vía itunes desde el pasado mes de Octubre.

'In Exile' es la pieza encargada de comenzar el viaje a través de este reino espiritual e imperecedero que conforman los 13 cortes del CD. Y lo hace de manera mística, donde la voz de la Gerrard, como el triste canto de una ballena, te sumerge hacia un oscuro y profundo abismo, preparándote para explorar los mas recónditos rincones de tu alma.

El instrumental 'Shadow Hunter' se muestra oscuro y amenazante gracias al uso de la asfixiante percusión. Afortunadamente la voz de Lisa nos vuelve a mostrar la luz celestial en la bella y triste 'Come Tenderness', las lágrimas comienzan a aflorar en nuestro viaje. 'The Sea Whisperer' es mucho mas reconfortante, aunque no deja de estar cargada de dolorosa melancolía, en una pieza que recrea la imagen de estar junto al mar de manera similar a los temas creados por Lisa para el primer trabajo de This Mortal Coil "It'll End in Tears".

Con 'Mirror Medusa' regresa la oscuridad, incluso el miedo y la incertidumbre con la espectral aparición de un sonido de pasos que se pierde entre la atmosfera densa creada por los sintetizadores. 'Space Weaver' es la primera gran sorpresa del CD, un tema que coquetea con el trip hop de unos Massive Attack o con la electrónica mas sinuosa de Delerium. Lisa canta en inglés y de manera sensual en un corte bellísimo pero que rompe un poco con la linealidad del trabajo. Lisa Gerrard - "The Silver Tree"

'Abwoon' es una reinterpretación del tema 'I Asked for Love' de su trabajo con Patrick Cassidy en "Immortal Memories". 'Serinity' es la versión en estudio de la pieza 'Yaminar', presentada en su ultima gira con Dead Can Dance, en la que destaca el melancólico uso de la guitarra acompañando la luminosa voz de Lisa.

'Towards the Tower' es el corte más cinematográfico de todo el CD, asombrosamente visual. Son espeluznantes las campanas que se escuchan vaticinando el mas oscuro de los finales. Es una pieza increíble, jamas hubiera pensado en encontrar tanta oscuridad en un trabajo de Lisa Gerrard.

'Wandering Atar' es otra versión en estudio de un tema presentado en la gira en este caso se trata de 'Minus Sanctus', que aparece mucho mas pausado y ambiental que en su versión en directo. 'Sword of the Samurai' es un breve instrumental muy experimental y ruidoso que nos conduce al más bello tema creado por la Diva, 'Devotion' o como fue conocido en la gira con Dead Can Dance 'The Love That Cannot Be'. Fue sin duda la pieza que paralizo el tiempo en su concierto en Marzo del 2005 en Madrid. La voz de Lisa te sacude como en una montaña rusa donde tus sentimientos mas tristes afloran y las lagrimas se derraman. Bellísimo, no hay palabras para describir las sensaciones que es capaz de crear esta joya.

'The Valley of the Moon' concluye el viaje, una preciosa canción de despedida bajo la luz de la Luna cargada de luminosa esperanza.

"The Silver Tree" es una obra maestra dentro de la genial trayectoria de la cantante australiana, que sorprenderá gratamente a sus seguidores mas oscuros y de aquellos ansiosos de volver a emocionarse con la voz más sublime del panorama musical actual.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Lisa Gerrard
Estilos: Ethereal & Ambient & Ethnic
Nacionalidades: Australia
Más detalles sobre:
Dead Can Dance & Hans Zimmer & 4AD & This Mortal Coil & Massive Attack

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-049.5ESP




Valoración media:9.5

{ Envianos tu Opinión }