Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Ultimo EP de los nuevos heroes del Future Pop

Frozen Plasma - "Emphasize"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-11-13
 
Después de alcanzar la cima de las listas de éxitos con su anterior maxi "Irony", los alemanes Frozen Plasma nos presentan un nuevo trabajo con cinco temas nuevos, entre ellos una versión de Pet Shop Boys, y remezclas de los temas 'Generation of the Lost' y 'Hipocrite' del CD "Artificial."
 

"Emphasize" es un trabajo de Frozen Plasma editado en Infacted Recordings (Ref: FACT 3065-2) en Octubre de 2006.
Interpretado por Vasi Vallis como teclados & Felix Marc como cantante desde Alemania y navega entre los estilos Synthpop & Tecnopop & Future Pop y tiene una duración de 60,02 minutos.
Enlaces Relacionados: Frozen Plasma & Myspace & Infacted Recordings
Valoración: 7.5 sobre 10

      Frozen Plasma - "Emphasize" No cabe duda que Frozen Plasma se han convertido en los nuevos héroes del Future Pop. Su anterior trabajo, el maxi "Irony" ha conseguido alcanzar y mantenerse entre los puestos mas altos de las listas alternativas de medio mundo. Convirtiéndose en una pieza imprescindible en cualquier pista de baile que se precie.

Ante este inesperado éxito, la banda y su sello Infacted se han visto obligados alimentar con nuevo material para el uso y disfrute de los fans de los alemanes y de los amantes de los sonidos electrónicos en general.

"Emphasize" recoge 10 temas en total, cinco son completamente nuevos y el restos son remezclas de los temas 'Generation of the Lost' y 'Hipocrite' del CD "Artificial". En los temas inéditos parece como si V.Vallis y Felix Marc quisieran mostrarnos una muestra de lo que podemos encontrarnos en su larga duración.

'King of Pain' es una balada, un corte de electrónica relajada, muy influenciado por los sonidos y estructuras de la década de los ochenta, donde brilla la melancólica voz de Marc,ya completamente alejada de la sombra de Henrik Iversen, cantante del anterior proyecto de V.Vallis, NamNamBulu. 'I get excited(you get excited too)' nos envía a las pistas de baile con una estupenda versión en clave future-pop de una balada de los ingleses Pet Shop Boys, que nos muestra el lado más bailable y comercial de la banda.

'Lift the veil,' comienza de manera lenta para desembocar en otra brillante pieza de future pop, bailable pero cargado de melancolía. 'Warmongers' sorprende por ser un corte más duro y rítmico, mucho mas EBM y que podría pasar por una versión Light del segundo proyecto de Vallis Reaper. Sin embargo 'Vanishing Star' nos muestra el lado más blando y sensible de la banda, otra balada pero esta vez tocada solo a piano.

En las remezclas hay mas homogeneidad orientándose prácticamente todas de manera clara a las pistas de baile. Les Anges de la Nuit nos ofrecen una versión cercana al trance de mas de ocho minutos del tema 'A Generation of the Lost', parece que estos chicos americanos han mejorado mucho desde que lanzaran su primer CD, ya veremos que sorpresa nos depara su proximo "Under's God Name". Neuropa remezcla el mismo tema acercandose a parametros más propios del Synthpop actual, teclados contagiosos pero sin perder la melacolia del tema, sobre los que se va introduciendo alguna nota de guitarra.

'The Naked Lie rmx' regresa al future pop de comienzo tranquilo pero de desatado estribillo y que no aporta nada nuevo al estilo. Sin embargo la remezcla a cargo de Lukas Boysen se dirige más hacia el electro house más hipnótico. Torben Wendt de Diorama se encarga de la remezcla de 'Hypocrite', a la que aporta su voz y la mezcla de technopop y gótico características de la banda alemana, quedando tal vez demasiado oscura y experimental.

"Emphasize" agradara sin duda a aquellos que os quedasteis con ganas de más material de Frozen Plasma y a los que esperaban algún endurecimiento en el sonido de la banda, mejor esperar al inminente larga duración de Reaper.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Frozen Plasma
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: Synthpop & Tecnopop & Future Pop
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Frozen Plasma & Artificial & NamNamBulu & Reaper & Diorama

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-048.5ESP




Valoración media:8.5

{ Envianos tu Opinión }