Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Segundo trabajo del proyecto electrónico de Tilo Wolff

Snakeskin - "Canta' tronic"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-10-30
 
Tras el sonado fracaso del primer trabajo del proyecto electrónico del cantante y cabeza pensante de Lacrimosa Tilo Wolff, nos llega su segunda entrega, en la que subsana y erradica los errores de principiante cometidos en 'Music for the Lost'.
 

"Canta ´ tronic" es un trabajo de Snakeskin editado en Hall of Sermon (Ref: 27361 90252) en Octubre de 2006.
Interpretado por Tilo Wolff como cantante,programación y producción & Kerstin Doelle como voz desde Alemania y navega entre los estilos Electrodark & Ethereal y tiene una duración de 60,12 minutos.
Enlaces Relacionados: Snakeskin & Hall of Sermon
Valoración: 7.75 sobre 10

      Snakeskin - "Canta' tronic" Hace dos años,Tilo Wolff, cantante y compositor de la mítica banda de gothic-metal Lacrimosa, sorprendió a la escena oscura con el anuncio de su nuevo proyecto Snakeskin. Proyecto de tinte electrónico muy alejado de su trabajo con Lacrimosa.

"Music for the Lost" fue el nombre elegido para su primer CD, donde el único que demostró andar "perdido" en esto de la musica electrónica fue el propio Tilo Wolff. El disco no había por donde cogerlo, aunque estaba bien producido los temas quedaban en medio de la nada, ni se trataba de gótico, ni era puramente electrodark. La voz distorsionada, aguda y chillona, era ridícula hasta el sonrojo y si a todo esto le sumamos que ningún tema era adecuado para las pistas de baile, por mucho que desde su sello Hall of Sermon se nos intentara vender el tema 'Cindirella' como el "llenapistas" definitivo. Aun así, hay que reconocer que el proyecto tiene sus seguidores y que las ventas, sobretodo en Alemania y México, países donde Lacrimosa tiene un mayor numero de fans, no fueron tan malas como se esperaba.

Afortunadamente, Tilo Wolff, ha dado un cambio al sonido del proyecto en este ultimo "Canta ' tronic", alejándose de la insoportable agresividad sonora de "Music for the Lost" y aprovechando ahora, sus conocimientos de música clásica. Incorporando a la cantante de opera Kerstin Doelle al proyecto, distorsionando mucho menos la voz de Tilo y componiendo música electrónica mas melodiosa y bombástica, lo cual acerca el sonido de este nuevo trabajo al sonido de Lacrimosa.

Ahora se puede hasta bailar, 'Etterna' y 'Bite Me' son dos perlas ideales para las pistas, donde la voz de Kerstin Doelle es la protagonista absoluta y que recuerdan gratamente a la banda sonora de "El quinto elemento". De las dos piezas se incluye su respectiva remezcla.

El bombástico 'Mortal Life' y 'Tourniquet' son dos cortes de EBM bailable, donde prima la percusión hipnótica y poderosa sobre las bases endurecidas y mas agresivas. 'La force' es una de las canciones más bellas de todo el trabajo, una preciosa aria electrónica de aires neoclásicos y que cuenta con una instrumentación muy cuidada. 'Nemora' también sigue por este camino, siendo ambos temas exclusivos para el lucimiento de la cantante. 'Recall 2', el ultimó corte cantado por Kerstin, es mucho más electrónico y oscuro.

'Stonecoldshands', 'Still not home' y 'The Eternal' son tres temas donde la voz de Tilo toma protagonismo. En el primero Tilo se nos muestra prácticamente sin distorsionar, menos agresivo y mas contenido en un tema que recuerda a aquellos cortes lentos y misteriosos de los primeros trabajos de Lacrimosa. En el segundo, su voz posee mas distorsión, aunque afortunadamente no llega al ridículo del anterior CD. Y el tercero, un corte de EBM lento y pesado donde la voz de Tilo aparece mas oscura de lo habitual.

Tilo Wolff parece haber descubierto el buen camino esta vez, haciendo de este "Canta ´ tronic" un disco muy recomendable para los amantes de la música oscura y que no deberían perderse los aficionados a los sonidos más operísticos por la bella voz de la cantante. Y que esta siendo reconocido por el público y la prensa especializada, hasta el punto que el mismísimo Marilyn Manson les ha ofrecido abrir los conciertos de su próxima gira.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Hall of Sermon
Estilos: Electrodark & Ethereal
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Lacrimosa

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
EBRA KLAPP2007-12-0810.0COL
Anónimo2007-03-289.0MEX
Anónimo2007-02-048.75ESP




Valoración media:9.25

{ Envianos tu Opinión }