Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2021
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30
Mayo - 2021
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Delicioso veneno narcotizante.

Ran - "Ran"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-10-23
 
La hermosura, el abatimiento y el desconcierto son solo algunos de las emociones que desprende el primer lanzamiento de la banda Italiana Ran. Dejate envenenar por la magia ambiental y vocal que la formación propone.
 

"Ran" es un trabajo de Ran editado en Decadance Records (Ref: CD0113) en Septiembre de 2006.
Interpretado por Romina Salvadori como cantante & Giorgio Ricci como teclista desde Italia y navega entre los estilos Trip Hop & Ethereal y tiene una duración de 47,19 minutos.
Enlaces Relacionados: Ran & Decadance Records
Valoración: 6.75 sobre 10

      Una combinación de atmósferas, de sensaciones, de ruidos y melodías, de dulzura y brujería además de una gran complejidad, es la propuesta que los italianos Ran ponen de manifiesto en lo que se ha convertido su primer lanzamiento como formación, que no como artistas por separado.

Ran - "Ran" Un disco que rompe un poco los esquemas estereotipados y que coge elementos de géneros dispares creando una miscelánea musical difícil de etiquetar e igualmente complicada de dilucidar. Aunque en cualquier caso podríamos arriesgar a decir que su base principal podría decantarse en torno a estilos como Trip Hop o Etheral, mejorados con insistentes sintetizadores.

A las estructuras, composición y programación se le añaden continuamente una cantidad de sonidos que enriquecen, turban y desmoronan el ambiente que en todo momento se respira en las creaciones musicales de Ran. Este carácter es en si una de las cualidades que mejor definen a la banda y que por tanto la diferencian de tantas otras. Esos mismos elementos también nos introducen de lleno en una aureola tenebrosa que sin duda permite catalogar a su concepto musical como ciertamente oscuro.

La siempre cautivadora, seductora, sugerente y embriagadora voz de Romina Salvadori esta a un nivel incuestionable y altísimo, llegando claramente a convertirse en uno de los pilares básicos de todas las canciones de la formación.

Cortes como las sobresalientes “Wonder” o “Anatomy” son la mejor carta de presentación que la banda puede tener. Aproxímate a su escucha y déjate envenenar por la magia y las extrañas sensaciones que los paisajes y voces de Ran te entregan.

El álbum ha sido editado con una sorpresa extra añadida a sus diez temas. Se trata del excelente corte “Wonder” en formato video-clip; una representación que, llena de simpleza, consigue llenar la pantalla con las emociones que el tema pretende hacernos llegar.

El primer cd de la formación Ran, ha sido editado en uno de los sellos más llamativos, innovadores y arriesgados de los últimos tiempos: Decadance Records. Un sello que se salta las pautas estilistas y lineales de otras discográficas y se aventura en la edición de diferentes géneros, como EBM, Synthpop, Gótico, Electrodark o el Futurepop; eso si siempre en pos de la búsqueda de la calidad y el estilo inconfundible.

Ya tenemos en nuestras manos el primer trabajo de la banda con el que han intentado hacernos llegar su delicado concepto musical. Mientras el futuro se aproxima y a espera de su nuevas creaciones podemos dejarnos llevar al complicado mundo de Ran y de su nombrado homónimo álbum.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Decadance Records
Estilos: Trip Hop & Ethereal
Nacionalidades: Italia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }