Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Quinto trabajo del trio neoyorquino que recoge, como es habitual en la banda, influencias oscuras y esotéricas de diversa indole

Unto Ashes - "Songs for a Widow"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-10-30
 
En una escena que últimamente tiende a repetirse y copiarse a si misma para sobrevivir, la salida de este quinto trabajo de Unto Ashes supone una nueva vuelta de tuerca al génerofolk apocalíptico y la musica medieval.
 

"Songs for a Widow" es un trabajo de Unto Ashes editado en Projekt (Ref: Pro187) en Septiembre de 2006.
Interpretado por Michael Laird como cantante,guitarra,percusion,instrumentos medievales & Natalia Lincoln como cantante y teclados & Mariko como cantante y violin desde Estados Unidos y navega entre los estilos Medieval & Apocalyptic Folk & Ethereal y tiene una duración de 43,16 minutos.
Enlaces Relacionados: Unto Ashes & MySpace & Projekt
Valoración: 8 sobre 10

      El trabajo de los norteamericanos Unto Ashes siempre ha pasado desapercibido en la elitista escena dark folk. Consecuencia, tal vez, de no centrarse en un estilo concreto y que la mayoría de sus composiciones, aún contando con una ejecución y producción excelentes, tienden a repetir ciertos clichés ya demasiado vistos en una escena que tiende a copiarse a si misma en exceso.

Unto Ashes - "Songs for a Widow" Con su anterior trabajo "Grave Blessings" consiguieron atraer la atención de un grupo de público más amplio gracias a sus versiones de bandas más reconocidas, especialmente la bellísima versión que hicieron del tema 'The Drowning Man' de los ingleses The Cure. Y ahora en "Songs for a Widow" sorprenden a propios y a extraños con una versión de los mismísimos Covenant y su fiestero 'One World, One Sky', transformándolo brillante e inteligentemente en una pieza que podría formar parte del Carmina Burana. Sin duda es una buena manera de acercar y dar a conocer el resto de su excelso trabajo a otro tipo de oyentes.

Pero mas allá de sus curiosas versiones de grupos actuales de la escena oscura, el sonido de estos norteamericanos posee una personalidad propia, que la aleja de los cánones del dark folk y la música medieval centroeuropeos y la aproxima a la América más oscura y salvaje. Su música huele a bosque, a rituales secretos y sabiduría ancestral.

El CD comienza con 'One World (Funeral)' a modo de introducción instrumental, presentando el tema estrella del trabajo de forma majestuosa y solemne en la que destaca el gran nivel alcanzado por la banda con las percusiones. 'My Lord is Born', es una luminosa pieza que bebe de sus influencias de Dead Can Dance tanto en instrumentación como en la voz de Michael Laird, muy similar a la de Brendan Perry. Con 'Convivio' llegamos a uno de los momentos mas bellos del CD, un tema medieval de aires orientales, en la que brillan la rítmica percusión y el violín de Mariko, la letra pertenece a un poema del italiano Dante Alighieri.

'Intacta Sum' es un oscuro e hipnótico corte a capella que vuelve a recordarnos a los australianos Dead Can Dance y sus temas mas eclesiásticos. El tema será retomado mas adelante en versión electrónica en 'I am Untouched'. 'The Snow Leopard' es una pieza instrumental de guitarras limpias y cristalinas de aires trágicos, con un resultado muy cinematográfico. 'You will never know' sorprende por la inclusión de potentes guitarras y una desgarrada voz black metalera contrastando con el dulce y sosegado canto de Natalia Lincoln. El corto y experimental instrumental 'Dream of the World' sirve de introducción a otro de los puntos álgidos del CD, 'The Life of this World', preciosa pieza de dark-folk y que reúne todos los clichés del estilo, guitarra acústica, la voz de Michael Laird solemne y marcial, acompañada por la bella y celestial voz de Natalia. El oscuro 'Drei Todersarten' nos trae de nuevo aires orientales, en esta ocasión endurecidos con la ayuda de las potentes guitarras. El corte que da nombre al CD 'Song for a Widow', es la pieza más oscura y apocalíptica del trabajo en la que destaca el terrorífico redoble de los tambores. 'Occupying Force' podría pasar por un corte mucho más tranquilo y pictórico a no ser por el uso amenazante del tambor y las trompetas.

Por ultimo y para cerrar el CD nos encontramos la mencionada versión de 'One World, One Sky' de Covenant , transformada en una pieza sinfónica impresionante, propia para la celebración de una fiesta danzando alrededor del fuego. Nos encontramos pues con el trabajo mas completo y oscuro de estos norteamericanos que no tienen nada que envidiar a sus compañeros Europeos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Unto Ashes
Sellos: Projekt
Estilos: Medieval & Apocalyptic Folk & Ethereal
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-048.75ESP




Valoración media:8.75

{ Envianos tu Opinión }