Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Genial regreso de una de las bandas claves en la escena electrónica alemana

And One - "Bodypop(Limited Edition)"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-10-23
 
Tras sorprender con la vuelta al sonido clásico en "Aggressor", "Bodypop" mejora a su predecesor, y ofrece nuevos "llenapistas" que añadir a sus clásicos de siempre. Para los más fanáticos, la edición limitada con un Cd-Bonus, "Frontfeuer", lo mejor que han publicado desde el exitoso "Nordhaussen".
 

"Bodypop (Limited Edition)" es un trabajo de And One editado en Out of Line (Ref: out 240/242) en Octubre de 2006.
Interpretado por Steve Naghavi como cantante,teclados y produccion & Chris Ruiz como teclados & Gio Van Oli como teclados desde Alemania y navega entre los estilos Tecnopop & Synthpop & Ebm y tiene una duración de 58,39 minutos.
Enlaces Relacionados: And One & Out of Line
Valoración: 8 sobre 10

      Es difícil pensar en lo que se puede esperar de un nuevo trabajo de una banda con un sonido tan particular y reconocible como el que poseen los alemanes And One. Algunos preferirán una evolución en su personal visión del sonido technopop de la década de los 80, y otros se decantarán por lo contrario, mantener intacto el sonido que les ha hecho ser una de las bandas claves dentro de la escena electrónica alemana por no decir mundial.
And One - "Bodypop(Limited Edition)"
Tras escuchar este ultimo "Bodypop" hay que reconocer que And One han decidido permanecer fieles a si mismos y a la mayor parte de su publico, y ofrecernos lo mejor que saben hacer, technopop de cuidadas y pegadizas melodías, y un par de temas que harán furor en las pistas de bailes. Y eso por no hablar todavía de la perla de esta edición limitada, el minicd "Frontfuer" ,que para el que aquí escribe es lo mejor que ha compuesto la banda desde el Lp "Nordhaussen" y que supone la vuelta de And One al sonido EBM minimalista y machacón de sus exitosos singles 'Deutscmaschine' o el mismísimo 'Metalhammer'.

"Bodypop" sigue los pasos del anterior "Aggressor", conteniendo temas orientados claramente a las pistas de baile, alguno mas duro que otro. Y otros temas de corte mas pop cercanos al sonido de anteriores trabajos de la banda, como puede ser "Virgin Superstar". Dentro de los llenapistas tenemos 'Military Fashion Show', primer maxi del cd y que reúne todos los clichés que han hecho famosa a la banda: ritmo contundente y bailable, estribillo pegadizo, potente percusión y los sonidos típicos de los alemanes acompañados de la sensual voz del Señor Naghavi. Y 'Body Company', otro corte hecho para bailar, de ritmo mas trotón que la anterior y de melodía mucho mas ochentera, recordando a los temas mas circenses de los míticos Erasure.

También bailables pero menos oscuros y más poperos serian 'So Klingt Liebe', segundo maxi del cd, un tema bastante blando y empalagoso que desaprovecha el buen trabajo hecho con los teclados. 'Stand the Pain', de oscuro comienzo y estribillo popero, que le hace un tema correcto pero no brillante. 'Love you to the End' es un corte mucho más elaborado que los dos anteriores, posee unas contundentes bases de techno propias de cualquier proyecto de Future Pop que lo hacen tremendamente bailable y donde Steve Naghavi saca unos registros vocales más dulces-que no sensuales- de lo que nos tiene acostumbrados.

Como en cualquier otro trabajo de la banda en "Bodypop" hay hueco para las baladas en las que se luce el Señor Naghavi. Brillando entre todas nos encontramos con 'Enjoy the Unknown', donde destaca la bella melodía de violín "enlatado" en un tema que apesta a Depeche Mode y a su 'Enjoy the Silence'.

En "Frontfeur" nos encontramos el lado más agresivo de los alemanes, cinco temas dominados por las percusiones metálicas y pesadas y que harán la delicia de los fans mas "hardcore" de la banda. 'Rearming Strafbomber' abre el minicd presentándose como la segunda parte del corte 'Strafbomber' del anterior "Aggressor", y cuya agresividad le acerca al electrodark. 'Master Master' puede presumir de ser un delicioso corte de technopop minimalista, mientras que 'Steine Sind Steine' podría considerarse como el tema del año y pieza por la que esta edición limitada se convierte en compra obligada siendo un corte imprescindible, a la altura, si no lo supera, de éxitos como 'Tecnoman' o 'Metalhammer'.

Para finalizar destacar la cuidada producción de todo el trabajo en la que seguro que ha tenido mucho que ver el apoyo de su nueva compañía discográfica Out of Line. Tal vez And One se hayan vendido a su sonido de siempre y "Bodypop" peque de fata de originalidad, pero es indudable que siguen estando, como desde hace casi 17 años, en lo más alto de la vanguardia tecnopopera.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Out of Line
Estilos: Tecnopop & Synthpop & Ebm
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Depeche Mode
Out of Line
And One

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-0410.0ESP
Anónimo2006-11-049.75ESP
jose2006-10-309.0ESP
tejas2006-10-2910.0ESP




Valoración media:9.68

{ Envianos tu Opinión }