Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Un nuevo bombazo del sello discográfico Alfa-Matrix.

Mind:State - "bbbc2x"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-10-23
 
El sello Alfa-Matrix vuelve a demostrar que es uno de los mayores cazatalentos de la escena electrónica. La contratación de Mind:State es su nuevo fichaje con el que disfrutarán los amantes de la EBM y de formaciones clave como Assemblage 23 o Angels & Agony.
 

"bbbc2x" es un trabajo de Mind:State editado en Alfa Matrix (Ref: AM1019DJ) en Octubre de 2006.
Interpretado por Per Holmström como compositor y cantante desde Suecia y navega entre los estilos EBM & Future Pop y tiene una duración de 40,32 minutos.
Enlaces Relacionados: Mind:State & Alfa Matrix
Valoración: 8.25 sobre 10

      Tras varias maquetas ("Forward" , "Cleansing", "Past – Present", "False") con cierta repercusión en los bajos sub-mundos de la escena electrónica oscura, el proyecto musical Mind:State dio el salto definitivo a la popularidad por medio de su fichaje en uno de los sellos más potentes y venerados de la música electrónica. Me refiero concretamente a la discográfica Alfa Matrix, la cual supo ver el gran potencial que posee este artista y con los cuales finalmente acaba de editar su primer lanzamiento en formato EP al que han llamado “bbbc2x”.

Un estilo no novedoso que rebosa de calidad y de una fuerza incuestionable. Una concepción musical que basa sus principios en la EBM pero sin dejar encerrarse por ella. Así su creador intenta y consigue jugar con las melodías, añadiendo a todo una personal y profunda oscuridad a la que hay que añadirle una voz acorde a ésta y repleta de desaliento emocional.

Mind:State - "bbbc2x" Cuatro temas de nueva factura e igual números de mezclas es lo que se nos ofrece en “bbbc2x”. Todos los cortes presentan una magnífica construcción e idea musical y por tanto tiene todos los atributos necesarios que les llevarán triunfar.

Abre el CD el corte ‘Belief’ un sobresaliente tema cargado de ritmo y melodía, que se asemeja en su estructura con otros como ‘Close Your Eyes’. En contraposición de los caracteres de los temas predecesores, esta ‘Black Angel’, el cual se compone por una base más pronunciada y un carácter más sensorial y emocional si cabe.

La capacidad vocal y la no linealidad de ésta permite a Mind:State crear temas con nuevos horizontes, diferentes unos de otros y que por tanto cada vez que se escuche una canción se pueda percibir fácilmente que es diferente al otro. Así por ejemplo se denotan estas diferencias en el tercer corte llamado ‘Bloodlines’ en donde se introduce un nuevo y diferente registro vocal más rudo, eso si, manteniendo en todo caso su tendencia estructural EBM.

En cuanto a la mezclas hay que decir que se ha contado con relevantes formaciones de la escena electrónica como los geniales pero casi olvidados Cut Rate Box, los interesantes State of the Union o los siempre aclamados Implant. En cualquier caso todas ellas están a la altura de sus creadores, aunque como suele suceder la versión no suele superar la original.

Otras formaciones como Assemblage 23, Angels & Agony o VNV Nation, han utilizado los mismos atributos que Mind:State para triunfar en el mundo de la electrónica más oscura y todo hay que decirlo han sido los que más lejos han llegado en todos los niveles. Ya sea en ventas, en número de fans o en conciertos, este género gusta y suelen llegar a la mayoría de oyentes de este pequeño mundo en el que se ha convertido la escena oscura. Además no se puede achacar a Mind:State la falta de innovación ya que esta la suple en todo momento por la sobrada calidad de los temas.

La edición del EPbbbc2x” salió al mercado el pasado día 6 de Octubre y como suele ser habitual en el sello Alfa Matrix es en una tirada limitada. Un mini CD que está pensado para los más fetichistas del genero y que es presentado por sus creadores como DJ limited box. En definitiva una publicación de lujo para cualquier amante de la electrónica EBM-Pop, melódica y oscura. ¡No puedes perdértela!

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Alfa Matrix
Estilos: EBM & Future Pop
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }