Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Live Legacy v.2

Dissection - "Rebirth Of Dissection"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-10-23
 
La carrera de la banda sueca se cierra de manera memorable con este DVD, grabación de uno de los shows de lo que entonces era el retorno de la banda a la vida en 2005 y que ha acabado convertido en su testamento en imagen
 

"Rebirth Of Dissection" es un trabajo de Dissection editado en Escapi Music (Ref: EMUS20063) en Septiembre de 2006.
Interpretado por Jon Nödtveidt como vocalista y guitarra & Tomas Asklund en la batería & Set Teitan como guitarra y coros & Haakon Forwald como bajista desde Suecia y navega entre los estilos Death Metal & Black Metal y tiene una duración de 140 minutos.
Enlaces Relacionados: Dissection & Escapi Music
Valoración: 9 sobre 10

      El círculo se ha cerrado, y este "Renacimiento" de Dissection se ha convertido, tras el suicidio de Jon Nödtveidt, en el epitafio para una banda de culto que revolucionó el underground metálico hace más diez años. Es cierto que "Reinkaos", el último trabajo que los nuevos Dissection publicaron a comienzos de 2006, estaba bastante lejos en mi opinión de sus dos clásicos, "The Somberlain" y "Storm Of The Light's Bane", pero tras la vuelta a la vida de la banda después del encarcelamiento de Nödtveidt, uno esperaba que su talento continuase entre nosotros algo más de tiempo, a pesar de que el propio Jon comunicó a través de su página web, y también en la entrevista que aparece ahora como extra en el DVD, que "Reinkaos" sería el último lanzamiento de Dissection como tal.
Dissection - "Rebirth Of Dissection"
Bien. Antes de grabar el que fue su último disco, Nödtveidt y Dissection realizaron una serie de conciertos basados en el material de los discos clásicos, uno de los cuales es el que aprace recogido en este “Rebirth Of Dissection”. Celebrado en Estocolmo el 30 de octubre de 2005, el interés por volver a ver a la banda en vivo era tal que, como el propio Jon desvela en la entrevista, la sala tuvo que cambiarse hasta tres veces debido a la demanda de tickets. Con un ambiente como ése el concierto solo podía salir bien, y eso es lo que se refleja en el DVD: trece clásicos de Dissection más la versión de “Elizabet Bathory” de Tormentor, que el grupo clava en unas interpretaciones en las que ya se aprecia algo del giro hacia el death metal en el tono general (y sobre todo en ‘Maha Kali’, el único tema nuevo que aparece en el set) que luego desarrollarían en “Reinkaos”, pero que en general mantienen una fidelidad absoluta al sonido de los Dissection de los 90.
Dissection - "Rebirth Of Dissection"
Resulta difícil destacar temas en esta colección de trallazos black /death , pero personalmente me quedo con la tremenda 'Unhallowed' (que suena incluso mejor que antes) y la trilogía final, con la citada 'Elizabeth Bathory' y las míticas 'The Somberlain' y 'A Land Forlorn'. Sonido perfecto, realización correcta, sin estridencias que desvirtúen la esencia del show, centrado exclusivamente en la música, y en definitiva 90 minutos de metal extremo (así, sin etiquetas) del mejor que se ha hecho en los últimos 15 años. El DVD se completa con la citada entrevista a Jon, 25 minutos en los que el líder de la banda habla de TODO: sus influencias musicales y filosóficas, su paso por la cárcel, sus motivaciones, el futuro... un testimonio que ya hubiese resultado interesantísimo en sí mismo, pero que, una vez visto el desarrollo de los acontecimientos, se convierte en un documento esencial para entender la historia de Dissection, casi un testamento en el que Nödtveidt, con una serenidad absoluta, permite a los seguidores asomarse a una parte muy importante de su vida.

Además, el clip de ‘Starless Aeon’, que fue el single promocional de “Reinkaos” (nada del otro mundo, la verdad), y una galería de fotos de la banda sobre el fondo del concierto para rematar este “Rebirth Of Dissection”, el epitafio en imágenes de una de las bandas más influyentes del metal oscuro y extremo. La carrera de Dissection merece un DVD más completo, que esperemos no tarde demasiado en aparecer, pero mientras tanto éste cumple de sobra con las misión de reflejar el estado del grupo durante la breve reencarnación de estos dos años. Recordar además que los discos de la banda han sido reeditados recientemente en ediciones dobles con temas en directo e inéditos como extra, una buena manera de descubrir el legado de Nödtveidt. Vale la pena.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Death Metal & Black Metal
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }