Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Gothic metal oscuro y contundente

The Old Dead Tree - "The Perpetual Motion"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-01-18
 
Los franceses revisitan las atmósferas del gothic metal de mediados de los 90 en 'The Perpetual Motion', su segundo y más personal trabajo
 

"The Perpetual Motion" es un trabajo de The Old Dead Tree editado en Season Of Mist & GOI Music (Ref: SOM 111) en Noviembre de 2005.
Interpretado por Manuel Munoz como vocalista y guitarrista & Nicolas Chevrollier como guitarrista & Foued Moukid como batería & Vincent Danhier como bajista desde Francia y se centra en el estilo Gothic metal y tiene una duración de 46,09 minutos.
Enlaces Relacionados: The Old Dead Tree & Season Of Mist & GOI Music
Valoración: 8 sobre 10

      Qué pasaría si Paradise Lost hubieran salido quince años después de lo que lo hicieron?” se pregunta la promoción de los franceses The Old Dead Tree... pues que seguramente un montón de bandas no sonarían como ellos, aunque es bastante probable también que hubiesen surgido otras con intenciones parecidas... En cualquier caso, al oír ‘The Perpetual Motion’ el primer grupo que me viene a la cabeza son Katatonia, más que Anathema y por supuesto que Paradise Lost, que desde mi punto de vista están bastante alejados, en cualquiera de sus etapas, de lo que proponen The Old Dead Tree en este su segundo disco.

Gothic metal de raíz death, bastante ligado a ‘Brave Murder Day’ en las partes más duras, ya sean temas enteros como ‘Out Of Breath’ o la más doomUnrelenting’, o en los frecuentes estallidos de fuerza metálica que aparecen en los temas más pop, en los que si recuerdan en ciertos momentos a Anathema, incluso a los últimos trabajos de los propios Katatonia, o a otra banda de segunda generación con influencias e intenciones parecidas, los holandeses The Wounded (la melodía vocal de ‘Unrelenting’...), aunque en general The Old Dead Tree son bastante más duros.
The Old Dead Tree - "The Perpetual Motion"
Porque 'The Perpetual Motion’ es una mezcla de ambos estilos, no solo el disco en conjunto, sino incluso cada canción en sí misma. El trabajo está dividido en tres partes, a modo de disco conceptual. La primera comprende 4 temas, y es más metálica, más contundente, ya sea en temas rápidos como los citados o la excelente (y muy Katatonia) ‘I Can’t Get Rid Of It’, pero también en un medio tiempo bastante oscuro y melancólico como ‘What Else Could Be Said?’.

La segunda sección del disco hace honor a su nombre ( ‘Down’) y baja considerablemente el ritmo, con canciones, o más bien partes, pues están enlazadas como si se tratase de un solo tema, mucho más lentas y suaves, las guitarras cediendo el protagonismo a teclados y cuerdas y la voz de que deja toda la guturalidad y agresividad del principio para volverse melódica y emotiva, hasta el último corte, ‘Even If, la vuelta a terrenos más metálicos, con unas estrofas realmente brutales.

El último ciclo, ‘The Sad Fairytale’, se queda a medio camino de ambos, alternando la dureza de los primeros temas con los ambientes más calmados de los cortes de ‘Down’, y quizá es en estos donde la propuesta de The Old Dead Tree se muestra más compacta, más personal. Muy buen trabajo de producción y mezcla, tanto en los sonidos más duros como en los más experimentales, una voz más que competente, mejor en lo brutal que en lo melódico, y un disco, quizá no demasiado original, pero con buenos temas y que seguro interesará a seguidores de las bandas que aparecen como referencias del sonido de The Old Dead Tree.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Season Of Mist & GOI Music
Estilos: Gothic metal
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Paradise Lost
Anathema
Katatonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }