Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Diciembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Los comienzos de un proyecto y el final de otro

Belborn & Rose Rovine e Amanti - "Grain"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-10-09
 
Belborn nos dice adios definitivamente con este trabajo mientras que Rose Rovine e Amanti nos presentan su primera edición en CD. Dos proyectos que siguen la senda del Neofolk.
 

"Grain" es un trabajo de Belborn & Rose Rovine e Amanti editado en War Office Propaganda (Ref: WOP 24) en Junio de 2006.
Interpretado por Susanne como compositora y vocalista & Holger como compositor y vocalista & Damiano Mercuri como compositor y vocalista desde Alemania & Italia y se centra en el estilo Neofolk y tiene una duración de 53,54 minutos.
Enlaces Relacionados: Rose Rovine e Amanti & War Office Propaganda
Valoración: 6.5 sobre 10

      Para comenzar esta reseña, primeramente haremos un repaso a las trayectorias de las dos bandas que aquí comentamos, Belborn, banda ya consolidada en el ámbito del Folk oscuro pero que anuncia su despedida definitiva de la música con este trabajo y Rose Rovine e Amanti que lucha por abrirse un hueco y forjarse un nombre en la escena Neofolk.

La trayectoria de Belborn se inicia con el nuevo milenio, publicando su primer CD "Belborn" en 2000. Fichará en 2001 por la ya extinta World Serpent, publicando ya bajo ese sello su "3 Drei Three". Le seguirá "Y" en 2004, CD que será autoproducido. Su trayectoria musical se cierra con este compartido en que la banda germana anuncia oficialmente su disolución y retirada del mundo musical.

BelbornRespecto a Rose Rovine e Amanti hay que señalar sus primeros trabajos en edición limitada, un MCD-R titulado "Rose Rovine e Amanti" y una casete con la colaboración de Spiritual Front llamado "Woyceck", cuyas fechas de lanzamiento desconozco. Tras "Grain" que acaba de publicarse este año, ha salido publicado el primer larga duración de este proyecto, denominado "Rituale Romanum", publicado en Cold Spring Records.

Sobre el concepto del CD no hay más que leer su título "Grain", grano, cereal. Hay una vinculación con el cultivo, con el campo, con el ciclo de las estaciones, la imbricación del hombre con su tierra. Podríamos pensar así a vuela pluma y por tratarse de dos bandas que practican el Neofolk que estamos ante un CD de raigambre pagana. Pero lo cierto es que esto no es así, por lo menos en el caso de RREA. Damiano Mercuri, que es el alter ego de RREA, tiene profundas creencias cristianas y de hecho piensa publicar un CD conceptual relativo a la Cristiandad (que no cuente conmigo). Así que debemos de alejarnos de toda componente pagana en este trabajo.

Las canciones que nos encontramos en este CD son parte de Belborn, parte de RREA y dos de ellas son compartidas. La verdad es que Belborn no han sido nunca santo de mi devoción y con este trabajo tampoco consiguen entusiasmarme demasiado, yo diría que RREA me convencen incluso más. Pero el CD es un tanto irregular y sólo contadas piezas hacen que el CD se salve.

El CD lo abre Belborn con cuatro temas, tres de los cuales son un poco aburridos, ni siquiera se salvan cuando del Neofolk pasan a una línea más marcial en 'Kriemhilds Rache'. La mejor aportación de Belborn es sin duda 'Des Lebens Müde (Dedicated To Emile Cioran)', cantada por Holger y coros de Susanne, con guitarra acústica como conductora y unos bonitos arreglos de teclados. Otro tema que merece mucho la pena de Belborn es 'Lichtreich', que es un directo grabado el 30 de julio de 2005 en el Rock For Roots festival. Es una pena la calidad del sonido pues el tema es muy bueno.


"Rose Rovine e Amanti"RREA está en líneas generales un poco mejor. Sus más brillantes momentos los consigue en 'Terra, Pioggia E Fuoco', un tema de gran solemnidad, donde Damiano cosecha una soberbia interpretación vocal acompañado como no de guitarras acústicas y también violines. También destacables son 'Gustando Amaro In Un Café Di Roma, Mentre La Pioggia Cade E La Gloria Arriva' y 'La Falsa Europa!', esta última con un cierto toque de solemnidad.

Los temas compartidos no están mal, aunque el primero 'Famiglia' es quizá un poco reiterativo y un tanto monocorde. Mejor es 'Getauft', un tema de aire un poco más festivo, que podría recordar en algunos momentos a Hekate, aquí si hay línea melódica planeando por todo el tema. Le apuntaremos como destacado.

Pues esto es lo que da de si este compartido tan singular, con la despedida de Belborn, quizá no hecha de la mejor manera posible, y la proyección de RREA. Un CD irregular con pinceladas de genio sólo en unos pocos temas que quedan ensombrecidos por el resto de la colección, un tanto monótona. Exclusivamente para eruditos del género Neofolk.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Belborn & Rose Rovine e Amanti
Estilos: Neofolk
Nacionalidades: Alemania & Italia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
tejas6.5



Valoración media:6.5
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }