Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Sol ahogado

Monocube - "The Rituals"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2017-06-30
 
El proyecto ucraniano de dark ambient Monocube vuelve a sorprendernos con un disco cargado de atmósferas sombrías y miedo líquido. “The Rituals” contiene nueve temas colmados de turbiedad y funestos augurios.
 

"The Rituals" es un trabajo de Monocube editado en Malignant Records (Ref: TumorCD101) en Enero de 2017.
Interpretado por Artista anónimo como compositor desde Ucrania y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 64,38 minutos.
Enlaces Relacionados: Monocube & Malignant Records
Valoración: 9.5 sobre 10

       Hace tres años Monocube rompía el hielo con un disco sepulcralmente oscuro y sibilino, “Blue Dusk, Red Dawn”, el cual consiguió las mejores críticas dentro del círculo de seguidores del género dark ambient. Ahora, la elogiable casa norteamericana Malignant Records se une a la causa editorial en pos de dar a luz uno de los trabajos más lóbregos y escalofriantes en lo que llevamos de año: “The Rituals”. Un dechado de horizontes desolados y campos baldíos sembrados por la muerte en los que la desesperación y el desasosiego son recubiertos de sonido. Nueve impactantes temas en los que caben todo tipo de colaboraciones, desde Treha Sektori, que condimenta a base de cenizas de cadáveres las pálidas notas de ‘Anthracite Glow’, hasta Nicolas D. Faure, responsable de Asmorod, el cual se enfrenta junto al propio artista al funesto final de esta gran obra, ‘Initiation’, dominada por una espiral melódica que termina fundiéndose con la linealidad emergente que impone el silencio.

El disco no tiene desperdicio alguno, comienza augurando desolación y se despide de la misma forma. Todo su contenido está dominado porMonocube - "The Rituals" los sonidos ambientales enterrados sobre una lápida sin nombre. Oscuridad elevada a la máxima potencia, dibujada utilizando una paleta en la que distintas tonalidades de sangre coagulada dan forma a paisajes asfixiados por la mano de la desesperanza. Constantes drones oscurecidos de la forma más retorcida se hilan con firmeza, generando una base sólida en la que distintas fluctuaciones serpentean incesantemente, dotando de una cierta movilidad a una música hierática por naturaleza.

Eventualmente, golpes de percusión sometidos a la más dilapidadora reverberación anuncian el comienzo de rituales ocultos por la mano del hombre, tal y como se pone de manifiesto en su sexto corte ‘Through Our Blood’, en el que las notas de guitarra esbozan una famélica melodía que se encarga de conducir la tonada, muy en la línea de alguno de los temas pertenecientes al gran “Other” de Lustmord; sin embargo, “The Rituals” consigue ennegrecer lo que ya de por sí era umbrátil y sombrío. Un disco que superará las expectativas de cualquier amante de este estilo.

Este último trabajo de Monocube ha salido al mercado únicamente en formato CD, protegido por un estuche digipak en el que se muestra la ilustración de un macho cabrío al calor de la luna, dos elementos indispensables que desvelan pistas acerca del contenido del CD.

Malignant Records añade a su elogiable catálogo una referencia que refuerza plenamente su hegemonía dentro del género dark ambient.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Malignant Records
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Ucrania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }