Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Excelente edición especial de electrónica

Leopath - "Collaps/Collabs"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2017-04-03
 
Michael Kamp (SuperLopez) y Neila Fynn nos deleitan con su último trabajo lleno de energética electrónica y con un cd bonus repleto de inéditas y espectaculares colaboraciones.
 

"Collaps/Collabs" es un trabajo de Leopath editado en NYX Records (Ref: CAT 47) en Diciembre de 2016.
Interpretado por Michael Kamp como compositor y cantante & Neila Fynn como cantante desde Alemania y navega entre los estilos Electrodark & Ebm y tiene una duración de 60,48 minutos.
Enlaces Relacionados: Leopath & NYX Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Leopath - "Collaps/Collabs"Desde Alemania no llega el nuevo trabajo de Leopath, de manos del polivalente Michael Kamp, y la bella Neila Fynn.

Recordemos que Michael viene tiempo moviéndose en la cultura oscura gracias a su aportación a la música también con SuperLopez (de tinte mas rockero/post-punk). También dedica mucho de su tiempo a la fotografía donde ha realizado trabajos para El Pais Semanal, la revista Maldoror y ha cubierto reportajes en Arcana Europa y Wave Gottik Treffen. En esta ocasión nos centraremos en su último trabajo "Collaps/Collabs".

Para los que no conozcan el sonido de Leopath, comentar brevemente que realizan una propuesta principalmente electrónica, de carácter oscuro, y en ocasiones ligeramente agresivo por el uso de voces distorsionadas, robóticas, y obviamente por la elección de bombos y bajos contundentes. Sin embargo, he de decir que esta linea mas dark-electro no ha sido siempre así, y si echamos una mirada hacia atrás, a sus discos anteriores podremos ver claramente una evolución de un sonido mas techno (por ejemplo 'Radio Noir') a 'Gang' que no tiene mucho que ver. Si tuviera que buscar algún parecido con algunas otras bandas, me vendría rápidamente a la cabeza, una mezcla entre Die Form (quizá por algunos samples roboticos) y Leather Strip.

Leopath - "Collaps/Collabs"El disco se compone de 2 CDs. En total 22 temazos para amantes de la buena electrónica, donde encontraremos tanto material nuevo, como remixes y otros ineditos. Lo que mas me ha gustado de "Collaps/Collabs" es que es sencillo encontrar temas que sean del agrado de todo el mundo que aprecie obviamente la electrónica… ya sea esta mas suave o agresiva. Si bien es cierto que los bmp no son para nada bajos, encontramos tracks muy industriales y otros con trasfondos mas ambientales y analógicos. Por encima de todo, lo que mas me gusta es la aportación de Neila Fynn al proyecto. Por este lado me ha recordado mucho a bandas como Zombie Girl, por la manera de cantar, y sobre todo por la sensación que se transmite una vez se escucha la mezcla de la voz con la música. Por ejemplo, 'Gradiva', tema que hace la apertura del disco, tiene un aporte de Neila mucho mas suave, melódico, con una voz muy armónica y casi celestial. Sin ninguna duda todo un temazo que tiene mucho gancho y es muy pegadiza. Sin embargo, es radicalmente opuesta a 'Gang' por ejemplo, que tiene un sonido mucho mas industrial y dark-electro con voces robóticas y distorsionadas. Si seguimos con 'No', volvemos a notar ese cambio… personalmente muy para bien pues es aquí donde la voz mas lírica y fuerte de Neila me recuerdan ahora si, a Zombie Girl o Psycho Bitch. Entre otros temazos, podemos disfrutar del pegadizo bajo de 'War', o 'Shelter' que es puramente ambiental con un registro de voz de Neila mucho mas melódico.

La segunda parte del disco podría definirse como un extra muy gratificante donde encontramos colaboraciones con otros artistas bastante interesantes, y también bastante distintas a lo que sería el disco principal… Entre las mismas podremos encontrar la participación de Christoph Lewandowski, Grufti Ruckfall, Gosha Rogala, Janina Sachau, Feline Van Dijken o Plagio.

En definitivas, un buen disco para los amantes de la electrónica, que sobre todo no podrán quejarse del extenso numero de tracks, y sobre todo de los diferentes registros que podemos escuchar entre todos ellos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Leopath
Estilos: Electrodark & Ebm
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }