Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Dentro de la bruma

DE·TA·US·TO·AS - "The Inverted Halls"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2017-04-03
 
El dúo catalán DE-TA-US-TO-AS nos presenta un magnífico ejemplo de música ritual bien entendida. “The Inverted Halls” se eleva como uno de los exponentes más valorados de música experimental oscura dentro de la Península.
 

"The Inverted Halls" es un trabajo de DE·TA·US·TO·AS editado en Bestiarie (Ref: Vol. XVI) en Diciembre de 2016.
Interpretado por I.Enrich como compositor & J.Nüesch como compositor desde España y navega entre los estilos Dark Ambient & Ritual y tiene una duración de 34,05 minutos.
Enlaces Relacionados: DE·TA·US·TO·AS & Bestiarie
Valoración: 9 sobre 10

       The Inverted Halls” es una experiencia única para ser degustada en la más absoluta oscuridad. Sus dos temas nos adentran en la espesura de lo desconocido, de lo marcado por la reticencia a ser nombrado. El contexto se vuelve áspero y adusto, inseguro; el ambiente comienza a cargarse de olores penetrantes, causando una sensación de inquietud casi agónica. DE-TA-US-TO-AS consigue dibujar con su música la verdadera esencia del misterio, salpimentando bases adoquinadas a base de drones con voces cavernosas que se funden en el ostracismo. Sonoridad urdida por la muerte que viste recuerdos perdidos.

Esta segunda entrega dentro de la discografía de DE-TA-US-TO-AS ha sido publicada en formato casete, y consta de dos temas de más de quince minutos de duración. El segundo es un reflejo inverso del primero. Como si de una refracción se tratase, el sonido se arremolina redefiniéndose de forma helicoidal y turbadora. Un fabuloso experimento que juega con la ambigüedad conceptual, utilizando un mismo patrón como elemento, al calor de ejemplos análogos presentes en trabajos como “Berliner Ritual Oktober” del valorado exponente de DE·TA·US·TO·AS - "The Inverted Halls"death industrial, Trepaneringsritualen.

Posiblemente, DE-TA-US-TO-AS sea el ejemplo más remarcable de la música ritual peninsular. Su sepulcral estilo, cincelado a base de hieratismo y funestos presagios, les hace distanciarse del resto de bandas que cultivan este ya de por sí exiguo género.

Bestiarie
ha sido la discográfica encargada de publicar “The Inverted Halls”. Para ello ni la banda ni el sello han escatimado en originalidad: Se han realizado treinta y tres copias cubiertas por una funda de cartón blanco sobre la que se ha salpicado sangre real, haciendo de cada una de ellas una pieza única. Actualmente el sello planea una segunda edición, consistente en la misma cantidad de ejemplares que la tirada original, pero invirtiendo los colores del cartón, de tal manera que lo que antes era blanco ahora pasa a ser negro, trastocando radicalmente su apariencia pero respetando enteramente la esencia, en plena alegoría con el contenido de la casete.

Desde Mentenebre recomendamos acaloradamente la escucha de esta genial banda barcelonesa que, estamos seguros, dará mucho que hablar en los próximos meses. “The Inverted Halls” es un ejemplo perfecto de oscuridad acústica abstracta. No pierdas la oportunidad de descubrirlo.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Bestiarie
Estilos: Dark Ambient & Ritual
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }