Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2017
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Agosto - 2017
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Los viajes en el tiempo son menos utópicos cada vez

Raúl Ansola - "Interferencias"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2017-02-25
 
Entre los libros deRaúl Ansola(Barcelona,1977) podemos encontrar acercamientos a varios géneros literarios, no solamente al misterio y/o al terror. Pero como lo que aquí nos gusta es precisamente eso pues nos hemos fijado en "Interferencias", una de sus obras más cercanas al género fantástico del que aquí somos devotos.
 

"Interferencias" escrito por Raúl Ansola en la editorial de Punto en boca (ISBN: 9-788416-307043) con 328 páginas.
Desde España y presentado en Abril de 2016 se encuadra en el género Ciencia Ficcion
Enlaces Relacionados: Raúl Ansola & Punto en boca
Valoración: 8 sobre 10

      La novela nos narra las peripecias de tres personas. La primera de ellas es Gabriel, un periodista especializado en el misterio y en lo paranormal, todavía enamorado de su trabajo a pesar de los numerosos obstáculos, problemas e incluso burlas con los que se ha encontrado a lo largo de su carrera profesional. El segundo es Diego, un escritor amigo un poco “sui-generis” del anterior, de carácter algo difícil y descarnado, además de ser un escéptico recalcitrante en lo tocante a los asuntos de los que se ocupa Gabriel en su trabajo. En tercer y último lugar tenemos a Claire, una exótica muchacha de buena familia metida a biógrafa y traductora.

Este singular trío acabará uniendo sus esfuerzos para investigar cuanto hay de cierto en las inquietantes memorias de Tony, un joven neoyorkino de los años setenta habitual de discotecas como la mítica Studio 54. Precisamente en una fiesta que tuvo lugar en dicho local, un cliente le da al muchacho todo tipo de detalles sobre el atentado que bastantes años después tuvo como resultado la destrucción de lasTorres Gemelas, todo un símbolo de la ciudad de Nueva York. La investigación a la que les conduce reparar en este hecho aparentemente imposible les llevará a poner al descubierto una trama cuyos creadores están muy interesados en que no se descubra que el motor de la misma es que por fin se ha hecho cierta la posibilidad de realizar viajes en el tiempo y en el espacio.

Raúl Ansola - "Interferencias"Ante un argumento como este surgen miles de preguntas, motivadas por las numerosas paradojas que esta hipotética situación puede plantear. Muchas de esas paradojas son resueltas por Raúl Ansola de forma brillante, además de convincente, tan convincente como que incluso puedes llegar a pensar que la trama desarrollada puede llegar a ser cierta si no ahora si en un futuro más cercano de lo que parece. Bien es cierto que la novela tarda un poquito en arrancar, ocupándose durante un buen rato en que conozcamos bien a los personajes y dejando avanzar el argumento con cierta lentitud. Sin embargo esa lentitud se va acelerando a lo largo de las páginas de “Interferencias” de manera firme y, cuando te quieres dar cuenta, te hallas inmerso en una espiral frenética de acontecimientos a cual más asombroso, absorbente y electrizante.

Uno de los grandes hallazgos de esta historia es, además de su interesante argumento central, el minucioso retrato que se hace de los protagonistas. En particular yo me he quedado prendado de Gabriel, el periodista, cuya carrera profesional me ha recordado en algún momento a la del renombrado profesor Jiménez del Oso, pionero en la divulgación del misterio en España y objeto de sangrantes burlas durante la mayor parte de su labor a manos de una sociedad poco dispuesta a creer en fenómenos paranormales que no sean de raíz profunda y estrictamente católica. Si alguno de vosotros sois aficionados a estos temas, o incluso os dedicáis a investigarlos, no os costará trabajo empatizar con Gabriel y reconoceros en él. También es inevitable cogerle cariño a Tony, el autor de las memorias que desencadenan la trama, cuyos escritos son descarnadamente crudos, sinceros e incluso conmovedores.

Interferencias” es una excelente manera de introducirse en la obra de Raúl Ansola, algo que a tenor de lo que se ofrece en esta novela no deberíamos dejar de hacer. Seguro que a raíz de su lectura no tardaréis mucho en haceros con el resto de la obra de este escritor al que le deseamos toda la suerte y todos los éxitos del mundo.

Artículos que también podrían interesarte:Libro Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Géneros: Ciencia Ficcion
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Libros } { Menú de Reseñas Literatura }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }