Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Desmultiplicando la fotosíntesis

Dave Ball & Jon Savage - "Photosynthesis"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2017-01-23
 
Dos conspicuas personalidades de la escena independiente británica del último cuarto del siglo pasado unen su creatividad para gestar un disco tan imprevisible como sibilino. Dave Bally Jon Savage nos presentan “Photosynthesis”.
 

"Photosynthesis" es un trabajo de Dave Ball & Jon Savage editado en Cold Spring (Ref: CSR217CD) en Septiembre de 2016.
Interpretado por Dave Ball como compositor & Jon Savage como compositor desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 56,01 minutos.
Enlace Relacionado: Cold Spring
Valoración: 9 sobre 10

       La vida es una caja de sorpresas. Su devenir es a veces completa y absolutamente imprevisible. Pocos nos iban a decir que el mítico músico Dave Ball, miembro fundacional de Soft Cell, uniría su fuerza e ingenio al del bien conocido cronista del movimiento punk Jon Savagepara crear algo con lo que ninguno de ellos jamás han sido emparentados, un disco de música experimental con destellos de dark ambient.

Photosynthesis” es un trabajo equilibrado y atípico que encaja perfectamente en el molde de la discográfica que lo edita, Cold Spring. Su esencia es puramente ambiental, emanando constantes flujos de experimentación, en cierta sintonía con la música cósmica, manufacturada a base de sintetizadores Moog, Roland y programación de Cubase. Sus ocho temas nos subsumen en mundos repletos de drones que escalan hasta llegar hasta la distorsión total y disonancias que al colisionar entre sí generan hermosos paisajes acústicos. Texturas sonoras cargadas de reflejos detumescentes que en ocasiones coquetean con el silencio. Una proyección de esquemas sonoros incesante y sorprendente.

Gracias a “Photosynthesis” descubrimos una faceta de Dave Ball a la que no estábamos acostumbrados. Una perspectiva con matices oscuros y misteriosos que logra cautivar desde la primera escucha. Por su parte, Jon Savage, nos sorprende ahondando en un campo que no es el que labró su fama, y hay que destacar que el resultado de esta acertada unión de fuerzas ha sido más que satisfactorio. “Photosynthesis” puede definirse como un trabajo hipnótico, onírico, que engarza al oyente en mundos de misterio y expectación en los que indefinidas líneas de sonido fluctúan simultáneamente ideando un espacio conceptual inconmensurable.Dave Ball & Jon Savage - "Photosynthesis"

El disco comienza con ‘One Night In Helmand Province’, un tema de más de cuarto de hora que sirve de introducción para entender la interesante temática propuesta por sus creadores. Entre los temas más destacables se encuentran ‘Hypodermic’ o ‘Passing Cloud Factory’, aunque realizar un ejercicio en estos términos es caer en la más pura subjetividad, ya que todos dos cortes que estructuran el disco son elementos indispensables encargados de dotarle de una personalidad singular, genuina, un cariz sorprendente que ensalza la ya de por sí meritoria carrera de una de las cabezas del movimiento techno pop de los ochenta.

Photosynthesis” se ha presentado en formato CD, encofrado en un digipak de seis paneles. Ha sido masterizado por el siempre genial Martin Bowes, enfatizando los matices de sonido hasta pulirlos. Hablamos de un trabajo maestro hecho por maestros. Una propuesta de escucha obligatoria para todos los seguidores de la música experimental.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }