Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Entre la experimentación y el ritual

Mammoth Ulthana - "Particular Factors"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2017-01-23
 
El dúo polaco Mammoth Ulthana es conocido por su inusitado estilo, en el que se aúnan multitud de elementos rituales que consiguen generar un interesante campo magnético rebosante de experimentación. Su último álbum, “Particular Factors”, habla por sí solo.
 

"Particular Factors" es un trabajo de Mammoth Ulthana editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 118-2) en Junio de 2016.
Interpretado por Jacek Doroszenko como compositor & Rafał Kołacki como compositor desde Polonia y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 64,58 minutos.
Enlace Relacionado: Zoharum
Valoración: 8 sobre 10

       La experimentación musical es un universo paralelo. Dentro de este inabarcable estilo podemos encontrarnos todo tipo de cosas, cada cual más desconcertante y sorprendente al mismo tiempo. Eso es lo que, precisamente, le sucede a Mammoth Ulthana, un dúo polaco que encuadra su estilo dentro del indeterminado campo de la experimentación ritual. Su sonido guarda ciertos rasgos de identidad con el realizado por otras bandas también polacas como Hati, sin embargo, a Mammoth Ulthana les gusta jugar con multitud de elementos acústicos, implementando a la clásica percusión de metal un sinfín de sensaciones distintas que hacen de sus canciones universos mágicos repletos de vistosidad.

Además de su cariz puramente ritual, el dúo es amante del desorden y los sobresaltos, haciendo uso de notas desvencijadas en constante atropello, que ya pueden ser proferidas por saxofones o por cualquier otro instrumento que buenamente se preste al uso. El desconcierto es el denominador común que guía a los once cortes de “Particular Factors”. Improvisación en plena esencia.Mammoth Ulthana - "Particular Factors"

A la banda le resulta extremadamente sencillo pasar de paisajes drónicos a mosaicos repletos de sonidos en menos de lo que se tarda en dar una pincelada a un lienzo. Joyas como ‘Basilisk’ o la marcada profundidad de ‘Sove’ hacen de este álbum un trabajo heterogéneo y onírico, que sabe equilibrar la esencia primitiva y ritual que define al metal percutido con otros condimentos más sofisticados, cercanos incluso a la música cósmica. Lo que sí que queda bien claro es que escuchar “Particular Factors” resulta en todo momento una experiencia gratificante. Su imprevisible desarrollo y la loable labor de ecualización llevada a cabo hacen de él un trabajo digno de cinco tenedores, muy recomendable para los seguidores de proyectos como Nurse With Wound o Andrew Liles.

Particular Factors” es el segundo registro en la discografía de Mammoth Ulthana. Ha sido publicado por la discográfica polaca Zoharum, y su edición se ha llevado a cabo en dos formatos, vinilo y CD. Para el primero se han prensado tan solo trescientas copias, mientras que la edición en CD se ha visto ampliada a cuatrocientas.

Desde Mentenebre recomendamos este nuevo trabajo de Mammoth Ulthana. “Particular Factors” gatea entre recuerdos ahogados y caricias de escorpión. Un disco que hará las delicias de los amantes del experimental más abstracto.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Mammoth Ulthana
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }