Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28
Marzo - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Rara: Un ejemplo de experimentación melódica

Rara - "W//TR"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2017-01-23
 
Przed Państwem Raragestionan una música onírica y embriagadora que combina de manera envidiable el brote experimental con melodías pausadas y cálidas. Sorprendente y altamente recomendable.
 

"W//TR" es un trabajo de Rara editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 125-2) en Junio de 2016.
Interpretado por Michał Pszczółkowski como compositor & Mikołaj Zieliński como compositor & Rafał Skonieczny como compositor & Ola Bilińska como vocalista & Kuba Ziołek como vocalista desde Polonia y navega entre los estilos Neofolk & Experimental y tiene una duración de 44,40 minutos.
Enlace Relacionado: Zoharum
Valoración: 9.25 sobre 10

      Resulta cada vez más infrecuente encontrarse grupos como Rara. Su estilo nos descubre una plantilla de músicos altamente versados que transpiran geniales ideas repletas de originalidad. Combinan la maestría con el genio, dos elementos que, ya de por sí, cuesta hallarlos por separado. “W//TR”, su último trabajo, está compuesto por ocho intensos temas en los que se muestra un cariz ecléctico, dominando tanto las composiciones abstractas como las más melódicas.

El disco abre con ‘Echo Planety’, que se encarga de introducirnos en su vistoso universo expansivo repleto de sintetizadores. ‘Pasażerowie Wiatru’ es una espectacular amalgama de estilos e instrumentación en la que se funden guitarras con paisajes acústicos vestidos de parsimonia, para dar paso a ritmos potentes que evolucionan al compás de improvisaciones puramente experimentales, muy en la onda de ciertos momentos del “Musick to Play In The Dark” de los laureados Coil.

Szepty W Głowie Elly Brand’ rescata las guitarras acústicas para conformar un tema pausado y cautivador que sabe detener el tiempo y situarse en perfecta armonía con el resto de cortes gracias a la constante fluctuación de ruido situado en la antecámara y a las enigmáticas vocesRara - "W//TR" que lo adornan.

Otro gran ejemplo de maestría cercana al neofolk lo encontramos en el quinto corte, que reluce por encima del resto, ‘Przynieś To Z Nocy’, una hermosísima tonada que embelesa por su dulzura y profundidad, en la que las voces femeninas acarician el ambiente, transmitiendo flujos de grandiosidad.

Rara es un exponente muy recomendable dentro de la experimentación polaca, precisamente por su talante heterogéneo, ya que logran fusionar la consuetudinaria estructura melódica con altas dosis de divagación compositiva, creando algo muy apetitoso para el oyente, una obra maestra que se deja escuchar sin condición alguna, apta para todo tipo de gustos. De hecho, la carrera de este conjunto es más bien reciente, ya que comenzaron su andadura editorial el año pasado con la edición del también elogiable “Planet Death Architecture”, en donde se prefigura el meditado estilo que muestra este excepcional “W//TR”.

Zoharum no ha perdido la oportunidad de fichar a Rara. “W//TR” ha sido publicado en formato CD, resguardado por un ecopak de seis paneles en cuya portada se muestra un paisaje abstracto definido en escala de grises. Su tirada ha sido limitada a trescientos ejemplares, una cantidad un tanto exigua en relación con su inconmensurable calidad.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Neofolk & Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }