Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Un nuevo punto de vista sobre un clásico

Penny Rimbaud’s L’Académie Des Vanités - "Yes Sir, The Truth Of Revolution"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-11-15
 
Penny Rimbaud, el principal eslabón de Crass, uno de los grupos más polémicos y activistas de Gran Bretaña, se une a otro de sus miembros seminales, Eve Libertine, para recrear en vivo, de una forma refrescante y original, todo un clásico de la banda, “Yes Sir, I Will”.
 

"Yes Sir, The Truth Of Revolution" es un trabajo de Penny Rimbaud’s L’Académie Des Vanités editado en Cold Spring (Ref: CSR223CD) en Junio de 2016.
Interpretado por Eve Libertine como vocalista & Penny Rimbaud como vocalista & Louise Elliott como saxofonista & Kate Shortt como chelista & Jennifer Maidman como guitarrista & Phil Robson como guitarrista & Thad Kelly como bajista & Gene Calderazzo como percusionista desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Experimental & Punk y tiene una duración de 59,25 minutos.
Enlace Relacionado: Cold Spring
Valoración: 8.75 sobre 10

       Hablar de Crass es hablar de la banda punk más representativa de la década de los ochenta. Su marcado espíritu neohippy, contrastado en cierta manera por su crudo estilo punk y el férreo activismo político de corte pacifista, convierten a esta formación en uno de los estandartes arquetípicos de las agrupaciones con alma puramente reivindicativa dentro de una época marcada por la turbulencia social, las constantes huelgas y el terror subrepticio de la Guerra Fría.

Hace veinte años que Crass dejaron de publicar discos. Sin embargo, Penny Rimbaud no ha perdido la oportunidad de unirse a otro de sus miembros fundacionales, Eve Libertine, para recrear de forma personal y reciclada uno de los clásicos del conjunto, el desconcertante y frenético “Yes Sir, I Will”, un álbum que, como toda la discografía de Crass, está repleto de critica social y connotaciones pacifistas, intentando atajar la lucha urbana desde una metodología fundamentada en la no beligerancia.

Lo que Cold Spring presenta es una improvisación registrada durante el año 2014 en el Rebelion Festival de Blackpool. Para ello el dúo se ha visto arropado por una plétora de músicos pertenecientes al círculo jazzero londinense, gestando de esta forma un set imprevisible quePenny Rimbaud’s L’Académie Des Vanités - "Yes Sir, The Truth Of Revolution" comienza con un guiño al ‘My Generation’ de los Who y se desliza por una simbiosis de experimentación y nervio punk. Constantes soliloquios aderezados a base de notas de saxo y escapes experimentales que convulsionan ocasionalmente, explosionando en forma de clásicos punk pertenecientes a sus mejores momentos. El público presente no cabe en su excitación, tal y como demuestran los aplausos que pueden apreciarse al finalizar cada corte. Un viaje por la esencia de Crass que da fe del firme espíritu reivindicativo y el oscilante e imprevisible estilo de estos británicos, cuyo contenido ha sido dedicado de forma íntegra a la memoria de John Lennon.

Cold Spring ha tenido la deferencia de incluir un libreto de nada menos que veintiocho páginas en el que se reproducen los textos presentes en esta actuación, un gesto imprescindible tratándose del grupo que nos ocupa, ya que Crass fue una banda que antepuso la carga ideológica frente al virtuosismo musical durante toda su apasionante carrera. Comprender sus textos es entender la esencia de este combo. Un dechado de principios morales que revolucionó de forma indefectible la década de los ochenta.

Yes Sir, The Truth Of Revolution” ha sido publicado en formato CD, protegido por un digipak de seis paneles. Una delicia para los seguidores de este clásico del punk británico.

Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring
Estilos: Experimental & Punk
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }