Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El regreso de Les Chasseurs De La Nuit

Les Chasseurs De La Nuit - "Nebel Leben"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-11-08
 
Nada menos que tras un decenio del lanzamiento de su primer disco, Kim Larsenretoma la carrera de Les Chasseurs De La Nuit con un intenso trabajo: “Nebel Lebel”. Seis cortes en los que se combinan todo tipo de influencias.
 

"Nebel Leben" es un trabajo de Les Chasseurs De La Nuit editado en Heiðrunar Myrkrunar (Ref: HEIM017) en Septiembre de 2016.
Interpretado por Kim Larsen como compositor desde Dinamarca y navega entre los estilos Experimental & Dark Ambient & Neofolk y tiene una duración de 45,29 minutos.
Enlaces Relacionados: Les Chasseurs De La Nuit & Heiðrunar Myrkrunar
Valoración: 8.75 sobre 10

       Kim Larsen es un artista tan versátil como sorprendente. No para quieto, y todo lo que hace siempre posee la capacidad de albergar un particular nimbo de elocuencia. En esta ocasión el danés nos presenta la continuación de su carrera discográfica bajo el nombre de Les Chasseurs De La Nuit, un proyecto que desde el primer momento pretendió escorarse hacia la vertiente oscura del experimental, fluctuando continuamente entre el ambient melódico y el post-industrial. Su primer lanzamiento de título hobbesiano, “Homo Homini Lupus”, se solidificaba como una interesante fusión de estilos que suscitó el interés un buen número de seguidores dentro de la escena dark ambient.

Nebel Lebel” se alza como una continuación apropiada. Su inicio lo marca ‘Nebelwerfer’, corte que junto con ‘Sacred Sadness’ podrían haber formado parte del celebérrimo “Sonnenheim” , perteneciente a su proyecto paralelo Of the Wand and the Moon. Por lo demás, el repertorio recorre caminos rebosantes de experimentación, envueltos entre la oscuridad y la expectación, cargados de voces cavernosas yLes Chasseurs De La Nuit - "Nebel Leben" crepusculares. Ritmos de compás imperturbable muy al estilo de los primeros Der Blutharsch o los álbumes que éste realizó junto a Douglas P. bajo el emblema de Death in June tras el ecuador de los noventa. No obstante, Larsen se torna mucho más abstracto y experimental que el anterior durante la mayor parte del trabajo, especialmente en lo que se refiere a los dos últimos cortes que cierran este álbum. ‘Est Ist Alles Vorüber’ es un guiso de desconcierto y experimentación dadaísta muy al estilo del clásico ‘The Wall Of Sacrifice’ de los ya citados británicos Death in June con los que tantas veces ha compartido cartel, y ‘The Dear Hunter’ gatea lentamente por drones obtusos y vesperales, a ritmo lento, hasta configurar una suerte de tema decadentista y opaco que sirve para despedir el álbum.

En resumen, podemos colegir que “Nebel Lebel” es un disco sopesado, con grandes y puntuales aportes de brillantez en forma de canciones encargadas de equilibrar a otros temas que por sí mismos se perderían dentro del propio vórtice centrípeto que autogeneran. Una nueva apuesta de Larsen que siempre es bienvenida por nuestros oídos.

Nebel Lebel” ha sido autoeditado por el propio sello del artista, Heiðrunar Myrkrunar, y en él han colaborado músicos cercanos, como el instrumentista Miro Snejdr o su inseparable amigo Thomas Bøjden, que se encarga de cederle las letras del tema que abre el disco.

Este trabajo se ha presentado en dos ediciones distintas, LP y CD, y está siendo distribuido por Tesco Organisation.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Les Chasseurs De La Nuit
Sellos: Heiðrunar Myrkrunar
Estilos: Experimental & Dark Ambient & Neofolk
Nacionalidades: Dinamarca
Más detalles sobre:
Der Blutharsch
Death in June

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }