Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Enero - 2022
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Un nuevo e hirviente punto de vista

Khost (Deconstructed And Reconstructed By) Godflesh - "Needles Into The Ground"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-10-18
 
Justin Broadrick, responsable de una de las primeras manifestaciones del industrial metal gracias a su proyecto Godflesh, no ha dudado en embarcarse en la remezcla de parte de los cortes contenidos en el segundo álbum de Khost, “Corrosive Shroud”. El resultado es un cóctel enfebrecido y asolador.
 

"Needles Into The Ground" es un trabajo de Khost (Deconstructed And Reconstructed By) Godflesh editado en Cold Spring (Ref: CSR215CD) en Junio de 2016.
Interpretado por Justin Broadrick como remezclador & Andy Swan como compositor & Damian Bennett como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Noise & Doom Metal y tiene una duración de 25,39 minutos.
Enlaces Relacionados: Khost (Deconstructed And Reconstructed By) Godflesh & Cold Spring
Valoración: 8.75 sobre 10

       Hace un año comentábamos el lanzamiento de “Corrosive Shroud”, el segundo disco de los británicos Khost, cuyo sonido amalgamaba la esencia del doom metal con descargas de estruendo industrial. Su espectacular actuación en el festival de Cold Spring constató que este dúo tiene las ideas bien claras a la hora de definir su peculiar sonido. Un estilo erosivo y cargante que coquetea elegantemente con las disonancias, acertando en la diana siempre que lanza el dardo.

Pues bien, usando como patrón este potente disco, el proyecto británico Godflesh, comandado por el mítico Justin Broadrick, exmiembro de los archiconocidos Napalm Death y responsable de una de las primeras manifestaciones del sonido industrial metal, ha decidido remezclar tres cortes emblemáticos de este icónico álbum. El resultado de este experimento son sonidos rítmicos y raspantes, cercanos a las pistas de baile,Khost (Deconstructed And Reconstructed By) Godflesh - "Needles Into The Ground" rebosantes de ira y odio, ideales para teñir la noche de desolación.

Las tonadas escogidas han sido ‘Inversion’, ‘A Shadow On The Wound’ y ‘Revelations Vultures Jackals Wolves’. Tres cortes que se han visto radicalmente modificados, adoptando un matiz distinto, mucho más legrado que el de las composiciones originales. Un estilo que intima con el rhythm noise sin llegar a abrazarlo, que se deleita en los matices sin perder el gusto por el caos y la improvisación gestada por el juego de osciladores. Broadrick ha sabido comprender la esencia de Khost y adaptarla a su estilo, generando un trabajo único en su especie.

La guinda de este disco es sin lugar a dudas su último tema, ‘Deathsset’. Rescatado de los archivos de la banda e incluido de forma extra en este atípico trabajo, redescubre el impactante estilo de los brummies. Un corte que, sin problema alguno, podría haber formado parte del repertorio presentado en “Corrosive Shroud”.

La discográfica británica Cold Spring ha decidido presentar “Needles Into The Ground” en tres ediciones diferentes. De todas ellas, la más llamativa es la realizada en vinilo rojo, la cual sólo puede ser adquirida a través de la propia discográfica, y que además ha sido limitada a doscientos ejemplares.

Needles Into The Ground” es un disco que aporta una nueva perspectiva al demoledor sonido de Khost, dotándolo de dinamismo sin desaprovechar su fuerza en ningún momento. No pierdas la oportunidad de descubrirlo.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring
Estilos: Noise & Doom Metal
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }