Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Imponente y apocalíptico

Vril Jäger - "Vril Jäger"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-10-18
 
Dos grandes del movimiento post-industrial de nuestros días, Thomas Bøjden y Kim Larsen, consiguen gestar un nuevo y triturador proyecto: Vril Jäger. Su primer disco recoge una colección de sonatas contundentes a la vez que sobrecogedoras.
 

"Vril Jäger" es un trabajo de Vril Jäger editado en Heiðrunar Myrkrunar (Ref: HEIM 015) en Marzo de 2016.
Interpretado por Thomas Bøjden como compositor & Kim Larsen como compositor desde Dinamarca y navega entre los estilos Dark Ambient & Postindustrial y tiene una duración de 39,12 minutos.
Enlaces Relacionados: Vril Jäger & Heiðrunar Myrkrunar
Valoración: 9 sobre 10

       Bøjden y Larsen, Larsen y Bøjden… No era de extrañar que este par de artistas, que han recorrido juntos gran parte de Europa gracias a las giras como teloneros de Death in June, terminasen elucubrando algo juntos. El resultado de esta experimentación ha recibido el nombre de Vril Jäger. Un proyecto que se encuadra dentro del sonido black industrial ideado por los suecos MZ 412, y que terminó evolucionando hacia una suerte de dark ambient aliñado con mucha maldad y altas dosis de ruido. Pues bien, Vril Jäger es todo eso y mucho más.

El corte que abre el álbum, ‘Vril-Ya’, es un buen ejemplo de sonidos cercanos al Armagedón . Doce minutos cargados de presión en los que voces distorsionadas en pleno parentesco con el inframundo refuerzan la cadenciosa y apisonadora marcha de percusión que lo reviste. Un corte realmente impactante con el que el disco se granjea el éxito.

Otra joya de talante cimbreante e inquieto es ‘Through The Firmaments’. Poseedora de ciertas reminiscencias del sonido clásico de Death in June en lo que a samples de sonido se refiere, su inquietante plasticidad y el constante tañido de percusión hacen de ella una canción turbadora a la vez que dinámica.Vril Jäger - "Vril Jäger"

Algo parecido ocurre con ‘Radio Wyrd’, andamiada a base de líneas de sintetizador en constante tensión y revestida con loops realmente perturbadores que se encargan de jalonar los discursos filtrados en ácido sufúrico. Resulta una de las más recomendables de este trabajo debut.

La calma hace acto de presencia en las postrimerías del álbum. ‘Sanctified By Constellations’ no se extiende demasiado en el tiempo. Tres minutos de notas crepusculares sobre las que se yuxtaponen textos que nos hablan acerca del entendimiento de la existencia de una forma un tanto decadentista.

De forma global, este primer trabajo de Vril Jäger resultará muy apetitoso para los amantes del sonido post-industrial arquetípico de los años noventa. Un álbum equilibrado que sabe mantener el tipo durante sus cuarenta minutos de duración. Publicado por el propio sello de Kim Larsen, Heiðrunar Myrkrunar, y distribuido por Tesco Organisation, este disco homónimo cuenta con tres ediciones diferentes:Una en formato CD y dos en vinilo, de las cuales una de ellas ha sido restringida a tan solo 250 ejemplares planchados en PVC blanco.

Como datos anecdóticos cabe reseñar que las fotos que acompañan al disco fueron realizadas por Douglas Pearce, y que este trabajo ha sido dedicado a la memoria del por siempre genial John Murphy.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Heiðrunar Myrkrunar
Estilos: Dark Ambient & Postindustrial
Nacionalidades: Dinamarca
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }