Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Sonidos perturbadores

Halo Manash - "Elemental Live Forms MMV. Initiation"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-10-12
 
Halo Manash presenta su primer directo recogido en formato CD y casete. Un estremecedor ritual compuesto por nueve inquietantes episodios repletos de misterio y oscuridad.
 

"Elemental Live Forms MMV. Initiation" es un trabajo de Halo Manash editado en Aural Hypnox (Ref: AHUE04) en Junio de 2016.
Interpretado por AIION como compositor & AKIZ como compositor & A.I.H como compositor & IWO como compositor desde Finlandia y navega entre los estilos Dark Ambient & Ritual y tiene una duración de 39,06 minutos.
Enlaces Relacionados: Halo Manash & Aural Hypnox
Valoración: 9.5 sobre 10

       Hace ya once años, en la fría ciudad finlandesa de Tampere, tuvo lugar el primer ritual en directo de la banda más representativa del sello Aural Hypnox, Halo Manash. El desarrollo de este escalofriante espectáculo se desarrolló en tres actos que, a su vez, contenían tres movimientos respectivamente. Los sintetizadores, instrumentos rituales, percusiones en plena reverberación, y otra serie de efectos abstrusos, se entretejían como sueños rotos, dando lugar a contextos informes y perturbadores que oscilan constantemente en intensidad y melodía. Un asombroso y oscuro dechado de lobreguez acústica que consigue aprisionarnos en todo momento.

La propia banda considera este disco “un trabajo seminal más que una grabación en directo”, y es que el dinamismo impreso en “Elemental Live Forms MMV / Initiation” hace de este álbum una pieza indispensable dentro de la discografía de la banda. La gran parte de sus movimientos se caracterizan por una marcada opresión urdida a base de drones –algunos de ellos oscilantes- que consiguen cercenar la epidermis del oyente. El ocasional tañido de los tambores otorga un aire maléfico, cargado de fuerza, que allana el terreno para que otros momentos más ambientales caminen a sus anchas. Sus cuatro componentes logran configurar horizontes acústicos auténticamente apocalípticos en los que la tenebrosidad lo domina todo. Un disco para disfrutar en silencio, arropado por la oscuridad y con la única compañía de la llama de una vela. Puro dark ambient salpimentado con extensas dosis de ritual.Halo Manash - "Elemental Live Forms MMV. Initiation"

Aural Hypnox ha querido celebrar el lanzamiento de “Elemental Live Forms MMV / Initiation” publicándolo en tres ediciones distintas. Por un lado nos encontramos con la tirada regular, limitada a cuatrocientos cuarenta y cuatro ejemplares, que se presenta en un interesantísimo y elegante encofrado de cartón el cual incluye, además del CD, una serie de postales en las que se capturan algunos momentos de la susodicha ceremonia y un libreto de ocho páginas. Por otro lado, siendo fieles a sus tradiciones, han decidido lanzarlo a su vez en una cuidada edición en casete, limitada únicamente a setenta ejemplares, que alberga el mismo contenido que el anterior formato. Por último, y pensando en los coleccionistas, se ha realizado una edición especial en la que no se ha escatimado ni en gasto ni en detalles: Ésta contiene ambos formatos, las citadas postales y el libreto, tres láminas impresas, cuatro inserts que ilustran la preparación del ritual, y una lona de treinta centímetros sobre la que se ha impreso una turbadora representación geométrica.

Elemental Live Forms MMV / Initiation” es un lanzamiento obligatorio para todo seguidor del círculo Aural Hypnox.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Halo Manash
Sellos: Aural Hypnox
Estilos: Dark Ambient & Ritual
Nacionalidades: Finlandia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }