Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Pale Thorns: la nueva genialidad de Magnus Lindh

Pale Thorns - "Somberland"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-10-12
 
El conocido por todos, Magnus Lindh, responsable del mítico proyecto industrial Skin Area, regresa la las notas de prensa gracias a su nuevo y espectacular proyecto, Pale Thorns. Una acertada fusión de post-rock con toques industriales envuelto en constante experimentación.
 

"Somberland" es un trabajo de Pale Thorns editado en Divided Visions (Ref: DVP 001) en Junio de 2016.
Interpretado por Magnus Lindh como compositor desde Suecia y navega entre los estilos Experimental & Post-rock y tiene una duración de 44,01 minutos.
Enlace Relacionado: Pale Thorns
Valoración: 9.5 sobre 10

       Hacía algún tiempo que no sabíamos nada del artista que consiguió darle un renovado toque de maldad al fenecido sello sueco Cold Meat Industry con su desbocado proyecto Skin Area, el siempre sorprendente Magnus Lindh. A nuestro oídos llega una interesante propuesta que consigue dar un lavado de cara a su conocida trayectoria musical. En Pale Thorns se cuece un caldo distinto: Sonidos post-rockeros condimentados a base de elementos de matiz industrial, arrebujados por una constante estela de experimentación que no para de oscilar, dotando al conjunto de temas de un dinamismo digno de aplauso, muy en la onda de la nueva etapa lucubrada por Swans o los canadienses Godspeed You Black Emperor!

Lo más destacable de “Somberland”, título que recibe este disco debut, es sin lugar a dudas su espíritu embriagador y sempiternamente atmosférico, envolvente de principio a fin. Un viaje por los intestinos de las guitarras más indomesticables enjuagadas a base de sobresaltos y contrastadas texturas repletas de sosiego. Un álbum exento de voz, en el que la fantasía se despliega destrozando todo tipo de jalón. Imprevisible, en constante evolución y deconstrucción. Un fantástico devenir musical digno de admiración desde el primer minuto de escucha. El desazón y la calma se dan la mano de la manera más elegante, creando un acertado equilibrio.Pale Thorns - "Somberland"

Muchos son los cortes que podría destacar de esta joya. Ocho temas que brillan por sí mismos sin necesidad de que una estrella les preste luz. El tema que abre el CD, ‘A Downward Spiral’, nos sirve de indicador. En el se presta una somera vista panorámica de las pinceladas que van a definir el contenido de “Somberland”. Recomiendo no perder de vista títulos tan sugestivos y enigmáticos como ‘Soultransporter’ o la portentosa ‘Dead End’, encargada de cimentar las puertas de este universo acústico. Magnus ha sabido crear un trabajo digno de elogio, un disco que no tiene nada que envidiar a las grandes figuras del género, que habla por sí mismo y que es entendido a la primera sin necesidad de leerse las instrucciones. Una maravilla en la que se dan cita la sofisticación y la simplicidad, todo ello perfectamente definido por una ejemplar ecualización realizada por el propio artista. Además, de cara a la confección de este disco, Lindh ha recibido el apoyo de antiguos compañeros de aventuras ruidistas como Jarl o Peter Andersson de Raison d´être.

Somberland” es una apuesta segura. Algo digno de ser descubierto.

Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Experimental & Post-rock
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Cold Meat Industry

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }