Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Sumergido en la oscuridad

In Meditarivm - "Drift In Sodom"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-09-04
 
In Meditarivm es la faceta dark ambient de Olegh Kolyada, uno de los músicos alternativos más renombrados de Ucrania, responsable de bandas como First Human Ferro u Oda Relicta. “Drift In Sodom” es un paseo por lo inhóspito.
 

"Drift In Sodom" es un trabajo de In Meditarivm editado en Old Captain (Ref: OCCD08) en Julio de 2013.
Interpretado por Olegh Kolyada como compositor & Sergey Svistelnik como compositor desde Ucrania y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 55,55 minutos.
Enlaces Relacionados: In Meditarivm & Old Captain
Valoración: 7.75 sobre 10

       Dentro de la extensa oferta de bandas existente en el género dark ambient, llama la atención sobremanera In Meditarivm, un proyecto ucraniano gestado en los albores del nuevo siglo que consigue fusionar la parsimonia mortecina con la oscuridad más lóbrega, esculpiendo paisajes desoladores y cáusticos, arrasados por la guadaña segadora.

El estilo desarrollado en “Drift In Sodom” consigue ser original gracias al metódico uso de distintos drones en constante fluctuación y equilibrio. Kolyada diseña auténticos tapices acústicos cargados de sentimiento desasosegador que, de forma paradójica, transpiran dosis de calma al adecuarse a ellos multitud de efectos sonoros, como samples de voces revestidos de reverberación, u otros recursos que salpimentan a la perfección la colección de paisajes desolados que el artista ha conseguido abocetar con elegante maestría.In Meditarivm - "Drift In Sodom"

A diferencia de la mayoría de las formaciones dark ambient, In Meditarivm consigue presentarnos una composición sumida en la templanza, de perfil circunspecto, y con más de un destello rebosante de genialidad.

En “Drift In Sodom” ningún tema se alza por encima de otro. El disco se concibe como un viaje a lo desconocido, a la calma que ofrece lo que no puede ser nombrado, al descanso del pensamiento, a lo inefable, a la vida que no es tal dentro de un mundo regido y dominado por el razonamiento. Sus siete cortes se muestran engarzados entre sí como los eslabones de una cadena forjada en el mundo de los sueños. Intangibles a la vez que inseparables. A su vez, la consecución de temas nos muestra un dinamismo que se nutre del cambio, una evolución que va mostrándonos diferentes facetas de una misma joya, iluminadas por rayos de luz envueltos en nubes infaustas, gracias a los cuales atisbamos el sendero del destino. Un disco magistral que al ser escuchado deja el paladar sediento de más dosis de sonidos opiáceos, y que automáticamente crea el deseo de volver a ser revisado.

Posiblemente, “Drift In Sodom” sea la gran obra de In Meditarivm. A este lanzamiento le sigue un CDr publicado el año pasado por la discográfica española GH Records que responde al título de “The Broken Urn” y que tampoco tiene desperdicio alguno.

Este álbum fue editado por el propio sello del artista, uno de los más importantes dentro del panorama post-industrial ucraniano: Old Captain. Se presentó en CD limitado a doscientos ejemplares, y su asequible precio lo hace aún más atractivo para todo seguidor del dark ambient.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Old Captain
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Ucrania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }