Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 2829
30
Mayo - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Un homenaje necesario

Various - "All My Sins Remembered. The Sonic Worlds Of John Murphy"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-09-04
 
John Murphy fue, es, y será por siempre y para siempre, un pilar inexcusable dentro de la música underground. Su muerte supuso una fatídica estocada dentro del panorama neofolk. Epicurean le rinde tributo en un triple CD.
 

"All My Sins Remembered - The Sonic Worlds Of John Murphy" es un trabajo de Various editado en The Epicurean (Ref: cure.10) en Junio de 2016.
Interpretado por Varios artistas como compositores desde Alemania y navega entre los estilos Neofolk & Noise & Dark Folk y tiene una duración de 180,26 minutos.
Enlace Relacionado: The Epicurean
Valoración: 9.25 sobre 10

      El 11 de octubre del año pasado conocíamos la funesta noticia que helaría la sangre a gran parte de los amantes de la música alternativa: John Murphy nos dejaba, se despedía de este mundo. Los que le conocimos le admirábamos en demasía. Parco en palabras, de gesto hierático y férreo, imbatible en humildad, siempre conseguía dejarnos boquiabiertos en todos y cada uno de sus directos. He tenido el honor de verle actuar con distintas bandas, e incluso de entrevistarle durante horas, y cada vez que indagaba más en su carrera musical, las sorpresas fluían como la lava ardiente de un volcán en plena erupción. John Murphy era más que un percusionista polivalente, fue un eslabón indispensable dentro del movimiento contrastado y dispar que aconteció tras la oleada punk del 77.

El sello alemán The Epicurean ha tenido la deferencia de recopilar en un triple CD gran parte del currículum vitae de este genial artista. En el primer disco podemos encontrar buenas muestras de sus primeros devaneos con el punk rock, sobre todo en News, banda en la que militó durante sus primeros años en su Australia natal. También encontramos perlas como ‘Skipping’ de Associates, en la que tocó junto a Michael Dempsey justo después de que éste dijese un definitivo adiós a unos jovencísimos The Cure.

Como solo los genios saben hacer, John supo adaptarse perfectamente a los cambios. El décimo primer tema pontifica el estatus altamente ruidista que había desarrollado a la altura de 1981 en su proyecto personal Kraang, y que tanto llamaría la atención del neosadista William Bennett, padre del género power electronics gracias a su proyecto Whitehouse. De hecho, Murphy colaboró durante un corto espacio de tiempo, participando fundamentalmente en diversas live actions de la banda más escatológica de la historia, tal y como da fe el corte que cierra el primer CD.

Las correrías post-industriales de John no terminaron aquí, ya que el australiano se sumergió de lleno en la escena alternativa británica, hasta el punto de formar parte de sus compatriotas SPK, tal y como testifica ‘The Sandstorm Method’. Otro elemento decisivo para el panorama disonante que también formó parte de la plantilla de SPK durante unos meses fue Lustmord, cuyo trabajo en solitario se escoró hacia el ruido más opaco y tétrico, y en el que Murphy aportaría su grano de arena durante la etapa de “Paradise Disowned”.Various - "All My Sins Remembered. The Sonic Worlds Of John Murphy"

La actividad musical de Murphy fue infrenable. Además de los ya citados, podemos encontrar parte de su legado en bandas como Naevus, Last Dominion Lost, Foresta Di Ferro, Blood Axis, los impactantes KnifeLadder, o The Walking Korpses. Además de esto, otras agrupaciones cercanas al artista con las que compartió gira durante los diversos tours europeos junto a Death In June, como es el caso de Of the Wand and the Moon o Die Weisse Rose, aportan su granito de arena en este recopilatorio.

Mención especial merece el escalofriante corte de Genocide Organ, a quienes John cedió material acústico de cara a la confección del celebérrimo “The Truth Will Make You Free”.

Cabe resaltar la impecable presentación de este necesario homenaje: “All My Sins Remembered - The Sonic Worlds Of John Murphy” protege su contenido en un elegante estuche de cartón que incluye, además de los tres CDs, un extenso libreto en el que se narra la dilatada biografía de este maestro del sonido.

La Vida no nos pertenece, nosotros pertenecemos a ella. Nuestras experiencias son las encargadas de definirnos, y en el caso de John Murphy, tienen mucho que contar. “All My Sins Remembered - The Sonic Worlds Of John Murphy” es una fantástica biografía sonora que te acercará a sus recuerdos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Various
Sellos: The Epicurean
Estilos: Neofolk & Noise & Dark Folk
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Whitehouse
Blood Axis
Death In June

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }