Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Mayo - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 La tercera entrega del ruido en el Jardín

Various - "Epicurean Escapism III"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-07-25
 
Coincidiendo con el festival celebrado los días 27 y 28 de mayo en Berlín, La casa discográfica, a su vez promotora, The Epicurean, editó la tercera entrega de su interesante catálogo-memorial “The Epicurean Escapism”, donde encontraremos buena parte de los artistas reunidos en este último certamen.
 

"Epicurean Escapism III" es un trabajo de Various editado en The Epicurean (Ref: cure.3) en Mayo de 2016.
Interpretado por Varios artistas como compositores desde Alemania y navega entre los estilos Postindustrial & Power electronics & Postindustrial & Noise y tiene una duración de 49,02 minutos.
Enlace Relacionado: The Epicurean
Valoración: 8.75 sobre 10

       Un año más, la interesante casa alemana The Epicurean, encargada de recuperar la esencia más pura de estilos como el industrial y el power electronics, se embarcó en una arriesgada y majestuosa empresa: la realización del festival The Epicurean Escapism, en donde se dan cita gran parte de las bandas señeras de estos géneros musicales y otra serie de artistas especializados en técnicas como los mass media, cuya guinda de distinción consiste en la acertada selección de un contenido, tanto visual como conceptual, impactante y profundamente reflexivo que aboga por el desarrollo sostenible de la forma más punzante y crítica posible, no como Donella Meadows estaba acostumbrada a presentarlo, sino utilizando la realidad más subrepticia que sufre su carencia.

En este catálogo se incluyen tres contenidos distintos. Por un lado nos encontramos una recopilación de las bandas que actuaron durante los días señalados, entre las que destacan Sutcliffe Jügend, proyecto capitaneado por el mítico Kevin Tomkins, excomponente de Whitehouse y canon arquetípico del power electronics gracias a sus primeros lanzamientos con el primer sello de William Bennett; Last Dominion Lost, otra de las perlas post-industriales de las últimas décadas, encargada de aunar a grandes leyendas de la estela industrial primeriza, como es el caso del recientemente desaparecido John Murphy junto a otros como John Evans y Julian Percy. Algo parecido sucede con los teutones Gerechtigkeits Liga, una de las bandas pioneras del post-industrial germano cuya escasa notoriedad no ha conseguido hacer sombra a su impactante calidad en directo: Son capaces de ofrecer auténticas odiseas acústicas confeccionadas a base de percusión marcial, sintetizadores y voces en plena arenga que atrapan al oyente de forma ineluctable.

Otras propuestas tan atractivas como inflamables que actuaron en este certamen fueron los suecos Alfarmania, dando fe de sus descargas estruendosas condimentadas a base de distorsiones y saturación; el norteamericano Nikolas Schreck, conocido por sus estudios sobre religión y sobre todo por su emparejamiento con la hija de Anton LaVey; los lituanos Budrüs, generadores de contextos opresivos y eléctricos revestidos de agresividad; o los conocidos por todos Skin Area, que se convirtieron por derecho propio en estandartes de sellos tan emblemáticos como Cold Meat Industry o Malignant Records.

La segunda parte de este pack consiste en un DVD que recoge parte de los trabajos del artista multimedia Dave Phillips. Su impactante y reivindicadora visión de la realidad es materializada en una serie de reportajes acústicos que esposan al espectador dentro del juego de laVarious - "Epicurean Escapism III" semántica, enfrentándole contra su propia realidad. Un contenido visceral que explica la globalización tal y como se comporta en su contexto primario, sin tapujos ni complacencias. Consigue desnudar el optimismo hasta avergonzarlo frente al reflejo de su propia imagen, postulando su invalidez. Altamente recomendable para estómagos preparados.

Por último, se anexa un interesante catálogo gráfico en el que cada uno de los artistas aporta obras iconográficas para presentar los temas seleccionados por el sello.

The Epicurean Escapism” es un estupendo memorial de lo acontecido en Berlín hace pocos meses. Un catálogo limitado a únicamente 350 ejemplares que describe a la perfección la singular idiosincrasia de este joven colectivo alemán.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Various
Sellos: The Epicurean
Estilos: Postindustrial & Power electronics & Postindustrial & Noise
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Whitehouse & Cold Meat Industry

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }