Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Una perfecta distopía

Column One - "Cindy, Loraine & Hank"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-07-25
 
El colectivo berlinés Column One ha moldeado un nuevo doble trabajo colmado de abstracción y leche cortada. Fabuloso a la vez que impredecible. Un esquema acústico que combina la música concreta con el surrealismo.
 

"Cindy, Loraine & Hank" es un trabajo de Column One editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 107-2) en Abril de 2015.
Interpretado por Jürgen Eckloff como compositor & René Lamp como compositor & Robert Schalinski como compositor desde Polonia y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 92,40 minutos.
Enlaces Relacionados: Column One & Zoharum
Valoración: 9.75 sobre 10

       Column One es una de las agrupaciones berlinesas más interesantes y atractivas de la música surrealista. Originariamente conformados como un trío al que se le va adhiriendo todo tipo de músicos, capaces de aportar la estética acústica más inverosímil y rebuscada.

Pasticidad en constante mutación. Sonidos que se alargan como los chicles del asfalto caliente al ser pisados. Matices lisérgicos. Temas ambientales y grabaciones de campo. Tazas de té que vomitan grapas o muñecos de goma que sueñan con crear su propio sindicato. Todo es posible dentro de su nuevo doble CD, "Cindy, Loraine Hank". Un bizarro caleidoscopio de temas que impacta de forma indefectible a la primera escucha gracias a su magistral ecualización y a su inclasificable dinámica desaliñada.

El estilo amasado por estos genios de la sorpresa anda cercano al que ideó Pierre Schaeffer allá por los años cincuenta del siglo pasado. De la misma manera, el gran maestro británico Stephen Stapleton, alma máter de Nurse With Wound, marcó las bases de la nueva música surrealista. Bien es cierto que en "Cindy, Loraine Hank" nos vamos a encontrar altas dosis de estos influjos, pero cierto es a su vez que el disco destella originalidad y un sin fin de escenografías acústicas entrelazadas, y nada tiene que envidiar a ninguno de los productos de los anteriormente citados. Column One son poseedores de un nombre que les ha llevado a colaborar nada menos que con Genesis P-Orridge, genio y figura de la escena industrial.

Cindy, Loraine Hank” está vertebrado por once cortes repartidos en dos CDs. Cada uno de ellos nos cuenta una desnaturalización de la existencia, fragmentándola en trozos de cristal revueltos por el suelo. Cada nuevo estado es más enigmático que su predecesor, y menos que loColumn One - "Cindy, Loraine & Hank" que su sucesor será. Contextualizaciones un tanto estrábicas mezcladas con codeína y Orfidal. Un grito a la inocencia, a la magia creativa de la infancia, a la ruptura de la lógica como motor del sentido del mundo. Si Tzara o Duchamp hubiesen escuchado trabajos como éste, quizá el fin del arte hubiera acontecido mucho antes.

La publicación de “Cindy, Loraine Hank” se ha llevado a cabo en dos formatos distintos y con sellos distintos. Por un lado, Zoharum opta por lanzar esta obra maestra del desconcierto en edición de doble CD, protegido por un elegante digipak de seis paneles; su tirada ha sido limitada a quinientas copias. Por otro, la casa berlinesa 90% Wasser ha hecho lo propio en formato vinilo, agradando así a la nueva oleada de vinilo-adictos.

Lo que está claro es que “Cindy, Loraine Hank” es un álbum digno de escucha, un dechado del mejor surrealismo musical al que deberías prestar atención.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }