Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Viviendo la magia

Avalon Summer Faerie Fest 2016

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-08-02
 
El 18 y 19 de Junio tuvo lugar el Avalon Summer Faerie Fest, el encuentro de los amantes de la magia, la fantasía y la música folk, con la banda Duendelirium como cabeza de cartel. Un fin de semana del que casi dolió despertar.
 

Avalon Summer Faerie Fest 2016La segunda edición delAvalon Summer Faerie Fest, en Condemios de Arriba (Guadalajara) prometía ser un encuentro mítico, y en lo personal ha superado mis expectativas con creces. Este festival de temática medieval, fantástica y mágica, ha resultado ser un evento memorable en un marco incomparable en medio de la naturaleza. He de decir que el hecho de llevarnos gente menuda, las hijas de una amiga, mejoró mucho la experiencia, pues ellas lo vivieron con gran intensidad y nos permitieron a la vez dejarnos llevar por su emoción. Repitiremos sin duda. Ya estamos deseando que llegue Junio de 2017 para volver a Avalon, lo esperamos convertir en tradición.

El sábado 18 desde primera hora de la mañana pudimos disfrutar del festival, que arrancó a las 10 a.m con la apertura del Goblin Market, un mercado lleno de artesanos de lo insólito, dónde se podía adquirir productos de corte medieval, victoriano, postapocalíptico e incluso cibernético, desde unas alas de dragón hasta un hada embotellada...todo era posible entre los puestecillos. Colaboraron entre otros artistas los Creadores a Sueldo, Fantastic Factory, Bunnies in the Sky, Alex D´Cart, Juan Acosta,Ale Díaz Bouza, Art Drómeda, Cristal Dreams Alice, Desquiciados SC Bichos de Villaoscura, etc. También había delicias turcas que saborear, hidromiel de Viking Bad o cerveza artesana,perritos, alfarería, artesanos de la armería, del cuero, del cristal y la madera...recorrimos el mercado charlando con los dueños, disfrutando de sus procesos creativos... Poco después empezaron los talleres: El de creación de alas, el concurso de cosplay para adultos, el taller de malabares, de varitas de mago, concursos de tiro con arco, de soft combat, el evento realizado por Versus Madrid, que nos dieron una clase de lucha con espadas láser, etc...también contamos con la participación de Vorpalia y Jernhest amenizando con juegos de rol.

Las actividades duraron hasta bien entrada la tarde, el emplazamiento del albergue en sí fue un acierto de entorno, pues se trata de una preciosa parcela de césped con piscina. bosque, cabañas de madera para seis ocupantes en litera, radiadores y luz eléctrica... La limpieza de los baños y duchas fue ejemplar, muy rica y abundante la comida del comedor en dos turnos de comida y cena el sábado y desayuno el domingo... en definitiva todo muy bien preparado y equipado, los espacios lo suficientemente amplios como para no sentirnos agobiados en ningún momento con las más de seiscientas personas que asistieron al evento. Se podía acampar sin problemas y en general el ambiente que protagonizamos fue de buen rollo, respeto mutuo y alegría compartida. Una maravilla comprobar que al irnos no quedó ni un papel por el suelo, nadie perjudicado por el camino, ninguna trifulca...en definitiva paz y amor friki en estado puro y el mimo por el detalle de una organización que se notaba a la legua que ama lo que hace.

Avalon Summer Faerie Fest 2016Lo que menos nos gustó,por poner alguna pega fue que al ser el segundo año, el primero en este lugar, la organización fue un poco caótica en su inicio, nadie nos explicó donde inscribirnos o a que hora era cada actividad, y al ir a apuntarnos todo estaba lleno, incluso el comedor en el que parecían algo sobrepasados por el volumen de comensales. No obstante todo se solucionó de buena manera realizando talleres extra y alargando los turnos de comida, pues si algo tenía la organización era mucha paciencia, creatividad y buen temple, por lo que apenas se notaron estos fallos del directo...y hablando del directo, las actuaciones que amenizaron la velada del sábado, desde las siete de la tarde hasta la madrugada, bien pasada la media noche, fueron excepcionales. Lo que dio mucha pena fue que los ajustes de sonido no fueron los más adecuados para la ocasión, los instrumentos se solapaban y algunos intérpretes tuvieron que tirar de tranquilidad entre pitidos de bafles y acoples entre los diversos instrumentos y voces...no obstante todo se solucionó con mucho tacto. calma y comprensión de los presentes, y el resultado fue una serie de conciertazos en cadena.

Primero salieron a escena una serie de bailarinas excepcionales, con diferentes estilos desde el bollywood hasta el robot-élfico, Fenix Fuego se llamaba una de ellas. Después Acudieron Rivendell Folk, con su música celta y su estética familiar al estilo hobbit, trayendo a la tarde alegría y jovialidad entre bailes y choques de pintas al más puro estilo irlandés. Les siguieron Gaya, una combinación de folk medieval, luces y sombras, de leyendas vivas que creaban mundos instrumentales y líricos aparte, un lujazo de voz femenina y una puesta en escena expectacular entre lo animal y lo humano,inesperado y muy grato. En medio de dicho concierto aparecieron entre los árboles La nariz roja, un expectáculo circense onírico, que nos llenó la noche de colores y magia, de hadas, extraterrestres y clowns, dejando a todos los presentes con la boca abierta. Y cuando ya nada parecía poder sorprendernos, llegó la guinda del pastel, el grupo cabeza de cartel de este año. Yo conocía algunos de los componentes pero jamás les había disfrutado, y el directo me impresionó.Avalon Summer Faerie Fest 2016 Duendelirium. A este grupo le tocó lidiar con un tiempo más propio del ártico que de una noche de Junio en Guadalajara, no obstante supieron como caldear el ambiente y envolvernos en su trance, presentando su disco 13 Tales y poniendo un broche mágico al festival con su folk oscuro de duendes, brujas, vampiros, zombies... la voz grave y el sentido del humor del cantante nos animó a todos, y su tono contrastaba a la perfección con las dos voces femeninas del grupo. El cajón flamenco de Cassandra jugaba un juego de duelos y carrerillas locas con la guitarra electroacústica de Fernando y todos nos animamos a aprendernos estribillos y corear...a pesar del frío, el cansancio y las horas que ya eran, nos dejaron con ganas de más y la cosa dió para varios bises.

Tras los conciertos, la directora de Avalon Tales Events, Sofía Wonders, se subió al escenario para darnos las buenas noches y cambiarnos la Queimada prometida por un chupito al día siguiente, pues había mucha gente ya dormida, y todos tan contentos a la cama, porque la verdad es que estábamos agotados y el día había cumplido con mucho nuestras ansias de mundo mágico. A la mañana siguiente amanecimos bajo los árboles, y volvimos al mundo de los vivos entre sol, un calor que compensó cualquier estornudo nocturno y el desayuno preparado. Tras esto continuaron los talleres del día anterior , junto con nuevas actividades como el cosplay infantil, dejándose por el camino nuevamente la escuela de sirenas y tritones por el clima y el taller de galletas porque el horno estaba escacharrado. Aun así y a petición de los presentes el festival continuó en armonía hasta las cuatro de la tarde, momento en que Avalon cerró sus puertas, dejándonos a todos con la miel en los labios hasta el año que viene, que esperemos llegue pronto, porque, como dijo una de las niñas: -Ya podía celebrarse todo el año- En resumidas cuentas, a pesar de los contratiempos, los fallos del directo y las inclemencias meteorológicas, este festival ha sido una experiencia cargadita de magia, arte y fantasía.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Evento Comentado por: Palmira Martín  
Fotografía por Palmira Martín  

Información Relativa al Artículo

Enlaces Relacionados: Avalon Tales Events & Duendelirium

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Eventos Musicales } { Menú de Eventos }