Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Experimentación y ruido

Control - "In Harm's Way"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-05-23
 
Thomas Garrison no deja de sentar impronta. El último trabajo de su proyecto Control nos ofrece una inquietante y perturbadora mezcolanza de dark ambient y power electronics muy cercana al death industrial.
 

"In Harm´s Way" es un trabajo de Control editado en Ant-Zen (Ref: ACT330) en Septiembre de 2015.
Interpretado por Thomas Garrison como compositor desde Estados Unidos y navega entre los estilos Experimental & Noise & Dark Ambient y tiene una duración de 50,45 minutos.
Enlace Relacionado: Ant-Zen
Valoración: 9 sobre 10

      Thomas Garrison, natural de Santa Cruz, es una de las propuestas más vibrantes y agresivas del la música disonante actual. Control es el nombre de su proyecto. Lleva ideando temas fríos, sanguinolentos y raspantes desde poco antes de comenzar el nuevo siglo. Su apuesta es tan desbocada como convincente: power electronics de la vieja escuela, cercano a los primeros momentos de Broken Flag, con matices tenebristas que aportan interesantísimos juegos de sombras a sus cortes. Control no se anda por las ramas, ataca sin preguntar y siempre triunfa.

Control - "In Harm's Way" In Harm's Way”, su última colección de nuevos temas, ha sido lanzada por la veterana y altamente respetable casa discográfica teutona Ant-Zen. Ocho cortes gélidos en los que reina la experimentación sibilina y enfoscada. Sonidos herméticos, contextos repletos de presión definidos por la perturbación y la violencia. Su estilo se encuentra relacionado en más de una ocasión con el de otras bandas representativas de estos géneros, como pueden ser Genocide Organ o Brighter Death Now. “In Harm's Way” está cargado de ira y malas intenciones. Cortes como ‘Victims / Volunteers’ o ‘Belligerence’ nos ofrecen verdaderas descargas de adrenalina estructuradas a base de drones, distorsiones, ondulaciones acústicas y golpes estruendosos que salpican una superficie sonora ya de por sí caótica y compacta.

Este último trabajo de Control sorprende por su heterogeneidad compositiva. En él se suceden una alternancia de temas que, sin pender el espíritu vehemente y experimental, recorren todo tipo de proyecciones sonoras, desde pausadas pero firmes, como podemos apreciar en ‘The Darkness Inside’, hasta el caos más estrepitoso y oscuro, sirviendo como ejemplo ‘Silence Creates It's Own Violence’, un tema ejemplar en el que se mezcla elegantemente dark ambient con furia ruidista, dando a luz una estrepitosa y compleja tonada que fascina a la primera escucha por su lograda sofisticación.

Hablar de Control es hablar de una leyenda viva dentro del industrial más beligerante. En sus nada menos que diecisiete años de trayectoria musical, Thomas Garrison ha trabajado con sellos tan importantes y representativos como L. White, Freak Animal, o con el que vuelve a renovar contrato: Ant-Zen. Y no es para menos; el peculiar y acongojante estilo de Control merece la mayor admiración y el más profundo de los respetos. Sonido y ejecución son dos de sus grandes logros, aspectos que son cuidados al máximo por este artista estadounidense. Altamente recomendado para todos los amantes del ruido más fiero.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Ant-Zen
Estilos: Experimental & Noise & Dark Ambient
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }